debate

TEMA DEBATE SOBRE...


23:11




Hola a todos! Llevo todo el día dándole vueltas a esta sección y finalmente me he decidido a crearla.
Y tras mucho pensar en temas para debatir, me he decidido por:

DEBATAMOS SOBRE SI OS GUSTA QUE LOS LIBROS LLEGUEN AL CINE.

Yo por mi parte pienso que según. Por un lado me encanta al cine y que un libro que te ha gustado llegue al cine es increíble, pero mientras esperas ver la ansiada película, al menos a mí me pasa, mi mente empieza a crear escenas del libro que he vivido con intensidad y a desear verlas en la gran pantalla, luego cuando no suceden a así o son eliminadas, siento desilusión y eso me hace ver el resto de la película pensando, esto no era así y no la disfruto.
Creo que cuando vemos una película en el cine que ha sido libro, si lo hemos leído debemos pensar que vamos a ver una película parecida a libro.
Con la película de Crepúsculo por ejemplo, en varias escenas era igual que en el libro, pero en otras eran nuevas y no me cuadraban.
Ahora va a salir al cine la película de Beasthly y tengo muchas ganas de verla, pero también me da miedo estar esperando ver demasiadas escenas del libro ya creadas en mi mente y luego llevarme una desilusión.

Es complicado saber que es mejor, es un gran paso para un escritor que su libro pase al cine, pero por otro lado sabes que la historia será adaptada al cine con lo cual perderá la esencia que hacia especial al libro.

Yo por mi parte me quedo con la opción de que salgan al cine pero ir mentalizada de que voy a ver una película parecía al libro. Separar el libro de la película.

¿Qué os parece a vosotros?
¿Os gusta que lleguen al cine o a raíz de ver las películas en el cine os ha gustado menos el libro o al revés a raíz de ver la peli os ha gustado aún más el libro?
¿Qué libro os gustaría ver en la gran pantalla?
¿Que película basada en un libro estáis esperando ver?

Si te apetece entrar en el debate deja un comentario en esta misma entrada y lo hablamos!! Siempre desde el respeto y sin faltar, pues se puede decir lo mismo pero sin usar palabras mal sonantes;)

Espero que os guste esta sección!! Si os gusta la semana que viene pienso otro tema para debatir y si pensáis alguno vosotros decírmelo que estoy abierta a sugerencias!!:D


Algunas libros que han pasado a la gran pantalla:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS














Yo he visto las películas y me gustaron mucho, pero no me he animado a leer el libro, por lo que he escuchado de personas que si se han leído el libro, las películas sin bastante fieles al libro.

HARRY POTTER
















Yo solo he visto las películas y me han gustado pero al no haber leído los libros no se si son fieles al 100% ¿Que pensáis son fieles a los libros?

OJALÁ FUERA CIERTO

















Primero vi la película y me gustó mucho y me compré el libro, que son dos tomos, el segundo se llama 'Volverte a Ver' y cuando leí e libro me quedé sorprendida por lo diferentes que son el libro de la película, solo se parecen en una ligera idea, pero la relación amorosa no es así. Así que tomé la decisión de que ya que me había gustado la película y los dos libros son preciosos, pensar en ellos de manera independiente, pero me hubiera gustado mas parecido entre el libro y la película.
CREPÚSCULO















Me leí primero el libro y el primer libro de la saga me gustó mucho, y cuando vi la película, la verdad es que se parece mucho al libro, salvo en alguna escena que no sale en el libro y alguna parte del libro que yo me  había imaginado de otra manero, pero pese a eso creo que la saga esta teniendo suerte con su adaptación en el cine.



EL CUADERNO DE NOAH














Primero vi la película y me gusto mucho pese a que no puedes evitar derramé alguna lagrimita y como me gusto mucho me compre el libro que habían sacado con la portada de la película y me gusta tanto como la pelicula. En este caso gracias a la película acabe con el libro y me encantaron ambos. :D



----


Y bueno hay más podría poner muchas más, pero os dejo estas 4,  podéis vosotros comentar las que os parezca aunque no estén puestas;) !!:D


Un abrazooooo!!:D nos leemos en el debate!!:D ¡¡ Anímate a dejar tu opinión!!






You Might Also Like

16 comentarios

  1. Es una forma de atraer a más gente, aunque es cierto que viendo la película mucha gente que ya no hace falta leer el libro. Yo soy de las que leo primero el libro si puedo y después veo la película. También en ocasiones me ha ocurrido ver una película y por curiosidad leerme un libro, siempre, salvo excepciones, me ha gustado mucho más el libro. Por curiosidad, ahora mismo, me gustaría ver qué hacen con Temblor si al final lo llevan al cine.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo que a ti. Esto deseando ver Beastly, el libro lo leí hace poco y me encantó, la bella y la bestia es una de mis pelis favoritas de disney y claro, Alex Pettyfer... fiu.
    A de las de crepúsculo me parecen bastante fieles al libro, sobretodo Luna Nueva, la que menos tal vez Eclipse, porque es mi favorito y esperaba más. De las que has puesto ahí he visto todas las del señor de los anillos, el libro aún no lo he cogido porque es muy gordo, aunque ya he leído los pilares de la tierra que tambien tiene lo suyo. Lo que pasa es que si ahora que empiezo las clases cojo un libro gordo no voy a estudiar y mi madre me mata, las plículas me encantan y mi madre, que sí ha leído el libro, dice que están muy bien. De harry potter he leído hasta la orden del fénix y he visto todas las pelis, son bastante fieles asunque me da la sensacion de que pelicula a pelicula van cambiando más cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Normalmente suelo preferir los libros a las películas. De las que has puesto como ejemplo, yo he leído los libros de El Señor de los Anillos y de Harry Potter y he de decir que del primero han hecho una adaptación grandiosa, saltándose muchas cosas [evidentemente] y cambiando otras para adaptarlas a la gran pantalla, pero que en mi opinión quedan muy bien. Con respecto a Harry Potter, las adaptaciones no me entusiasman, prefiero los libros aunque tampoco me entusiasman demasiado, jajajaja. Además, creo que el final de Harry Potter es una enorme decepción. Esperaba mucho de ese libro, quizá de ahí se deba mi decepción.

    El caso es que me gusta la idea de que adapten libros a la gran pantalla, porque eso es fama y reconocimiento para el escritor. Aunque también ha habido adaptaciones malas xD

    Y como tú, yo también tengo muchísimas ganas de ver Beastly, que me quedé con los dientes largos cuando me enseñaste el trailer >w<

    Gran tema de debate, me ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, bueno, pues a divagar se ha dicho! xD

    A mí me fascina ver una película de un libro que me he leído. ¿El problema? Que me cuesta separarlas, es decir, que empiezo a comparar y a comparar y pocas veces me gusta una peli más que un libro que ya me he leído (aunque si te soy sincera, ahora mismo no recuerdo ninguna).

    Yo también tengo ganas de ver Beastly, pero ya sólo con ver a la Bestia, sé que lo más seguro es que no me guste, aunque espero que no...

    Sobre las pelis que has puesto. El señor de los anillos me encanta, me parece una trilogía perfecta, al menos en lo que es en el cine, aunque es cierto que hay partes pesadas. Pero no me he leído los libros y no tengo intención de hacerlo, porque en su día los empecé y me aburrieron muchísimo. Demasiadas descripciones para mi gusto. Así que me quedo con las pelis. Y Harry Potter, también he visto las pelis y no los libros, pero espero leerlos prontito, porque sé que serán mil veces mejor.

    En cuanto a Ojalá fuera cierto, es un ejemplo buenísimo, porque recuerdo que me leí el libro cuando estaba en la ESO, hace ya años años... y todavía no estaba ni pensada la peli. Y claro, cuando vi los carteles casi me da algo de la alegría, porque me encanta este libro. ¿Qué pasó? imagínate mi decepción cuando la vi, sobre todo con el final... No sé, la peli me parece malísima (en comparación con el libro, claro, xD). También me he leído el segundo libro, y aunque es más flojillo que el primero, me encanta igualmente.

    En cuanto a Crepúsculo, pues me quedo con la saga de los libros. Las pelis no están mal adaptadas, pero me parecen malas. Creo que los actores sobreactúan, y tampoco me gustan a muchos de los que elegieron para los personajes. Tengo una idea muy clara en mi cabeza del Edward de los libros, al igual que de otros muchos de los personajes, y no se parecen en nada a los de las pelis. Otros si me gustan, como Alice, Jacob, Carlise, Emmet, Esme. Pero los demás...

    Sé que es un defecto que tengo, que no puedo separar una peli de un libro, y las comparaciones son odiosas... pero no puedo evitarlo..

    En el caso de pelis tan buenas como los libros: los de Nicholas Sparks. Tanto Un paseo para recordar, como El cuaderno de Noah. Me los leí hace nada, y puedo decir que tanto las pelis como los libros son igual de buenas. Pero en este caso lo hice al revés, primero vi las pelis y luego me leí los libros.

    A mí me encantaría ver ya en la gran pantalla la saga de Los juegos del hambre, que es una de mis favoritas. También la de Cazadores de sombras. Pero... miedito me da...

    Un besote wapa y me encanta la sección! :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos tenemos ganas y miedo de la Bestia. A mi también me encantó la bella y la bestia de pequeña me película preferida sin duda de Disney, por eso creo que me gusto el libro de beasly, aunque para mi parecer, se centra mucho en como el se adapta y la historia romántica que era lo que a mi me interesa, pasa muy rapido y eso me defraudo un poco. y digo eso seguro que en la película es al reves y le dan mas pie a la historia romántica y me gusta mas. y por eso tengo tantas ganas, y bueno por Alex tb jijijij, la verdad es que es muy guapo y desde que lo vi lo tengo fichado para el protagonista de mi segundo libro de la saga del ' reino del águila' a ver que tal esta!

    El cuaderno de Noa lo vii!! primero en peli y me gustó mucho aunque llore :( y luego me leí el libro por que la película me habia gustado y si es muy fiel al libro...se me olvido añadirlo en la ficha jiijj

    Ves por ese lado son buenas para el escritor las peliculas, por que hacen que la gente la vea y si le gusta quiera e libro o si no le gusta lo mismo le entra curiosidad y se compra el libro para ver si es mejor.
    Casi siempre he escuchado comentario de el libro es mejor, o es fiel al libro, mas que mejor la peli que el libro. al menos a mi me ha pasado.
    Creo que aunque una pelicula se lleve al cine, todos apreciamos lo bueno que puede llegar a ser ser tu el propio protagonista de la historia y que lo vivas con la intensidad del protagonista, por eso es muy difícil llevar ese realismo al cine. Aunque algunas pelis si lo logran!!

    El libro del señor de los anillo por mi parte también prefiero no leérmelo jiiij

    Muchismas gracias por comentar!!:D
    Me encantan vuestros comentarios!!:D

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Cuando lees un libro antes de ver su adapatación en el cine, puedes llevarte una gran decepción. A mi me ha pasado con todas las de la Saga crepúsculo, por ejemplo.
    Los libros me encantaron, pero las películas, no me terminaron de gustar tanto.
    Sin embargo, en otro caso, adoro tanto los libros de "El Señor de los Anillos" como las películas. O el caso de Harry Potter. También he leido toda la saga y me he visto todas las películas. Tampoco me decepcionaron. Por eso es lo que tu dices, tienes que ir mentalizada con la idea de que es una adaptación y no vas a encontrarte, la mayoría de las veces,con lo que tu te esperas.

    Un besazo! Muy buena sección ^^

    ResponderEliminar
  7. Hacer llegar a los libros al cine es una forma de acercar a la gente más a la literatura, pero para los q ya estamos cerca de ella... mm no sé que pensar...

    hay muchas películas que han adapatado bien, como la primera de harry potter o corazón de tinta..., pero con crepúsculo la fastidiaron. Además, rompen los esquemas de los personajes que tienes en mente.
    Y por otra parte, me dan mucho coraje las fans post-películas de crepúsculo, por ejemplo, porq son más fans de los actores que de la historia en sí.. =S

    Pero si está bien adaptada, siempre es un paso de gigante =D

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que los libros lleguen al cine, pero odio ver escenas que se han sacado de la manga, y otras que son completamente diferentes a como me las imaginaba.

    Con las pelis de Harry Potter tengo una relación de amor/odio xD Me gustan, pero no son muy fieles a los libros. Las dos primeras son perfectas, pero las demás... En fin. Aún así, los libros son mucho mejores. Te recomiendo que los leas ^^

    Las de Crepúsculo me gustaron, pero creo que, si no has leído la saga, hay partes que no vas a entender. Explican poco.

    Hace tiempo ví Un paseo para recordar, basada en el libro de Nicholas Sparks. Me encantó, pero el libro está descatalogado. Ojalá pudiera leerlo T_T

    Me apetece ver la adaptación de Si no despierto, de Lauren Oliver. Es un libro precioso *O* Aunque seguro que lo destrozan...

    Me gusta mucho esta sección :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta que los libros lleguen al cine, por que es una manera de ver reflejado lo que tantas veces me he imaginado en mi cabeza... lo que pasa es que a veces te sientes decepcionada, yo con la que mas me ha pasado eso es con Crepusculo, la primera película de la saga... Yo me leí los libros mucho antes de que ni siquiera se supiera que iban hacer película, y en cuanto me entere me puse super contenta... ahora cuando llegue al cine me desilusione... luego ya he visto la segunda y la tercera y me han gustado bastante, se han ceñido al libro que es lo importante pero con la primera me lleve una decepción. No se si sería por que yo desde que me entere de que salia en cine estaba montando en mi cabeza la peli a mi manera o por qué,... lo que sé es que vi muchas cosas que no me gustaron, vuelvo a repetir a diferencia de las otras dos!!
    Sin embargo, a mi me encanta que se hagan películas basadas en libros y hay muchas muy buenas, por ejemplo Orgullo y Prejuicio, basado en la novela de Jane Austen... me parece buenisima y muy fiel al libro, la de el Diario de noah igual... asique asi da gusto... ahora a esperar "A tres metros sobre el cielo" un libro que por cierto me encanto ¿Cómo estará? esperemos que sean fieles al libro ya que si no seria una pena!!
    Bueno un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios:)

    Yo creo que es bueno que vayan al cine, pues como decis se fomenta la lectura, es inevitable ir a una librería y ver el libro con la portada de la película y decir; anda si esta peliccula es de este libro y a lo mejo no lo sabias y eso hace que si te gusta a la peli o un poco acabes por comprar el libro.

    A mi con crepúsculo me decepciono un poco ed la verdad, yo me imagine un ed super guapo, como un dios griego, en mi mente era el tipico chico perfecto que no es consciente de su belleza. y me enamoró cuando especulaban quien podría ser, y propusieron HEnry Cavill me gusto mucho, es mi actor preferido, pero cuando pusieron al de Harry potter me quede chof totalmente. no tengo nada en contra del muchacho, pero no pega, no es ed. y si ahora la gente no es fan de el, es fan de el como si fuera Ed. ES una locura por que la gente debería separar la película y el libro de la persona. :S esta todo un poco desmadrado con ese tema.

    Ahh y cuando me leí el manga de la saga no me gusto por que solo podía ver a esos protagonistas, así que en este caso me gustaba el primer libro de la saga y mucho antes de ver la peli en el cine, ahora para mi gusto la saga ha perdido un poco. o tal vez sea qeu estoy algo cansada de tanto crepúsculo. jijijiji

    Si deberia leerme HArry potter, pero soy un poco rara para los libros, a ver si me animo!!!

    La peli de los juegos del hambre esta apunto de salir, no me animo a leer esos libros:S tal vez en este caso me gustaría mas la película, por que en los libros cuando hay desgracias y matan gente no lo vives con tanta intensidad, pero en los libros lo vives a veces con tal intensidad que no puedes seguir leyendo.
    No se...no me animo:( y he leído que el ultimo es más sangriento! jiiji creo que esa reseña me ha echado hacia atrás un poco mas jiiiji

    muchos besotes!!! ya estoy pensando el próximo tema debate!!!:) que ilusión que os haya gustado y teneros por aquí!!:D

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta qu se hagan pelis de los libros que leo, pero sin sacarse cosas incoherentes de la manga y sin quitar escenas importantes. Y si va para mejor (cosa rara) pues genial, pero la mayoría de las veces no me gustan los combios que hacen.
    Si leo un libro y me imagino una escena que luego o no aparece o aparece de otra forma, lo entiendo. Me suele dar igual. Lo que no me gusta tanto es que pongan a un personaje que no me imagino para nada en el papel. O que, por ejemplo, la protagonista de un libro sea rubia y en la película salga morena. Es una tontería pero lo odio >.<

    ResponderEliminar
  12. yo me e leído todos los libros del Señor de los anillos y te puedo decir que la peli es fiel al libro dentro de lo que cabe, y de Harry potter también me los he leído todos y no todas las pelis son fieles al libro y tengo miedo de como aran Harry potter y las reliquias de muerte, espero que ya que la hacen en dos partes se esmeren y lo metan todo, y por ultimo la saga crepusculo solo decir que las las pelis a mi me han decepcionado mucho....

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta mucho cuando salen en el cine. Es una forma de descubrir si las escenas que tanto te has imaginado mientras leías pueden llegar a ser tal cual las ponen.

    En el cine no siempre se mantienen fieles a todo lo que cuenta el libro, lo que hay veces que se agradece porque no te acaba resultando tan previsible y siempre puedes poner a prueba tu memoria sobre cómo era esa escena en el libro para compararla con lo que estás viendo.

    Ha habido películas que me han gustado mucho más que el libro (por ejemplo Luna Nueva) y libros que prefiero olvidar que tienen una película (aunque ahora mismo no se me ocurren ejemplos). Sin embargo, si es un libro que te gusta, siempre sueñas un poco con verlo en el cine, ¿no?

    Y por último, estoy deseando ver Amanecer en el cine. Ya sea por Nessi o por que es el final de la saga, pero me haría mucha ilusión el verla, aparte de las dos últimas de Harry Potter. ^_^

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad es qe me gusta mucho que lleguen los libros a la gran pantalla. Vale qu ehay veces que se cargan el libro, pero debemos tener en cuenta que son ADAPTACIONES cinematográficas, no el libro en imagen.

    Por ejemplo, Harry Potter. Son libros magníficos, mis favoritos. LA historia en si, en las películas se la cargan, pero si lo ves como una película está bien. No se...

    Es una forma de rendir homenaje a los fans ( y de sacar tajada, claro xD )

    Estoy con Cris, El Señor de los Anillos es fiel, y también tengo miedo a ver como hacenHarry potter y las reliquias de muerte.

    EN cuanto a lo de HP.... TIENES QUE LEERLO ! jajaj en serio ! No puede ser que no te los hayas leído ! Son mágicos xD

    Y si, yo los acotres de crepúsculo me los imaginaba de otra forma..pero bueno, así están en mi mente. La película es otra cosa.

    Nos leemos !

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Me gusta la sección, es muy interesante.

    En mi opinión al respecto es que estaría genial pasar los libros al cine, aunque como ya sabemos, todo tiene su pro y su contra. Lo mismo me ha pasado cuando despues de leer un libro y ver lo en el cine me produce una desilusión tremenda, aunque para serte sincera, en la de Crepúsculo, vi primero la pelis y despues el libro jajaja, y la verdad me gusta más la pelis que el libro.

    Pero es lo mismo que dices tu. Cuando esperas una escena con tantas ansias y luego de ver la pelis descubres que no está se te viene elmundo encima y las críticas se hacen con mayor frecuencia. Muchas veces los productores y directores tienden a ser criticados por eso más que por la propia pelicula!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ver las pelis de los libros, siempre y cuando respeten a tal.. que ocurre pocas veces u_u pero bueno, es entretenido, aunque siempre prefiero los libros :D Aunque también se agradece verlo en peli para escenas de más acción y cositas así ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares