reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL: PRADA Y PREJUICIO


19:33


Título original: Prada y prejudice
Autor: Mandy Hubbard
Traducción: Cristina de la Cerda
Fecha de publicación: Mayo de 2010
Formato: 22,7 x 14 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 288
P.V.P: 13,50
ISBN: 978-84-8483-464-9
Colección: juvenil
Otros idiomas: francés, indonesio y castellano



Amor**Amistad***Evolución de los personajes**Historia**Intriga*
Una tierna historia de amor y una bonita amistad entre dos chicas pertenecientes a distintos siglos, te esperan en Prada y Prejuicio.


SINOPSIS:


Callie se tropieza estrenando sus zapatos de Prada, y cae de bruces en la Inglaterra de Orgullo y Prejuicio.


A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…


¿Podrá Callie salvar a Emily de su funesto compromiso, besar a Alex y probarse a sí misma que es más que una chica torpe e imprudente antes de que su estancia en el pasado termine?





...-¿Por qué ella es una Lady y yo sólo una señorita?
Alex abre la boca pero se queda callado. Le he pillado desprevenido.
-¿Perdón? -¿Por qué no me ha llamado Lady A mí también?
LA chica reprime una risita y se acerca, como si fuera a haber un enfrentamiento verbal y quisiera verlo en primera fila. El tipo que está detrás de Alex hace otro tanto. Ni que esto fuera un espectáculo.
-Porque no es usted una dama-responde a Alex.
Yo lo miro boquiabierta de indignación.
-¿Qué quiere decir con eso?
Él enarca una ceja, como si lo estuviera preguntando algo estúpido.
-Un dama es un miembro de la nobleza, ya sea por matrimonio o por linaje, y usted no lo es ni por lo uno ni por lo otro.
Ésta sí es buena.; sobre todo viniendo de alguien que tiene una hija ilegítima.
-En el lugar del que provengo-le digo-una mujer es una dama por que se comporta como tal, porque actúa con dignidad y respeto: no se le da el tratamiento de Lady por un pedigrí ridículo...


OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILER: Callie es una joven que no está pasando por su mejor momento en cuanto a amistades de instituto se refiere, más bien se ve sola en el viaje de Londres tratando de hallar el modo de acercarse a las más populares. Si no tiene compañera no puede salir del hotel y esta mortalmente aburrida. Pero nada sale como ella espera y finalmente decide salir del hotel con la mala suerte de comprarse unos carísimos zapatos rojos que tras una fuerte caída, al tropezar con ellos, cae de bruces en un Londres muy diferente al que ella está visitando.

Tras correr asustada por el bosque llega a una mansión y toca a la puerta sin saber que la confundirían con Rebeca, una joven Americana, como ella, a la que están esperando. Asustada y con tener a quedarse a pasar la noche fuera, decide seguir la corriente. Qué remedio. Se fija en las ropas antiguas que llevan y como se vivía antiguamente, pero Callie piensa que son una rara familia que vive anclada en el pasado, además le han prometido que la llevarán a Londres y no espera estar allí más de una noche.

Pero cuando llega a Londres las evidencias le hacen darse cuenta de que está realmente en una época pasada. Asustada y angustiada no le queda más remedio que volver a la mansión con Emily y hacerse pasar por Rebeca si no quiere quedarse en la calle, aunque con esta decisión deba enfrentarse al odioso y orgulloso Duque, Alex, un joven de unos penetrantes ojos verdes.
Su relación empieza torcida desde el principio. Simplemente no lo soporta. Hecho que irá cambiando...o no...

Callie se ve metida en un mundo donde tendrá que aprender a vivir olvidando todo lo que sabe y adaptándose a la época, sin las modernidades de ésta. Y aceptar otro tiempo y sus raras normas, aunque no podrá evitar decir lo que piensa y tratar de cambiar los pensamientos de los que le rodean.
Eso sí, su faceta torpona no la abandonará, pero ese siglo hará cambios en ella y sacarán una Callie que ella tenía olvidada.



Lo que más me ha gustado: El viaje en el tiempo y como Callie poco a poco va madurando como persona. Su relación con Alex es muy tierna, y te hace seguir las páginas esperando el desenlace.
Como Callie descubre que a veces antes de opinar es mejor comprender la situación de cada uno.

Lo que menos me ha gustado: En ocasiones no me sentía parte del libro, la relación con Alex es muy tierna pero me hubiera gustado un poco más de profundidad. Eso sí hay que tener en cuenta mi edad y que yo lo consideraría un libro muy bueno para jóvenes de entre 11 a 14 años que seguro que suspiraran por ese atractivo Duque Alex :D



Hola a todos! ¿Cómo habéis empezado el año? yo bien:). Hace ya algún tiempo me leí este libro que os acabo de subir y le hice la reseña. Espero que os guste, en estos días os pondré la reseña de Rubí y os diré el día en el que se realizaran los sorteos:D ¡¡Ya os contare!!:)
Ya sabéis, si tenéis que hacer un regalo para una romántica joven, seguro que este libro le gustará mucho!!:D

Un abrazo y feliz año nuevo para todos!!!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo tengo muchas ganas de tener este libro, espero poderlo tener pronto.

    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Pues pensaba que tendria otro argumento,se le puede dar una oportunidad...yono tengo entre 11 y 14,pero a veces juraria que en vez de madurar yo voy atras como los cangrejos xD Un Besito wapa,espero que hayas comenzado bien el año!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó el libro, aunque personalmente yo le habría puesto otro final...
    Sin embargo, si después de hacer la reseña de este vas a poner la de Rubí... creo que la va a eclipsar totalmente, porque la temática es parecida (bueno, solo lo de los viajes en el tiempo y que transcurre en Londres xD). Pero, si hay que elegir, Rubí gana por goleada. No solo porque es más extenso, sino porque tiene más miga, más misterios e intrigas, y otros dos libros más para resolverlos y profundizar en los personajes... xD

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares