reseña

RESEÑA DE TAIBHSE, UN NOVELA FANTÁSTICA; ROMÁNTICA JUVENIL.


9:41


Hola a todos!! Aquí os traigo una segunda reseña, en esta ocasión realizada por LUCÍA GONZÁLEZ!! Espero que os guste!!:D A mi este libro me encantó me lo leí muy rápido deseosa de saber cual seria el final de la novela y si podría existir un punto intermedio entre la vida y la muerte...


Aquí os dejo con Taibse!
Muchisimas gracias Lucía por esta fabulosa Reseña!! :D:D¡ Me ha encantado:)





Título: Taibshe
Autora:Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423686971
Nº Edición:
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Páginas: 312.
Precio: 15,5€







Sinopsis


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.


Taibshe, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.


SIGUE LEYENDO:






Reseña “Atención Spolier”:

Taibshe es una novela dominada por el misterio, mitos y leyendas de la misteriosa y fantástica ciudad de Edimburgo. La descripción de la ciudad está cuidado hasta el mínimo detalle, un toque perfecto que hace que te sumerjas mucho más en la historia. Su cuidada ambientación logra trasportarte junto a Liadan, Álastair y los demás protagonistas.

En un principio la historia se centra en Liadan y Álastair, pero según avanza y en distintos capítulos, conocemos los puntos de vista de otros personajes como Caitlin y Aithne. Una acertada manera de narrar por parte de la autora ya que aporta mucha más variedad a la obra y nos hace más cercano a personajes con los que te vas encariñando durante la novela.

Liadan es una joven de diecisiete años a la que la vida no le ha sonreído últimamente. Sus padres han fallecido en un accidente de avioneta y desde entonces vive en  Edimburgo. En realidad ella siempre quiso terminar los estudios en dicha ciudad ya que su madre le había hablado maravillas de la ciudad.
Liadan es responsable, estudiosa, le apasiona leer y disfruta del tiempo que pasa en la biblioteca. Quizás otra persona no hubiera aceptado ese trabajo debido a los rumores del fantasma que recorre los pasillos e incluso mueve los libros de un lugar a otro. Pero ella es una persona racional y como tal, no cree en tales cuentos. Las historias sobre fantasmas son algo más en la ciudad de Edimburgo.
Una noche conoce a un joven, Álastair, aunque él se le presenta como Alar. En un principio establecen una amistad de lo más normal; hablan sobre libros, ideales y un largo etcétera. Y mientras más se van conociendo, más se interesa Liadan sobre Alar. Nunca lo ve fuera de la biblioteca, nadie más lo ha visto, ni siquiera sus supuestos compañeros de facultad.
Pronto todas esas historias en las que no creía empiezan a cobrar sentido tras algunas experiencias con Alar. Comienza a documentarse y todas sus sospechas son confirmadas: Alar es un fantasma, mas no es el único que ve. También ha visto a una niña llamada Annie, que vaga por Edimburgo desde que su madre la abandonase debido a peste bubónica e incluso un pequeño perro llamado Bobby.
Liadan, asustada, hace lo que cualquier persona racional haría: exorcizar al fantasma. Y aunque lo consigue pronto empieza a echar de menos a aquel que se ha convertido en su amigo, por lo que decide liberarlo.
El enfado de Álastair es monumental; se enoja con la chica y la asusta bastante, pero al final vuelven a mantener la amistad de antes del exorcismo. Y tal amistad da paso a algo más. Los sentimientos de Liadan hacia Alar cada vez se vuelven más íntimos; empieza a enamorarse de él, de la única persona con la que he conseguido congeniar. Pero ambos pertenecen a mundos distintos. Ella al de los vivos y él al de los muertos, un mundo más peligroso del que Liadan puede imaginar. No todos los fantasmas son como él; a muchos no les gusta que los humanos puedan verlo y en consecuencia sufren “extraños accidentes”.

¿Podrán Liadan y Alar superar la barrera que los separa? ¿Tendrán un final feliz? ¿Podrá su amor sobrevivir a los inconvenientes? Y, ¿podrá Alar proteger a Liadan de los fantasmas que quieren acabar con ella? ¡Preguntas a las que sólo encontrareis respuestas en el libro!

Reseña realizada por Lucía G. Lavado.


WEB DE INTERES:

OPINIONES DEL LIBRO:


Mi opinión( Moruena)

Una novela que te hace no poder despegarte del libro desde que lees la primera página. Te ves metida de lleno en Edimburgo y puedes ver junto con la protagonista los preciosos lugares que relata.
Una historia de amor prohibido, un amor que nunca debería no haber existido, pues es imposible enamorarte de alguien que ya esta muerto...o no...

Alar ha visto mucho en su vida de fantasma, pero cuando la joven Liadan, puede verlo, se queda asombrado por esto, y vuelve a verla. Pronto nacerá entre ellos una profunda amistad, que no tardará en convertirse en un amor prohibido. Pero todo cambia cuando Liadan descubre que el joven del que empieza a sentir te atraída no es lo que ella pensaba, si no un fantasma...

Un amor prohibido, una historia donde podrás ver cosas de Edimburgo que otros solo han sabido ver por las leyendas que circulan. Un mundo mas halla de la muerte y una nueve oscura que se cierne sobre nuestros protagonistas haciendo que las cosas en su relación ya de por si complicada, acaben por serlo mas.

A mi me gusto mucho esta novela, de hecho soy una fan de Carolina desde que describí su primera novela, ¡¡Os la recomiendo sin dudarlo!!
La única pega que le vi, es que se me hizo corta jiiiji, pero eso fue por que me gusto mucho y no quería que terminara:)

Ademas como podeis ver en la foto a mi pequeña 'Bigotilla' Tambien se ha visto atrapada por la novela XD

Un abrazoote!!!

TAIBHSE EN OTROS BLOG:



Fichas de los protagonistas en la Enciclopedia JR:
-Liadan Montblanc
-Álastair (Álar)


Mi agradecimiento a la editorial Edebé y a Lucía Gonzáles por esta preciosa Reseña.




.



You Might Also Like

10 comentarios

  1. Es un libro al que tengo bastantes ganas por la temática que trata y por ser ambientada en Escocia, habrá que probarla ^^ Besos. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. *O*
    ¡Yo quiero leerlo!
    Me llamó mucho cuando la vi en la página de Edebé, como finalista del premio del año pasado.
    En cuanto pueda, cae :)

    ResponderEliminar
  3. Ola!!! No conocia yo este libro!! y por lo que he visto tiene muy buena pinta... asiq lo apuntare a mi lista jejeje muchas gracias por la reseña un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. oom a mí me gustó bastante este libro!! ^^
    y en mi otro blog acabo de subir la ficha de los dos protagonistas ^^
    http://laenciclopediajr.blogspot.com/2010/09/liadan-montblanc.html
    http://laenciclopediajr.blogspot.com/2010/09/alastair-alar.html

    =D

    ResponderEliminar
  5. Hola wapas!!!

    Me alegra que os haya gustado la reseña!!! si lo leéis ya me diréis que os parece!!:D y si queréis dejar un comentario podéis hacerlo;)

    MAoran he añadido a la reseña tus dos fichas!! estan genial!!!:D gracias por dejarme el enlace!!:D


    besotes para todos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tenia muchas ganas de leer taibse. A ver si finalmente consigo hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente desde que lo compre en la feria del libro, ahí esta en la estanteria esperando que le haga un sitio para poder leerlo jeje

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. De este libro he leído de todo ya, y si no lo he comprado ya para quitarme de dudas, es porque no lo he visto en ninguna parte ^^U. De esta editorial aquí llegan algunas cosas y otras no... En fins, cuando vaya a Madrid tendré que pillarme unas cuantas cositas.

    Un besote wapa y gracias por la crítica! :)

    ResponderEliminar
  9. a mí me gustó bastante, pero la hubiese disfrutado mucho más si la hubiese leído con 13 o 14 años =)

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares