RESEÑA DE UNA NOVELA FANTÁSTICA JUVENIL: DOS VELAS PARA EL DIABLO


12:24

Hola a todos!!:) Os traigo esta nueva reseña realizada por CLARY! Me ha encantado como la ha realizado!:) yo ya me leí este libro y me gusto, no es de mis preferidos de Laura gallego, pero si me gusto como siempre la forma de escribir de Laura Gallego que hace que una vez que empiezas uno de sus libros no puedas dejar de leerlo:)
Como podéis ver en la reseña, salen las dos portadas, a mi me gusta más la primerea, aunque la de la chica no esta mal. ¿Cual os gusta más?

¡No dejéis de leer la reseña de Clary! Esta genial y si aun no habéis leído el libro, seguro que tras leerla os entraran muchas ganas de sumergiros en este nuevo mundo que ha creado Laura.

Un abrazo muy fuerte para todos y muchas gracias Clary por esta fabulosa reseña:)




RESEÑA REALIZADA POR CLARY:



Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2008
Número de páginas: 414
Precio: 17.50€
Formato: Rústica con solapas
Edad recomendada: 14 a 18 años
Género: Fantasía Juvenil


Sinopsis:


Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.



Resumen

Tras la muerte de su padre en manos de los demonios, Cat se dirige a España en busca de ayuda. Está sola, y no tiene ni un céntimo. Al fin y al cabo, ¿quién necesita dinero si vayas a donde vayas te invitan a comer y subes gratis en los autobuses? Bueno, eso era antes, cuando viajaba con su padre. Ahora nadie da un plato de comida a una desaliñada chica de dieciséis años que parece que se ha recorrido media Europa a pie o haciendo autostop como, efectivamente, ha hecho. Le gustaría tener aquel don de su padre; le gustaría que la gente viera en ella aquella esencia pura que veían en él y les movía a ayudarle. Pero ella no es un ángel, como él, gracias a la herencia humana de su madre, así que no tiene remedio.
Tras meses de viaje, llega Cat por fin a Madrid, donde localiza al único ángel que conoce que está segura que lo es realmente aparte de su padre. En su librería, Cat le pide ayuda para vengar a su padre, esperando que llegue su mensaje a todos los ángeles.
Pero los ángeles no van a hacer nada por un simple ángel menor caído en combate; están demasiado preocupados por la Plaga, una misteriosa enfermedad que está debilitando y llevándose poco a poco a los inmortales ángeles, como para que les importe la muerte de un simple ángel que vagabundeaba por el mundo en busca de Dios*.
Al recibir la respuesta de los ángeles, pero aún decidida a averiguar quién mató a su padre, Cat toma la única opción que le queda: pedir ayuda a los demonios.
Acompañada de Angelo, un demonio con la apariencia de un adolescente recién levantado y con un extraño sentido del humor, Cat empieza a adentrarse en el mundo de los inmortales en busca de respuestas, involucrándose involuntariamente cada vez más en el mundo de intrigas y conspiraciones de los demonios.
Lo que no sabe es que sus indagaciones sobre el asesinato de su padre la arrastrará en medio de un plan del que forma parte desde su nacimiento...
... Un plan con repercusiones mundiales.

*Nota: tanto los ángeles como los demonios han olvidado dónde está Dios, o si lo vieron alguna vez.

Opinión personal




Lo primero, y como siempre digo en sus libros, decir que es de Laura Gallego. Así que imaginaros una historia impresionante, original y bien escrita y acertaréis.
Me gustó el hecho de que es una historia profunda y “redonda” por así decirlo. Cada pieza del puzzle encaja con precisión milimétrica, y cuando terminas el libro sientes que toda la realidad a tu alrededor a adquirido un sentido nuevo.
Porque este libro trata de la historia de los orígenes de la humanidad, entrelazada con la vida de Cat, una adolescente solitaria que se ha pasado toda su vida con su padre recorriendo el mundo en busca de Dios.
Este libro no pretende ser una visión revolucionaria de los orígenes de la humanidad, o una nueva religión, es simplemente una respuesta ficticia a la pregunta “¿de dónde venimos?”.
Hablemos de la protagonista, y del toque romántico...
Pese a que Cat desconfía de los demonios, y sobre todo de Ángelo, deberá viajar con él por el mundo si quiere contestar a sus preguntas sobre la muerte de su padre. En esos viajes y encuentros con demonios y ángeles que aportan respuestas, y a lo largo de la novela (y con un shock a la del libro que no puedo desvelar), Cat evoluciona y empieza a penetrar más en ambos mundos: tanto el de los demonios como el de los ángeles.
Es fácil identificarse con ella, meterse en su piel mientras su atracción hacia Angelo va creciendo por encima de su miedo y odio a los demonios
Los personajes, además son tan reales como cualquier persona, e igual de completos.

Dos velas para el diablo hace gala de una escritura fluida y amena, y un argumento que te mantiene pegado hasta la última página.

Veredicto: un libro impresionante, le doy un 9 de 10.




Web de interés:

http://www.grupo-sm.com/inicio.asp
http://www.lauragallego.com/

RESEÑA REALIZADA POR CLARY



You Might Also Like

8 comentarios

  1. me gusta más la portada española, la de las nubecillas, más q nada pq en la francesa, ella tiene alas y Cat no es un angel...

    adoro a Angelo y este, después de MDI, es mi libro favorito de Laura...
    me encantaaa *·*

    ResponderEliminar
  2. No me lo leído pero parece tener buena pinta :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro de Laura :) Tiene una pinta estupenda, por no hablar de todas sus críticas, contando con esta reseña!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. El video me ha encantado! La verdad es que no había oído hablar de él pero tomo nota porque tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Bueno el libro no es de mi estilo la verdad, pero no quita que tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña!! besos!

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene muy buena pinta. No lo he leido pero he oido y he leido mucho sobre él, a ver si tengo la oportunidad y puedo leerlo.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  7. A mi el libro no me gustó mucho la verdad. Creo que ni siquiera llegue a terminarlo y desde entonces no he probado nada de la autora.

    En cuanto a las portadas me gusta más la segunda xD

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasaros. Espero haberos picado la curiosidad con este libro, porque de verdad está muy bien.
    Besos

    Clary

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares