reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL: HERMOSAS CRIATURAS.


14:58

Hola a todos! ¿Cómo va el día? espero que muy bien! yo algo triste por que mi querido portátil con el que he escrito muchas historias desde hace 4 años, se ha roto:( pero bueno dentro de lo malo no he perdido los datos ni las historias. Ahora estoy de ocupa en e pc del novio jiijijij:D 

Aquí os traigo una preciosa reseña que ha realizado CLARY que me ha encantado. Yo había escuchado mucho hablar de este libro, pero no me había convencido a ponerlo en mi lista, pero tras leer su reseña, ha entrado sin dudarlo. :D

Espero que os guste la reseña!!  Y Clary muchas gracias por hacerla, te  ha quedado genial¡¡Eres una artista!!

un abrazote os dejo con la reseña.

RESEÑA REALIZADA POR CLARY:




Hermosas Criaturas
Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beatiful creatures
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa Calpe
Fecha de publicación: 6 de abril de 2010
Páginas: 500
Precio: 16,90€
Formato: Rústica con solapas
Edad recomendada: 15-16
Género: Romántica Juvenil



SINOPSIS:


«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.


Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».



El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Empezaré diciendo que es la mejor historia que me he leído. Sin exagerar. Continuaré con que, respecto al amor, me ha parecido mejor que Crepúsculo. Y terminaré con que pretendo leerlo una veintena de veces.



SIGUE LEYENDO:





Resumen (¡¡CUIDADO SPOILER!!)

Ethan lleva toda su vida deseando marcharse de Galtin, sobre todo ahora que su madre ha muerto y su padre vive recluido en su despacho. En realidad, de no ser por Amma, la supersticiosa mujer que le ha criado, y a su padre antes que a él, no sabría que hacer.
Aún así, muchas veces siente que no pertenece aquel lugar...
Cuando le dicen que ha venido una chica nueva –lo que es toda una novedad en un pueblo tan pequeño-, Ethan se sorprende con el deseo de que sea la chica de su sueño. Lleva algunos meses teniendo un sueño recurrente, en el que sujeta de la mano a una chica; y cuando se escurre entre sus dedos siente tal desolación que cree que no podrá volver a respirar. Si están cayendo, Ethan se despierta con la ventana abierta; si se hunden en el lodo, sus uñas muestran marcas de barro; si se ahogan en el sueño se levanta con la cama empapada... Son sueños muy reales.
Ethan no recuerda la cara de la chica del sueño, pero cuando ve a la chica nueva en la carretera bajo la lluvia tras haber estado a punto de atropellarla, se da cuenta que es ella, y que hay algo hay algo sobrenatural en sus ojos verdes.
Pese a que ella niega recordar aquellos sueños, tras una clase de inglés que empieza con las animadoras metiéndose con ella, y una voz extraña en la cabeza de Ethan que resulta significar que se pueden leer los pensamientos; y que acaba con un cristal explotando justo a su lado; Lena lo admite, sí lo recuerda.
Empieza así una amistad que deberá luchar, no solo contra el desprecio de las animadoras hacia Lena por ser sobrina del hombre más raro del pueblo, Macon Ravenwood, y el consiguiente impacto social en Ethan como popular, sino también contra una maldición, y un secreto:
Lena es una caster, una hechicera; al igual que toda su familia. Y no sólo eso, sino también es una Natural, lo que significa que es poderosa, y que no puede controlar sus poderes. Nunca ha habido una temporada de huracanes como aquella en Galtin.
Y en unos meses, cuando cumpla dieciséis, será Llamada a la Luz o a la Oscuridad.
Y sólo un guardapelo perteneciente a una antepasada hace más de cien años puede desvelar los secretos que la familia de Lena se afana tanto en ocultar, y que describen una maldición...
...que culminará en una tumba.
Y aquella canción que les acompaña, y que va variando para regir su destino lleva escrita su condena:
Dieciséis años, dieciséis lunas
Dieciséis de tus miedos más íntimos.
Dieciséis veces soñaste con mis lágrimas
Cayendo, cayendo a lo largo de los años.

¿Podrán Lena y Ethan superar todo aquello y convertirse en algo más que amigos como les pide a gritos sus corazones antes de que llegue al fin la cuenta atrás? ¿Será su vínculo más fuerte que aquella presencia maligna que la ataca de forma intangible?
Y sobre todo... ¿Se volverá Oscura en cinco meses y olvidará todo lo que siente por sus personas queridas?


Opinión personal


Empezaré diciendo que es la mejor historia que me he leído. Sin exagerar. Continuaré con que, respecto al amor, me ha parecido mejor que Crepúsculo. Y terminaré con que pretendo leerlo una veintena de veces.
Ahora por puntos: (lo que me gustó)
-El nuevo punto de vista. Aleluya; está contado desde el punto de vista del chico!. Es un verdadero soplo de aire fresco en un mundo en el que las últimas novelas son siempre desde el punto de vista de la chica marginada que conoce al chico sobrenatural. Además, es realmente entretenido leer los pensamientos y comentarios de Ethan. Es una gran forma de amenizar una novela que quizá, hubiera sido un poco pesada.
Por fin el chico es el que no entiende nada, el que tiene que adentrase en un mundo paralelo al nuestro en el que nada se puede dar por sabido. Solo esto ya es un punto a favor de la novela.
-Analicemos a Link, el mejor amigo de Ethan. Es un chico corriente, con aire despistado y amante del rock, cuya madre pertenece a las Hijas de la Revolución, y que parece no enterarse de nada, pero sin embargo sabe perfectamente ponerse en el lugar de Ethan y escuchar. Es rebelde y estaría marginado en el instituto de no ser por Ethan. Me pareció un personaje sencillamente genial, que se enamora de la persona equivocada sin saber las consecuencias que tendrá: meterse de lleno en un mundo del que no sabía nada.
-Hablemos ahora de la historia de amor. Las palabras con las que se cuenta son preciosas, está genial narrado además de tener ese puntillo de amor imposible que hace que pierdas aún más el aliento. Aquella conexión que comparten Lena y Ethan (hablando por la mente) me pareció muy original y me gustó mucho. Da una nueva perspectiva a lo romántico.
-Me gustó también el aire pagano que tiene todo. Aquellos ritos y tradiciones sobre las que se mueve la historia le da a la novela un punto exótico muy bueno, además de distanciar la fantasía de hermosas criaturas de los tópicos que ha ido adquiriendo ésta últimamente.
-Me gustó el acabado de cubierta, me gustó la forma en la que está escrita, me gustó la mezcla entre lo actual y lo antiguo y lo sobrenatural, me gustaron los personajes como entidades bien definidas que además me cayeron bien, me gustó el final pese a que podría parecer un poco predecible, me gustó el amor (no me canso de repetirlo) y, en conclusión, me gustó TODO.

Ahora bien, como en todas partes, hay pequeños matices que, no me disgustaron demasiado, pero sí quiero mencionar (lo que no me gustó):
-La historia, eso debo decirlo, no tiene un gran argumento; no te sorprende por su originalidad, sino que es más bien simple, fácil de seguir y amena. Esto puede considerarse positivo o negativo. Si te gustan los argumentos complejos y rebosantes de acción, éste no es tu libro (aún así te recomiendo darle una oportunidad). Para explicarlo un poco, la acción en Hermosas Criaturas es un poco como Crepúsculo; hasta la mitad no se puede decir que haya mucha.

(Conclusión)
Le doy sin duda un 10 de 10. Apto para románticos empedernidos y no tanto. RJ 100% y sin duda una buena inversión para los ahorros. Uno de los mejores libros que he leído.

Web en español de Hermosas criaturas.
Web de Espasa.



Reseña realizada por Clary.






You Might Also Like

9 comentarios

  1. Pues quiero leerlo pero no sé cuando lo haré xD

    ResponderEliminar
  2. me encantó este libro, a pesar de que tiene algunas partes algo aburridillas...

    estoy impaciente por leer el siguiente!! =D

    Un besito bluetooth! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta!! era un libro que no me llamaba la atención demasiado... pero después de leer tu reseña, se me ha despertado la curiosidad, ya os contaré!!XD. Gracias!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mira que mi me llama la atención este libro, pero no se si al final me lo leere.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo con la reseña. Me compré el libro por pura casuldiad y sin ninguna gra esperanza y resultó engancharme tanto o más que crepúsculo. Admiro las autoras que saben crear cosas nuevas sin renunciar a la calidad, y estas autoras lo han sabido hacer con este libro.
    En fin, que en resumen queria decir lo mucho que me gusto el libro, lo bien hecha que esta la reseña y lo mucho que recomiendo Hermosas Criaturas!

    ResponderEliminar
  6. tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductores en el pagina. si te animas me avisas, y me dejes el link de tu blog para poder encontrarte.
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pufff, a mí este libro se me hizo super pesado, tardé un montón en acabarmelo. Me decidí a leerlo después de ver las maravillas que decían de él, pero al final me llevé una decepción. No lo veo para tanto, un libro normalito...

    ResponderEliminar
  8. Gracias ^^. Los que no os decidís quiero deciros que le déis una oportunidad. A mí me encantó, como ya habréis podido ver en la reseña, pero como siempre es cosa de gustos.
    Un beso

    clary

    ResponderEliminar
  9. shannon renteria4 de marzo de 2013, 3:33

    quien me puede terminar esta frase de la historia HAY LUGARES EN EL CORAZON QUE NO PUEDEN LLENARSE Y SOLO ES ESPACIO..... no recuerdo lo que sigue por favor ayudenme!!!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares