reseña

NUEVA RESEÑA JUVENIL ADOLESCENTES: ESTO NO ES JUSTO


11:44

Hola  a todos!! Hoy os trago una reseña realizada por Ana García, que se estrena en el blog con esta fantástica reseña. :D muchas gracias!!:)
No había escuchado hablar de este libro, y Ana nos habla muy bien de el. Un libro que te hace pensar.
¡Espero que os guste esta reseña! Y que os animéis a leeros el libro!:D

Además al final de la reseña leeréis una frase que seguro que os suena de un spot publicitario actual ¿ Sabéis cual?

¡Mil gracias  Ana por enviármela! ¡Esta genial!:D

Un abrazo!

RESEÑA REALIZADA POR ANA GARCÍA:




ESTO NO ES JUSTO (Sally Nichols)


Autor: Nicholls, Sally
Título: Esto no es Justo.
Editorial: Umbriel.
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 218
Traducción: Patricia Antón de Vez Alaya Duarte
ISBN: 978-84-89367-56-2
Precio: 14 €

JUVENIL ADOLESCENTES



Este libro llegó a mis manos ya hace bastante tiempo y lo vi por casualidad en una de mis idas y venidas a las librerías. Así que empecé a indagar un poco por Internet sobre qué trataba y demás, y no tarde mucho en hacerme con él.
Cuando lo vi, la portada me gustó bastante y el título no me dejaba entrever exactamente que era lo que “no le podía parecer justo” a un niño como el de la portada.
Sin duda alguna, lo que acabó convenciéndome para que probara esta historia fue la claridad en las palabras de su contraportada.


Sinopsis
A Sam le encantan los hechos. Quieres saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas y científicos. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los hechos sobre morir.
Sam necesita las respuestas de la preguntas que nadie quiere contestar.
Historia
Como dice la contraportada, Esto no es justo cuenta la historia de Sam, un chico de once años que padece leucemia y que en unas 200 páginas nos explica una parte de lo que ha sido su vida.
Está escrito en primera persona ya que es el propio Sam quién nos va narrando sus vivencias, como si de un diario se tratara, siendo su profesora particular quién le invita a iniciar la escritura de este libro.
Entre las páginas de Esto no es justo podemos ver las diferentes relaciones que establece Sam con sus padres (siempre preocupados), con su hermana pequeña Ella (que parece ajena a lo que le sucede a su hermano) y con su amigo Félix (con quién vive suficientes aventuras como para acabar cogiéndole cariño).
Cada capítulo corresponde a un acontecimiento en la vida de Sam y, entre otras cosas, el libro está cargado de ilustraciones (de los lugares a donde quiere ir, de los sueños que tiene pensado realizar algún día, de dibujos...).
Y aparecen también toda una serie de preguntas que Sam se hace constantemente pero que nadie quiere responderle (algo que me gustó mucho ya que me pareció que esas preguntas acercaban mucho al lector a como se podía sentir Sam en cada momento). Un ejemplo seria:

¿Seguirá el mundo ahí cuando me haya ido?
                                             
Fragmento.
Cuando ya era muy tarde, oí unas pisadas haciendo crujir los escalones y mi puerta se abrió. Era Ella. Sujetaba  su gran elefante de peluche y estaba llorando. Me senté en la cama y la miré. No dijo nada. Creo que aún estaba medio dormida. Se acercó a mi cama y me dio una especie de golpecitos, como para asegurarse de que seguía ahí. Entonces se metió en la cama a mi lado, rodeó al elefante con los brazos y cerró los ojos.

Opinión Personal.
Conmovedor. Es la palabra que define Esto no es justo.
No es un libro que me enganchara porque se sabe como puede acabar la historia pero me pareció realmente bonito, y a mi me mereció la pena leerlo. Una historia fácil de leer, breve y muy ligera, que no se me hizo para nada pesada.
Admito que tengo cierta debilidad por los libros como este, que explican historias que emocionan sobre la vida de la gente. Mucho más, como en este caso, si se trata de un niño. Así que supongo que será por esto por lo que me ha gustado tanto.

“Vive tu vida de forma que cuando tu mueras, seas tu el que sonría y todos a tu alrededor lloren."  Frase que, para mi, resume de alguna manera lo que Sam ha conseguido hacerme sentir con esta historia.


Reseña realizada por Ana García.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta aunuqe últimamente le doy mucho a la novela dramática (he de reconocer que me gusta xP, me lo apunto ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta reseña!! El libro tiene muy buena pinta... oí de el y no me lo queria leer por la historia tan triste que es... pero creo que me lo voy apuntar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la última cita... ya la ahbía escuchado pero es que es preciosa

    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. hola querida Moruena;D
    Por aqui tambie, en tu otro blog dejando mi huella;D

    Te he afiliado este también;D

    Kisses querida;D

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el libro hace dos años, y la verdad es que fue un libro que te hace pensar, y aunque sabes lo que va pasar al final, es un libro que merece la pena leérselo.

    ResponderEliminar
  6. Para quien quiera verla, hay una película sobre este libro que se llama Vivir para siempre.
    Está genial :D

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares