debate

TEMA DEBATE SOBRE...


16:42


Hola a todos! Otro tema debate:) a ver que os parece este:) he estado toda la semana pensando en sobre qué hacerlo y este me ha parecido el más interesante:

¡HABLEMOS SOBRE LAS SAGAS O TRILOGIAS!


Mi opinión:

Me gustan las trilogías pero a la vez no. Me explico, cuando son de los mismos protagonistas, tienen de a liar mucho la relación, a cortar por alguna cosa, luego a volver, cortar etc...Acabas el primer libro y te quedas con ganas de que pasará pero cuando empieza a liarse la cosa, al menos a mí me pasa, pierdo el interés ya que me da miedo que se tuerza mucho asique casi siempre me espero a que acabe la saga para saber si me merece la pena comprarme todos los libros o no. Me da algo de miedo empezar una saga y luego que no me guste como termina.

Otras veces empiezo una trilogía y me encanta el primer libro pero al sacar el otro ha pasado mucho tiempo y me he cansado un poco, y me cuesta comprármelo, porque en ese instante hay otro que me interesa más y el miedo a que el segundo no sea tan bueno me hace dudar y tardar más en comprármelo.

Luego en las trilogías Románticas Juveniles, suelen usar al tercero en discordia y te empiezan la saga con un chico que te encanta y luego lo lían de tal manera que no sabes si acabara con él o no, y eso a veces me pone de los nervios, porque me gusta que les sucedan cosas que las superen, pero que empiece la saga con uno y luego acabe con otro no me gusta. Porque yo me he encariñado con el primero.

Me gustan las trilogías pero si las leo de una, así no pierdo el intereses. Además me pasa que empiezo a leer muchas y luego a la vez tengo muchos libros por leer de todas las trilogías que tengo empezadas. Pero suelo comprarme sagas aun así, pero me da miedo leerme una trilogía y que el final no me guste nada y entonces dejar de gustarme entera:( vale tal vez tengo el horrible defecto de leerme el final de un libro antes de empezar por el principio, pero si acaba mal, soy muy sensible y suelo luego pasarme varios días dándole vueltas y mejor saber que me estoy comprando. :D

Me gustan más las sagas, contadas por diferentes protagonistas, así sabes que aunque estén contadas en el mismo escenario, la historias de los protagonistas que te están leyendo en ese instante, finaliza en ese libro independientemente de que luego salgan. Además cuando leo una saga de este estilo siempre suelo pensar en los secundarios y me pregunto quiénes serán los siguientes en contarnos su historia. Así cada libro tiene su magia y aunque sigan una historia, no marean tanto a la pareja principal.

Sobre las sagas de vampiros; Ahora ya se está apagando la fiebre vampírica, está cada vez más parada y eso puede provocar, en mi opinión, que si no se vende un libro determinado de la saga, sea más difícil que la saga se traduzca entera en España. Y eso me da algo de miedo a la hora de comprarme una saga y que luego por lo que sea no la terminen. Si me gusta la saga me da mucha rabia no poder leer como termina porque no se ha publicado completa:( Pienso que aunque se tengan pocos lectores, se deben publicar todos los libros de la saga, aunque se haga menos tirada. 

Luego otra cosa que no me gusta de las sagas y trilogías, es que cuando la cosa va bien, el autor empieza a escribir más libros de los que tenía previstos, y eso a veces hace que la saga acabe perdiendo fuerza y es una lástima porque si la hubiera terminado a tiempo la trilogia/saga hubiera sido muy buena.

Me gustan las sagas y las trilogías, pero a veces me lo pienso dos veces antes de comprarme un libro, suelo esperarme hasta que está acabada y sobre todo si no son muchos tomos. Y así puedo leerlo todo de una si me gusta:D

Pero si es cierto que hay muchos libros que con uno se quedan cortos y que cuando la saga/trilogia acaba es una de las mejores que te has leído y te que relees una y otra vez:D


¿Qué os parecen? ¿Os gusta que un libro tenga continuación?
¿Preferís las sagas con diferentes protagonistas dentro del mismo tema o las trilogías con los mismo protagonistas siempre?
¿Os cansan las sagas porque un mal final os puede estropear toda la saga?
Y una pregunta que estado yo pensando últimamente:) ¿Que pensáis de las sagas de vampiros, teméis que cuando se pase el boom muchas de las sagas se queden sin publicar por la escases de ventas?




Algunas primeras partes de la saga:























































































¡¡ANIMATÉ A DEJAR TU OPINIÓN!!:D


Un abrazooo!!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Cuando leía tus opiniones no dejaba de pensar en la saga de "Los Elegidos"
    Fue una de las primera que me leí (pillada al completo en la biblioteca) y me gustó mucho. No recuerdo ningún otro libro que sepa contar la misma historia pero de diferentes puntos de vista tan bien.
    Referente a tu debate. Ahora mismo estoy un poco cansada de sagas o trilogías y quiero empezar algunos libros de "tomo único" (como en los mangas). Pero aun así, siempre me gusta que un libro tenga continuación porqué si te gusta, puede seguir leyendo y descubriendo más cosas sobre la historia.
    También hay que pensar que se puede dar el caso de que el primero no te guste y ya no quieras leer el resto, pero después parece que te hayas quedado a medias y con un libro inacabado en la estantería. No se si me explico xD
    Todo tiene su lado bueno y su lado malo, pero creo que eso de elegir entre sagas, trilogías o "tomos únicos" va por temporadas.

    ResponderEliminar
  2. si, es complicado, por que si te gusta un libro mucho te da rabia que se quede solo en uno.
    Pero cuando es saga da miedo que se estropee.
    O te lees un libro no te gusta mucho, pero continua y te preguntas¿Mejorará en con el segundo?

    ES un lio:( pero me gustaría que sacaran sagas pero entre tantas sagas algunos tomos únicos, o mas sagas contadas por varios protagonistas. así mientras esperas para leer libros de las sagas que tienes empezadas, no lees mas sagas que luego se te juntan un monton jiijij:D

    Es coplicado! la de los elegido me encantooo!! pero el final se me hizo corto:( queria mas, me dio muy lastima que acabara, y me hubiera encantado un epílogo.
    Mariannne Curley es mi autora preferia, es magnifica.

    que complicado jijijiij supongo que es como todo, si te gusta quieres mas, pero esperas que el auotor separa parar y la saga sea genial y no que la lie y sean muchos libros. ME pasa igual con las series de televisión, me empiezan encantado y cuando hace muchas temporadas me dejan de gustar por que la lían mucho y pierde la magia de la primera temporada.

    Un abrazote! gracias por tu comentarios!!!:D

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las sagas y trilogias (más estas últimas), aunque a veces me da pereza, porque pienso: Dioss, cuantos libros tendré que comprar!!! xDD Así que también se agradecen los autoconclusivos ^^
    Besazo :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin alguien que reconoce que lee el final de los libros!
    Yo, después de varios disgustos gordos y seguidos cuando era pequeña, empecé a hacerlo, y mucha gente no lo entiende.

    También estoy contigo con el tema de las sagas. Es difícil que se mantenga la calidad todos los libros, y si encima se convierten en eternas...
    Y otro tema es el de las editoriales: me gusta que mantengan el mismo "estilo", pero la de veces que deciden cambiar las ediciones aprovechando el lanzamiento de un nuevo título...

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero las sagas, aunque también me gustan los libros únicos. Creo que depende de la situación, y del precio de cada libro.

    Odio que tarden un año o dos en sacar las continuaciones. Hace poco leí Cantos de Súcubo, de Richelle Mead. No sé si hay... 5 o 6 libros, y solo han publicado el primero ¬¬ Envié un correo a la editorial Nabla, y dijeron que van a sacar los siguientes, pero que no saben cuándo. Un poquito de profesionalidad, por favor.

    En el caso de las sagas interminables, suelo cansar me un poco. Pero ahora mismo se me viene a la cabeza Harry Potter, y pienso que me hubiera gustado que la autora escribiera más libros. Aunque estén contados por otros personajes.

    Un ejemplo de saga interminable es Vampiros de Morganville, que me gusta mucho. Van a publicar el 3º, pero en USA van por el... ¿8º? No me acuerdo. Y he leído que serán 12 libros. Es pasarse un poco ¿no crees?

    Por otra parte, tengo la manía de no dejar las sagas/trilogías a medias. Aunque me gusten poco. Creo que eso voy a tener que cambiarlo xD

    Respecto a las sagas vampíricas, no sé cuándo terminará el boom. Se está apagando, pero todavía está ahí. A mí me gusta, porque he podido leer muchos libros buenos. Me da bastante miedo que las editoriales decidan dejar las sagas sin completar ¬¬

    Me ha encantado el debate.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me suelen gustar más las sagas y las trilogías, aunque últimamante con tanta saga me apetece leer libro únicos.

    A ver, me gustan más las sagas porque puedes conocer la historia en más profundidad, puedes conocer mejor a los protagonistas y les cojes más cariño a la historia. Pero si empiezan a añadirle más y más libros de relleno le termino cogiendo manía a la saga. Y me da coraje porque cada libro es peor que el anterior pero no quiero dejar la saga a medias.
    También odio las sagas en las que cada libro es más flojo que el anterior, por lo mismo.
    A mi también me gustan más las sagas en las que están narrados por personajes diferentes.
    Y también odio que las sagas se queden abiertas y no las continuen solo porque no haya tantas ventas. Preferiría que hicieran una tirada menor. Aunque claro, las editoriales son empresas y buscan vender.

    La verdad es que no había pensado eso de que con el boom de los vampiros cancelaran las sagas.

    Volviendo a lo de las sagas, tampoco me gustan los libros únicos con finales abiertos. Normalmente son muy soprendentes, pero odio que estén abiertos. Hay muchos libros únicos que me encantarían que tuviesen continuación y que se ha confirmado que no la tienen.

    Y eso de leer el final de los libros... la verdad es que no suelo hacerlo. Muchas veces he echado un ojo a las últimas páginas, pero sin leerlas realmente. Me parecería un fastidio spoilearme yo sola el final xDD

    Un beeeso ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las triologias y sagas pero si que es verdad que ultimamente hay muchas, te compras un libro pensando que es 1 solo y luego te enteras que tiene 5 partes mas xD y pues abeces no me los puedo comprar todos de golpe y cuando por fin lo consigo comprar me tengo que reeler los que iban antes por que sino no me entero de nada y con lo de leer el final de un libro estoy deacuerdo con poy no me gusta fastidiarme yo misma el final jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me alegra no ser la única en leerme los finales de los libros primero!! Es una manía que tengo de siempre jejeje!!!
    Ahora volviendo al tema de las sagas y tríologias, pues pienso que a veces esta bien, por que si es una historia larga, hasta tu pides que haya mas libros para disfrutar mas de la lectuta y no sea todo precipitado... lo que no me gusta es cuando una historia empieza y la lian tanto que al final te deja de gustar el libro... Yo últimamente estoy algo cansada de las sagas o trólogias por que es que me he leído un monton y a mi por lo menos me da una rabia cuando me compro un libro y te deja con la duda... y encima no ha salido la siguiente parte. Pero bueno esto es como todo hay triologias y sagas buenísimas que merece la pena y otras que piensas pufff ... pero lo mismo pasa con las series de TV empiezan muy bien y molan pero luego al ver que tienen exito meten temporadas hasta que la historia ya hasta pierde sentido y eso es lo que es una pena.
    Un beso XD

    ResponderEliminar
  9. Hola:D

    Si tengo una mala constumbre, pero no es de siempre, fue a raiz de pasarlo malo en varios libros:S ahora prefiero ir precabida.
    Normalmente leo novela romantica, y no solia mirar como acababan, acababa bien siempre jiiiij, pero al estar reseñando libros leia de todo y algunos acababan muy mal y yo me quedaba super triste, y decidi mirar el final antes de pasarlo mal jijiij. pero si es una mala costumbre pero la admito jiiijiij:D ahh y tb me sopileo mientras leo un libro me leo capítulos avanzados jijijj, como yo me digo me hago trailes jijiii asi me animo a seguir leyendo si veo que va a pasar algo super interesante jijjiji cosa que en las sagas no puedo hacer por que aun no se han publicado los libros.

    Es una de las cosas que me hecha hacia atras, digo me la voy a leer que dicen que es buenisima, pero como no puedo leerme a ver si me gustara, estoy en tensión hasta ver que pasa:S

    Si yo tambien pienso que a veces tardan mucho de un tomo a otro, y a veces mas de un año y eso hace que perdamos el interes sin querer.
    Y las sagas de muchos tomos me desesperan por que te lees el primero y te gusta y luego lo lian tanto que dices sobran 6 libros de la saga. y es una lastima:(

    Pero si el libro me gusta tambien me fastidia que dejen finales abiertos, por que ya que me leo un libro me gusta que el autor lo termine, no que lo deje para que yo me imagine que pudiera pasar, no me gusta nada. jiiji


    Muchisimas gracias por comentar!!!
    como me gustas los debates jijiji:D ya estoy pensando en el siguiente:)

    besotes de una lectora de finales jijiijiijij

    ResponderEliminar
  10. Pues no soy muy seguidora de las sagas, normalmente me aburren enseguida, pero Cazadores de Sombras ha conseguido cautivarme porque es una historia con unos personajes diferentes a los que he leído hasta ahora. Son mucho más reales y más cercanos =)

    Comparto muchas de tus opiniones, sobre todo la que mentas de los escritores que, visto el éxito y queriendo sacar tajada, escriben más novelas de las que tenía planeadas. Para mí, eso es matar la historia, porque meten relleno y muchas cosas que no tienen sentido.

    Personalmente, prefiero los libros concluyentes, es decir, uno solo con su principio y su final, o como mucho, que sean dos. Y me encanta el hecho de que los siguientes sean contados por los secundarios. Hay protagonistas muy cansinos xD A veces, me gustan más los secundarios que los principales =)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me gusta este tema de debate, aunque no esté de acuerdo con Moruena. Si la saga cambia de punto de vista en los siguientes tomos para pasar a contar la historia desde los personajes principales, para mí pierde emoción, porque yo me suelo encariñar mucho con los protagonistas y acabo preguntándome que pasa con ellos durante todas las continuaciones, puesto que al estar en el mismo "mundo" por así decirlo, no puedo dejar de recordar la historia principal que fue la que en realidad me llevó a comprar la continuación.
    Es verdad que las continuaciones suelen ser peores que el libro original, y a veces te decepciona, pero si un libro te gusta de verdad, yo lo que más deseo es seguir leyendo su historia, y no que me la cambien en las continuaciones.
    Siempre es horrible esperar a que salgan los siguientes tomos. Sin ir más lejos, yo tengo por lo menos diez sagas empezadas cuyas continuaciones no han salido, pero las espero con ilusión aunque luego algunas acaben decepcionándome.
    Sobre las nuevas sagas vampíricas que están perdiendo auge, personalemente Quiero, Espero, y Deseo que no las abandonen sin traducir, pero si se da el caso intentaré leerlas en inglés.
    Viendo los ejemplos de sagas que has puesto, he recordado la espera que tuve que sufrir con Eragon. Me leí el primer libro hace ya años, poco después de que saliera a la venta. Pero la continuación, Eldest no salió hasta 5 años después. 5 años! Pienso que así, además de perder fans cansados de esperar, pierde el encanto que tenia la historia. Pero la editorial no escarmentó, y no fue hasta dos años más de espera que salió la tercera parte. Y los fans de Eragon aún estamos esperando la cuerta, siete años después.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Menudo tema de debate más interesante has elegido Moruena!!! En mi opinión, las triologías son las que están de moda (Los juegos del hambre, temblor, hush hush,...); tenemos un "boom" de triologías en las librerías. Sin embargo, eso como muchas de vosotras opináis no es del todo positivo. Ya que pese a que te permite seguir la historia de tus personajes en mayor profundidad, eso no significa que si va decayendo en trama,... al final te decepcione. Este es quizás el gran problema de las triologías, el poder hacer que ninguno de los tres libros decepcione. La tardanza en la publicación de los libros, la presión en los hombros del autor/a,... no son factores favorables tampoco; es por eso que hay muy pocas triologías que logran triunfar.
    Con respecto a las sagas, la visión de varios personajes es positiva (hay veces que quizás gusta más el libro 3 de una saga que el 1); sin embargo, no se puede abusar de ellas en plan (8, 10,11 u 12 libros).
    Los libros de tomo único y cerrados son muy buenos, aunque te dejen con ganas de más. Eso sí, siempre y cuando el final sea cerrado y feliz. No me gustan los finales tristes :(
    Y con respecto a si las novelas vampíricas van a continuar; pues en mi opinión, pese a estar en decadencia (es el turno de los ángeles) si creo que vayan a continuar. El filón de Crepúsculo es muy grande; todavía queda por aparecer en la gran pantalla el 4º libro. Y además, estaría muy mal que una editorial dejara colgadas numerosas continuaciones de libros vampíricos.
    Bueno, espero que mi modesta opinión haya contribuido al debate. Me ha encantado participar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Eso desde luego, si se empieza una saga, debería terminarse.
    Por desgracia, el dinero manda, y ni sé cuantas se han dejado por el camino o han tardado años y años en publicarse por fin...

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares