reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA JUVENIL FANTÁSTICA: LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS


13:56


Hola a todos!! Os traigo una fantástica reseña por Cristina Blanco que se estrena en la web con la emperatriz de los etéreos, uno de sus libros preferidos escrito por la querida Laura Gallego.
Yo este libro no me lo he leído, pero no tardaré en hacerme con el! Hay que ver como engorda mi lista de libros pendientes :s ¿No os pasa lo mismo?:)

Espero que os guste mucho la reseña! mi agradecimiento a Cristina por quere compartir con nosotros su opinión!!

Muchas gracias wapa!!:) Me ha gustado mucho!!

Un abrazo para todos!!:)





Autor: Laura Gallego
Título: La emperatriz de los etéreos.
Diseño de la primera portada: Beatriz Tobar
Ilustración de cubierta de la edición rustica: Fernando Vicente
Fecha de publicación del libro en cartoné: 2007
Fecha de publicación de la edición rustica:2008
Editorial: Alfaguara
ISBN: 84 204 7447 2
Páginas: 305
Cubierta: Cartoné
Precio:15,95
En bolsillo: 12,25€


Sinopsis:

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?




Valoración del Libro:


Amor**, Aventuras*****, Fantasia*****, Amistad***, Intriga***
A través del mundo regido por la enigmática Emperatriz, Bipa y Aer, Cada uno por su lado, viajarán en busca de lo que más desean. Pero... ¿seguro que esto es lo mejor para ellos?






Estracto del libro que a mi más me a gustado:

-¡Aer! - grito-. ¡No! ¡Espera! ¡No te vayas! 
No debía dejarlo marchar. 
No podía dejarlo marchar.
Y, mientras, la luz azul de la Estrella se colaba por sus
retinas e inundaba su ser, pintando su alma con el resplandor de la Emperatriz
No podá dejarlo marchar.

He elegido este trocito por que la primara vez que lo leí me emociono mucho.

Mi opinión sobre el libro:

A mi me encantó por que es una historia que tiene de todo y que te engancha desde la primera página, es uno de esos libros que no te dejan parar de leer y te dejan con ganas de mas. Es una historia de aventuras y de fantasía, pero sobre todo de amistad y amor

La historia del libro:

Ea la historia de un muchacho, Aer, cuyo único deseo es encontrar el palacio de la mítica Emperatriz del Reino Etéreo, para la cual dará la espalda a todo cuanto conoce y se embarcará en un viaje casi suicida, a través de un mundo helado y hostil que parece incapaz de albergar un solo rincón amable.
Y también encontraremos en la historia Bipa, una chica sensata que sólo ve en los sueños de Aer una gran locura que lo conducirá irremediablemente a la muerte.
Por esta razón, también ella partirá en un viaje, en busca de su amigo Aer, con la esperanza de alcanzarlo, hacerle entrar en razón y llevarlo de vuelta a casa antes de que sea demasiado tarde.

Lo que más me a gustado:

Toda su historia de amistad y fantasia y lo que hace Bipa por Aer.

Lo que menos me a gustado:

No le encuentro nada que no me guste ya que es uno de mis libros preferidos.

Curiosidades:

El libro salió primero en una preciosa edición en tapa dura, pero actualmente ya existen cuatro versiones distintas en todos los formatos y para todos los presupuestos:
tapa dura, edición escolar, edición de bolsillo y edición para América Latina.
Este libro no es el principio de una trilogía ni de una serie. Es un libro suelto e independiente y no tiene continuación.
El título no siempre fue "La emperatriz de los Etéreos". Al principio la autora pensó en "La emperatriz del Reino Etéreo"o incluso en "La emperatriz del Mundo Etéreo", pero le parecían muy largos y al final se quedó como está.

RESEÑA REALIZADA POR CRISTINA BLANCO.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Ay, amo este libro! Lo leí hace unos meses, cuando quería leer algo de fantasía pero que fuera distinto a todo lo que había leído. Al principio se me hacía una historia extraña, porque no se parece a ninguna otra que haya leído. Pero a medida que iba pasando las páginas me enganchaba más, tanto que no me di cuenta de que había llegado hasta la última página hasta que leí la fecha en que Laura lo había escrito =( jajaja
    Además me encanta la forma en que Laura relata las historias. De ella tengo este libro, la trilogía de Memorias de Idhún, La Mandrágora y Finis Mundi, que son los que hay a la venta en Argentina hasta el momento. De no ser porque comprarlos por internet es muy caro, me compraría todos los de ella. Me encanta como escribe =D

    ResponderEliminar
  2. Lo leí no hace mucho y me encantó. De hecho, fue el primero que leí de Laura y desde entonces no he hecho otra cosa que aumentar mi estantería con títulos suyos.

    Éste lo recomiendo mucho, es una historia atípica con algunos momentos preciosos (L)

    ResponderEliminar
  3. Me encaaaaanta ese libro ^^
    Lo amé de principio a fin, me pareció original e innovador. :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro! He leído todos los libros de Laura Gallego (menos el de los relojes extraordinarios y Sara y las goleadoras) , y cada cual es mejor. La emperatriz de los etéreos es un libro que hace soñar... Lo recomiendo totalmente a todas las edades.
    Muy buena reseña (:


    Fdo: clary

    ResponderEliminar
  5. me encanta este libro!!!
    esta autora es simplemente insuperable y todo lo que escribe hace las delicicias de cualquiera... ^^

    ResponderEliminar
  6. con tantas buenas opiniones voy a tener que subirlo de puestos en mi lista!:D
    Ahora tengo mas ganas de leerlo!! me habéis picado la curiosidad:)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os allá Gustado mi Reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. No me puedo creer que a estas alturas aún no haya leído nada de Laura Gallego. Siempre digo que el siguiente libro será de ella, pero acabo liándome y leyendo otro. Espero hacerlo pronto ;)

    ¡Un saludo!


    Lana Drown.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares