libro y cine

LIBROS EN EL CINE: CARTAS A JULIETA


19:26



Siento haber llegado tarde...
...No, cuando se habla de amor, nunca es tarde...


Frase de la película cartas a Julieta.


Hola a todos!:D ¿que tal ha ido el puente? Espero que sigais disfritando, por que aunque a muchos os pese el ir a trabajar, estudiar...mañana, no penseis ahora en eso, aun queda tarde de fiesta y disfrutra de esas dulces horas de descanso;) si no acabas por no disfrutar;)
Yo he visto la pelicula 'Cartas a Julileta' un libro para aquellos que les gusta ver una buena pelicula romantica y acabar sonriendo y suspirando por el amor.

Como muchos sabeis soy una romántica, es algo que va conmigo, y esta película me ha llamado la atención especialmente pero que esta basada en un libro pero no es una adaptación del libro, si no más bien que el libro hizo que surgiera esta pelicula, o al menos eso es lo que he entendido yo. He estado mirando en internet si tenia libro y el libro que mencionan es este: Letters To Juliet, y por lo que he podido leer, este libro habla sobre las cartas de desamor que se dejan en verona en la casa de Julieta y en las personas que se encargan en contestarlas en nombre ed las secretarias de Julieta.

Me ha sorprendido mucho esto, sabía de la casa de Julieta pues mis padres han estado y vi sus fotos, pero no me habían mencionado lo de las cartas.
En la película sale el patio de Julieta, el famoso balcón donde Romeo le deleitaba con dulces palabras de amor, pero me ha llamado más la atención como la gente deja sus cartas, para que les contesten las secretarias.
Me ha intrigado mucho. Es curiosos lo que es el amor, como hacemos de un mito una leyenda un sitio romántico, un lugar donde vas y suspiras y te imaginas a esos enamorados jurandose amor eterno pese a las abversiidades.
La fuerza del amor, como muchos dirían.

La pelicula me ha gustado, pues habla de la esperanza de un mujer que dejó su carta a Julieta hace 50 años pero por desgracia no pudo ser contestada entonces por estar oculta y ahora es renpondida por Sofia, una joven escritora que ha viajado a Verona con su desaparecido y siempre ocupado novio.
Se deciden ir a buscar a su amor de juventud, junto con su apuesto y cascarrabias nieto Charlie.  La esperanza de la mujer, la ilusión por encontrar a su amor perdido te hace soñar, por que nunca es tarde para amar.

La pelicula me ha gustado mucho, el hecho de las cartas a Julieta tambien y ahora tengo ganas de saber más hacerca de este libro y ver que nos podemos encontrar tras sus páginas.


También me ha llamado la atención el hecho de que un libro de una idea para una película de cine.  es otra opción para llegar a la gran pantalla, quizás no expongan exactamente lo que tu has plasmado, pero llegar a inspirar a alguien... también es muy importante.

Un abrazo y espero que os haya gustado este pequeño inciso de cine, libros y amor.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA NADA, Y MUCHO MENOS PARA LUCHAR POR AMOR.

Un abrazo especial para todas esas personas que no dejan que el amor solo sea cose de jóvenes,  por que mientras el corazón lata hay tiempo para amar, nunca se es demasiado mayor para sentir, para vivir... solo se es más sabio;)

Os dejo el trailer y el libro para que podáis echarles un vistazo.

LIBRO:


Plantean con frecuencia, simplemente, "Julieta, Verona", todas estas cartas lleguen a su destino y, sorprendentemente, todos ellos - desde 1930 - recibe una respuesta. "Cartas a Julieta" es la historia de estas cartas y los voluntarios que han estado respondiendo por más de 70 años.
Julieta. Ella es la mitad de la pareja más famosa del mundo, cuya perdurable leyenda atrae a millones de visitantes cada año a Verona. Pero eso es sólo una parte de la historia. Desde la década de 1930, Julieta ha recibido un sinnúmero de cartas de escritores de todo el mundo. La mayoría de las misivas habla de amor, por supuesto - amor y un amor perdido, el amor buscó y acordó de su misericordia. Pueden ser escritos por adolescentes en medio de un primer amor o problemas con la censura parental. Pueden ser de los adultos, la celebración de un amor duro-ganado o la lucha libre con el compromiso. Vienen por el camión, en casi todos los idiomas imaginables - integrado en papel adornado, escrita en hojas sueltas, o garabateado en lo que eran restos de la mano. Plantean con frecuencia, simplemente, "Julieta, Verona", todas estas cartas lleguen a su destino y, sorprendentemente, todos ellos recibirán una respuesta.
"Cartas a Julieta" es la historia de estas cartas y los voluntarios que han estado respondiendo por más de 70 años - los voluntarios que actuaron primero en privado, y que ahora están sancionados por la ciudad de Verona para responder a miles de cartas cada año como parte del Club de Julieta. Terminar con las letras seleccionadas, este libro romántico y poético también contiene la historia detrás de cuento de Shakespeare y los monumentos que alimentan la leyenda. Absolutamente único y mágico, "Cartas a Julieta" es perfecto para cualquier persona que alguna vez sintió los dolores del amor.

(Traducción del google)

Información sacada de:

PELICULA:


ACTUALMENTE EN EL CINE.



SINOPSIS


La simple idea de lo que representa el amor romántico puede llevar a ciertas personas a dudar acerca de su viabilidad, su importancia y, en última instancia, acerca del valor que hace falta tener para no sentir miedo para arriesgarse y decidir cambiar tu vida. Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una aspirante a escritora de una revista que, junto con su novio Víctor (Gael Garcia Bernal), vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith (Vanessa Redgrave) buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido (Franco Nero). Acompañada por su nieto Charlie (Christopher Egan), el trío busca por toda la Toscana y descubre que la valentía que todos ellos necesitan para enfrentar el amor no es algo que se obtenga fácilmente. Sin embargo, ella cree que lo que la impulsa a embarcarse en esta aventura es avanzar en su carrera. Pasar de ser responsable de verificar los hechos a convertirse en periodista, representa un gran cambio y Sophie detecta una historia que pudiera ayudarla a impulsar su carrera. Al verse atrapada ayudando a Claire a tener una segunda oportunidad, descubre que en realidad está persiguiendo esa historia porque está huyendo de las historias de su propia vida.



TRAILER:





You Might Also Like

17 comentarios

  1. Yo si he estado allí, en Verona, fue hace más de 10 años pero me acuerdo perfectamente, tengo postales de la escultura y el balcon de Guiletta. Recuerdo que en el callejon por todos los ladrillos había pintadas de amor, fue curioso verlo, emotivo, recientemente había leído Romeo Y julieta y bueno fue un lugar mágico para mí, en realidad toda Verona. Vere la peli seguro, gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui a ver la película aprovechando el puente y la verdad es que me ha gustado mucho la historia.

    Coincido contigo, Moruena, en lo de que "Nunca es demasiado tarde para amar" tal y como dicen en la película. La idea de una segunda oportunidad después de tanto tiempo me parece preciosa. (Me emocioné y todo cuando vi que se reencontraban jejeje Es lo que tiene ser una romántica xD)

    Y otro punto fuerte, desde mi punto de vista, son los paisajes. Me han encantado. Desde el patio de Julieta, pasando por toda Verona, hasta los grandes campos que se ven cuando los protagonistas hacen los viajes en coche para encontrar a Lorenzo. :-)

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula le tengo muchas ganas, seguro que es muy tierna!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Oh oh, pero qué buena pinta :) Así dan ganas de verla, y mira que dudaba ^^

    ResponderEliminar
  5. xDD me la he bajado ! a ver que tal está :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que os haya gustado!!!:D

    Siiii los paisajes son preciosos!!:D
    Una película muy chula:) ademas últimamente hacen menos películas románticas, y es lastima:(

    besotes!! si la veis ya me decís si os gusta!!:D

    ResponderEliminar
  7. Está el libro en español??? Estoy loca buscándolo por internet y no lo encuentro....

    ResponderEliminar
  8. Creo que solo esta en ingles:( por que yo también lo he estado mirando y nada, y en el ISBN tampoco me sale nada de estos autores:(

    Es una lastima, me hubiera gustado echarle un vistacito.

    bss!!

    ResponderEliminar
  9. Nos encanto la película,el amor que todas las personas poseemos y sobre todo los paisajes de Italia, creo que sera el principio de un viaje, entre vinos y pueblos.
    Me gustara comprar el libro, aunque sea en Ingles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. He estado buscando el libro en español, pero las principales librerías que se me ocurren que hay en Madrid no lo tienen..de lo que deduzco que no lo deben haber traducido. Un pena porque la película está muy chula.

    ResponderEliminar
  11. ^^! Hermosa Pelicula ... !!! Gran adaptacion ... de lo sublime de la vida que se encierra en el " Amor " ....

    ResponderEliminar
  12. Hello!
    that`s a great film i love it !
    can you tell methe name of the book please?

    ResponderEliminar
  13. Acavo de ver la pelicula y es preciosa, me ha echo recordar lo importante que es estar con la persona que quieres cuando no estás con ella.
    Por lo pronto la recomiendo es una pelicula excelente.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo descargar el libro ???

    ResponderEliminar
  15. yo ya lei el libro en español!! os lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por favor, me podrías decir dónde lo encontraste en español? Llevo años buscándolo y sólo lo he visto en inglés. Muchas gracias.

      Eliminar
  16. Cuando la película se estrenó en el cine fui a verla. Desde ese momento se convirtió en mi película favorita. Ahora, cerca de 6 años después, sigo diciendo que es mi película favorita por todo lo que representa. Amor verdadero y valentía. Es una película realista. Siempre nos dicen "es muy romántico, pero es solo una película", pero Cartas a Julieta es una historia muy romántica y 100% realista. El amor es real, el amor es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares