catherine Anderson

RESEÑA DE NOVELA ROMÁNTICA: LUNA COMANCHE.


17:48


Autor: Anderson, Catherine
Título: Luna Comanche.
Título Original: Comanche Moon.
Fecha de publicación: 14 de junio de 2010
Número de páginas: 480
Traducción: Diana Delgado
ISBN: 978-84-92617-49-4
18 €

Novela: ROMÁNTICA ADULTA.

Una historia de amor inolvidable nacida del más puro odio entre razas, la blanca y la india.

Sinopsis:

Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.

VALORACIÓN: Amor****, erotismo**, aventuras****, superación****, una profunda historia de odio y conquista****. Una historia que te hará trasportarte de lleno a un tiempo donde la paz era solo algo efímero y donde la luchar por conquistar territorios era el pan de cada día.

SIGUE LEYENDO:




EXTRACTO DEL LIBRO QUE MÁS ME HA GUSTADO, en el explica muy bien en la encrucijada en la que se encuentra y que veces el querer no es suficiente:

...-Ah, Cazado, ¿si yo cabalgase a este poblado con los tosi tivo y matase a tu gente, cómo te sentirías?
Se le endurecí la cara.
-¿Matarías a mi madre? ¿A Guerrero a Doncella? ¿A los niños?

-No. Y tú no podrías hacer daño a tía Rachel ni a Amy ni a tío Henry. Esa no es la cuestión, ¿Verdad?
-Este comanche no puede cambiarse la cara.

-Y yo no puedo cambiar la mía.
Trazó el hueco de su cuello, y su boca dibujó una sonrisa triste.

-Me gusta tu cara Ojos Azules, esta grabada en mi corazón.
-Estamos atrapados en el medio, ¿verdad, Cazador? Desde el principio, sabíamos que esto pasaría de este modo.
-No haré la guerra contra los indefensos-le susurró con voz tosca-. Ni a las mujeres ni a los niños. ¿Está bien así?
Aún con timidez, le tocó con el dedo el labio superior.
-¿ Podrías levantar el cuchillo contra un hombre con los ojos azules y no pensar en mí, Cazador?...


Se me ponen los pelos de punta al recordar esta escena y al releer una parte de este precioso libro:D

OPINIÓN PERSONAL, sin Spoiler:


Hola  a todos!! Primera Reseña en este blog! A ver que os parece!!!:D
En esta historia nos adentramos de lleno un mundo comanche marcado por la invasión de los forasteros. O casacas azules como les llamaban ellos.
Te ves sumergida de lleno en la historia, tanto que en ocasiones no puedes evitar cerrar el libro por la tensión del momento, pero es la intriga del que sucederá la que te hace reabrirlo y leerlo aun con lágrimas en los ojos. Pues es triste saber que todo esto que aquí ha sabido plasmar muy bien Catherine, sucedió hace ya muchos años. Es una lástima que tal  crueldad no sea solo cosa de la ficción de este libro.
Es una novela Romántica sí, pero no es un libro que una persona que no soporte la novela rosa no pueda leer, ya que tiene muchas más cosas y la relación romántica es real, es decir que va naciendo poco a poco, vas viviendo página a página como nuestros protagonistas olvidan de donde vienen y que son enemigos para ver solo como dos personas que independientemente de la raza lo que al final importa es lo que hay en el interior de cada  uno.
Una gran novela que sin duda os recomiendoJ

Y ahora os cuento un poco de que va la historia:

 La historia comienza con una profecía, una profecía que parece ir dirigida hacia cazador de lobos. Pero cuando él ve como su mujer embarazada muere a manos de los casacas azules como ellos los llaman, jura venganza y ve imposible que un día pueda amar a una joven blanca, pese a que él es mestizo.
Más que querer encontrar a la joven muda de pelo color de la luz del sol y ojos como el cielo azul, prefiere si puede darle muerte para que los de tribu nunca la conozcan. Y así no tener que abandonar su mundo, como dicta la profecía.
Pero su destino está escrito hace mucho tiempo y cuando ve a Lorretta no puede matarla, solo mirar como la joven lo observa con una mirada desafiante.
Loretta no he llevado una vida fácil, con tan solo 12 años vio como asesinaban unos indios a sus amados padres, y no solo perdió a sus padres esa noche, si no también la voz. Los horrores vividos la hicieron quedarse sumida en un profundo silencio.
Años más tarde sigue culpándose por no haber podido hacer nada y aun más, odiando a los indios.
Por eso cuando Cazador llega y la reclama para él, piensa que todo esto no es más que una locura, un mal sueño del que debe despertar.
Pese al miedo que siente hacia los indios, no puede reprocharle nada malo a Cazador, ya que sus manos nunca son duras con ellas, el cariño está presente aunque ella al principio cegada por el odio no puede verlo y la ternura que ve en él, le hacen preguntarse si no se habrá equivocado al juzgar a todos por igual.

Pero hay muchas cosas en su contra y la principal de todas, es que pertenecen a dos mundos diferentes y lo peor de todo, dos mundos enfrentados entre sí. Para poder estar juntos deberán superar sus miedos, y lo más principal, encontrar un lugar para ellos dentro que parece imposible.

¿Podrán lograr estar juntos? ¿Logrará Loretta mirar a Cazador sin recordar como unos indios dieron muerte a sus padres hace ya siete años?


Lo que más me ha gustado: La historia te atrapa desde el principio, pese a la dureza de algunas escenas, y aunque a veces el libro consigue hacerte sentir impotente ante los acontecimientos, es un libro que tiene la magia de hacerte parte de el para lo bueno y para lo malo, y no poder dejar de leerlo hasta el final. Una preciosa historia de amor, tierna y real, un amor que va naciendo poco a poco y solventando murallas. Una historia que no podrás dejar para más tarde.

Lo que menos me ha gustado: Simplemente que a veces me he sentido algo triste por algunas cosas, pero esto solo se debe a lo bien contada que esta y como la autora logra meterte de lleno en la historia y te ves viviendo en primera personan esas injusticias.

Una historia que recomiendo a todos los amantas de las novelas románticas historias:)


CURIOSIDAD:

En la novela aparecerá la prima de Loretta, Amy y te encariñaras con esa niña,  hasta sufrirás con ella. Pues he estado en la web de la autora y la siguiente novela de esta saga tendrá como protagonista a esa pequeña Amy ya hecha toda a una mujer, la novela se llama, Corazón comanche, mas información aquí:


Es inevitable que si lees el primer libro, no te quedes con ganas de saber que pasará con Amy yo por mi parte estoy desando su publicación para poder comprobarlo:)

Web:


SI HAS LEÍDO LA NOVELA y quieres aportar tu opción puedes hacerlo mandándome un correo a: moruena@teregalounlibro.com y subiré tu opción a esta reseña;)
Y si ya lo has reseñado en tu blog y quieres dejarnos aquí tu enlace a la reseña envíame un correo y lo añadiré.



OPINIONES DE OTROS LECTORES:



RESEÑAS EN OTROS BLOG:


                          -EN FRONDA DE PAPEL.

                          -DIVAGANDO.


Un abrazo espero que os haya gustado!! Nos vemos en la próxima reseña!!!:)


Mi agradecimiento a la editorial Terciopelo.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. A mí es un libro que me encantó, es preciosa la historia aunque muy dura. Estoy deseando que saquen la siguiente, porque se vendrá fijo fijísimo para casa ^^ Cazador es mucho Cazador ;)

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!! si lei tu reseña en tu blog!:) Cazador es mucho cazador jiji tengo muchas ganas de que salga el segundo libro, a ver que tal esta!!:D
    WApa. ¿quieres que añada el enlace de tu reseña en la mia en la parte de otras reseñas en blog? así quien quiera también puede ver en tu blog tu opinión ¿que te parece?
    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me maravilló! Es una de las joyitas de este año. Es cierto que la historia es dura y tiene partes muy tristes, pero el conjunto creo que es lo que la hace realmente buena.

    Y como dice Irewen, Cazador es mucho Cazador! *_*

    Cuando te envíe los datos para el último concurso te paso el link con mi reseña, ¿vale?

    Un besote wapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!

    Si la novela es una maravilla :) me alegra mucho que a ti tb te gustara!!!
    Si cazador es especial, me encantoooo!!:D a ver que tal esta el segundo de la saga:) a ver si se lo pregunto a la editorial y os informo!!

    PErfectoo!! envíame el link y lo incluyo encantada:D

    besotessss!!!:D

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, te mando el link por aquí, sienot no haberme pasado antes pero tengo unos días un poco desganados de todo. ES una buena idea y muchísimas gracias por proponérmelo ^^ a ver si mañana te contesto al mail que tengo la cabeza entre nebulosas últimamente.

    http://frondadepapel.blogspot.com/2010/08/18-hdp-luna-comanche-catherine-anderson.html

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  6. Por fin he encontrado un ratito para leerme la reseña ^^ Parece que tiene buena pinta, a ver si me hago con él y te cuento qué me parece ;)

    Mil gracias por al reseña, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. he oído hablar mucho de esta novela y no hace más que llamarme >.<
    en cuanto pueda la leo sin falta!

    fantástica reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. "Pero hay muchas cosas en su contra y la principal de todas, es que pertenecen a dos mundos diferentes y lo peor de todo, dos mundos enfrentados entre sí. Para poder estar juntos deberán superar sus miedos, y lo más principal, encontrar un lugar para ellos dentro que parece imposible."

    Esa parte me ha recordado a Romeo y Julieta xDDDD

    La verdad es que el libro no me llama mucho...

    Me ha encantado la reseña. Muy completita ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Irewen : hola wapa!! ya la he añadidooo!!!:D
    Muchas gracias por pasarme el enlace:)
    wapi espero que este todo bien, si necesites algo aquí me tienes;) me gusta mucho escuchar y estaré encantada de hacerlo si te hace falta hablar!!

    muchos besotes!!!!

    Zinnita: Hola wapa!!! me alegra mucho que te haya gustado la reseña! si te lo lees ya me comentaras que te parece!!

    besotes!!!

    Maoram: Hola wpa! a mi me gustó mucho si te animas a leerla ya me comentaras que te parece!! espero que te guste:D
    ME alegra que te guste la reseña!!:D

    besotes!!!

    Chaantii: Hola!! si esa frase puede parecer de romeo y Julieta, es algo parecida, en ese sentido:)
    ME alegra mucho que te haya gustado la reseña!! yo cuando me enviaron el libro la portada me hecho un poco para atrás y no se por que lo deje olvidado, y luego lo cogi y me gusto mucho y entonces me pregunte por que no lo había leído antes.
    me sorprendió la verdad.

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me encantó. Y me ocurrió exactamente igual que a ti, me quedé con unas ganas tremendas de leer el siguiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares