la factoría de ideas

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL: LUZ DE LUNA


9:22







Título: LUZ DE LUNA

Autor: Rachel Hawthorne
Titulo original: Moonlight
Traducción: Isabel Blanco González
Fecha de publicación: septiembre de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 256
PVP: 16,95 €
ISBN: 9788498006131
Colección: TRAKATRA Nº: 5
Género: Paranormal
Otros idiomas: más de diez



ÉL ES EL ELEGIDO DE SU CORAZÓN... PARA SIEMPRE.

Rachel Hawthorne ha tenido un gran éxito con la serie de los ‘Guardianes ocultos’, de la que ya lleva cuatro volúmenes publicados. Su combinación de romance, peligro y naturaleza salvaje ya ha conquistado a millones de jóvenes lectores.

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.



EL AUTOR:

Rachel Hawthorne
Esta autora, que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza inglesa y un ex militar texano. Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría más tarde a crear personajes tan creíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con un notable éxito, abalado por los numerosos premios con los que ha sido galardonada en los últimos años, como el RITA, el HOLT, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today



EXTRACTO DEL LIBRO:
Sus labios casi rozaban los míos. Casi.
-Kayla-murmuró-. Ha llegado el momento.
Los ojos se me llenaron de lágrimas. Sacudí la cabeza, negándome a reconocer la verdad de sus palabras.
-No estoy lista.
Oi un rugido amenazador y gutural en la distancia. Se puse tenso. Yo sabía que él también lo había oído. se apartó de mí y miró por encima del hombro. Fue entonces cuando los vi: una docena de lobos merodeando impacientes por el perímetro del claro.
Lucas volvió la vista hacia mí. Sus ojos plateados reflejaban decepción.
-Entonces elige a otro, porque no puedes atravesar esto sola.

Amor****Misterio***Novedoso**Estructura***Intriga**
Cuando empecé a leer este libro, temia que fuera mas de lo mismo. Y conforme pasaba las paginas me olvidaba todo lo qeu sabia sobre hombres lobro y me centraba  solo en el mundo que habia creado Rachel. Cuando lo terminé me quede con el libro en las manos y pense¿Ya se ha acabado? La forma de escribir de Rachel, me atrapó hasta un punto en el que no podia soltar el libro.

 LEE LA OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILER:




Una atracción que puedes sentir dese el principio, la escritora te mete en el libro hasta el punto que puedas desear tanto ese esperado y ansiado beso entre Lucas y Kayla.
Lo cierto es que cuando lo empecé tenía miedo de si era más de lo mismo. Últimamente he leído tantos libros de Vampiros y Lobos, que tenía algo de miedo, a la vez que muchas ganas de leerlo. Pero no fue así, la historia me sorprendió pese a ser semejante.
Hice mi habitual sopileo del libro y vi que me gustaba, eso ya era un punto a favor y leí el final....no digo más pero fue llegarme el libro ojearlo y no poder dejar de leerlo. Una vez que me sumergí en la historia, no podía dejar de leer, llego al punto de que me quedaban pocas páginas y tenía que comer y esperaba a acabarlo antes de comer, pero finalmente mi hambre venció jijiij Es un libro adictivo, asique si tenéis que hacer algo importante, no empecéis a leerlo pues no podréis parar :D.
Me ha sorprendido del libro que empieza ya fuerte, pues te pone un prólogo donde te cuenta parte de la historia, esto me sorprendió y me preocupó, pues cuando ya se lo que va a pasar a veces pierdo el interés de la historia, pero no me pasó esta vez. Enseguida que me adentre en la páginas me daba igual lo leí y quería saber que pasaba para que sucediera eso, ¡¡y que decidía ella!! Parte es el trocito que es he puesto como extracto;).

La historia...

Kayla por fin es una Serpas y debe llevar, junto con el resto de Serpas, a un profesor y a su equipo a un claro que está a unas dos semanas de camino por el frondoso bosque para que estudien los lobos.
En su grupo de serpas se encuentra su buena amiga Lindsey, la misteriosa Brittany, los guapos Conor y Rafe, y el guapísimo e intrigante Lucas, un joven con el que apenas ha hablado, pero al que no puede dejar de seguir con la mirada. Teme lo que le hacen sentir esos penetrantes ojos plateados y la cantidad de emociones que le despiertan. Son tan intensas que prefiere ir sobre seguro, sentir algo así solo podría hacerle daño, y tras la muerte de sus padres, no quiere correr otro riesgo de perder a alguien que le ha importado.
Por eso se concentra en Manson, el hijo del profesor y que parece seguirla y adularla haya donde vaya, todo esto no pasa desapercibido para Lucas, que en más de una ocasión los separará muy sutilmente. :D

Y es que Lucas tiene un secreto, un secreto que está a punto de cambiar la vida de Kayla, él y el resto de Serpas son cambia-formas (se transforman en lobos), como ellos se denominan y ella está destinada a cambiar tras la primera luna llena una vez cumplidos los 17 años. El momento se acerca, no puede hacerlo sola, pero Kayla no está preparada para transformarse, menos aún para amar a alguien que sabe que querrá para toda la vida. El riesgo es muy grande, está en juego su maltrecho corazón. Lucas supone mucho riesgo para este, pues de dejarse amarlo tendrá que aceptar el riesgo...

¿Lo aceptará? ¿Asimilará su trasformación? ¿Lo hará junto a Lucas? ¿Por qué le profesor tiene tanta insistencia en los hombres lobo? ¿Sospecha algo? ¿Están en peligro?


Lo que más me ha gustado, la historia en sí, que aunque fuera de lobos me atrapó. La historia de amor entre los dos me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no leía una novela Romántica Juvenil que me hiciera suspirar, sin ser empalagosa. Me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando y me he emocionado con ese primer beso!!:D
Me ha gustado también que las historias posteriores sean contadas por otras protagonistas. Dos de ellas salen en este primer libro como amigas de Kayla y los chicos protagonistas también. Falta descubrir a una nueva pareja que intuyo que en el siguiente sabremos algo más de ellos. La autora hace que te encariñes con los secundarios y que desees saber más de ellos, cosa que hace que esperes con ganas el segundo libro como me ha pasado a mi:D
También me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, su forma de narrar la historia te envuelve y hace sumergirte de lleno en la historia:)

Lo que menos me ha gustado, se me ha hecho muy corto jijii, me hubieran gustado unas 100 pagines más. Pero eso no es malo, ya que eso quiere decir que se me ha hecho corto por lo que me ha gustado la historia. El pesado de Mason...ya entenderéis por qué.;)

Una historia de amor que te sorprenderá, donde a la protagonista tendrá que decidir si prefiere una vida fácil y aburrida con Mason o una vida intensa junto con Lucas, el único elegido de su corazón.

¡¡Os la recomiendo!! ¡¡No dejéis de leerla si sois unos románticos y amantes de la novela Romántica Juvenil como yo!!:D


MÁS INFORMACIÓN DE LA SAGA:

Fecha de salida de la segunda parte AQUÍ.
Información sobre los siguientes libros de la saga AQUÍ.
Web de la autora AQUÍ.
Web de la editorial AQUÍ.

AQUÍ OS DEJO LA PORTADA ORIGINAL DE LA SAGA:



¿Qué os parece? A mi personalmente me gusta más la portada que han elegido para el libro en Español. Le da mas misterio y te dan ganas de cogerlo y observarlo. Ademas las letras fluorescentes, son muy originales y las marcas de brillo me han gustado mucho.



OPINIONES DE OTROS LECTORES:


«La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de presentar las leyendas y mitos de los hombres lobo y su evolución, creando una serie imprescindible para todas las seguidoras del género de los vampiros y los hombres lobo»
—Donna Rosenblum, School Library Journal

«El argumento “chica conoce chico sobrenatural” recuerda a las series con las que nos han conquistado Stephenie Meyer y, más recientemente, Alyson Noël, pero el enfoque de Hawthorne sobre el mundo de los hombres lobo es fresco y original»
—Teen Vogue

«Muchas han sido las autoras que han seguido la estela de Stephenie Meyer, pero pocas se han centrado en esa comunidad tan sexi y animal que conforman los hombres lobo. ¡La serie de los ‘Guardianes ocultos’ es todo un acierto!»
—Seventeen

«Una apuesta diferente. Rachel Hawthorne ha creado una serie paranormal irresistible. Olvídate de los vampiros y pásate a los hombres lobo»
—Románticas al Horizonte


RECUERDA: Si has realizado la reseña en tu blog puedo poner en enlace, o si has leído el libro y quieres opinar sobre el, puedes dejar un comentario. ¡¡Animaté!!

Mi agradecimiento a la editorial La Factoría de Ideas.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro. Espero que tengas razón y se salga de lo común en cuanto al tema de hombres lobo y demás (que me encantan, pero una novedad no viene nunca mal jajaja). Leí el principio y creo que su forma de narrar me va a gustar. Solo espero que no me decepcione como lo hizo "Temblor".

    Una cosa que me ha llamado la atención en tu entrada...¿dices que lees el final antes? Yo estoy acostumbrada a leer las revistas y los periódicos desde atrás, pero con los libros me ato las manos xD, muchas veces si sé el final el libro pierde interés. Me cuesta, pero lo consigo...la mayoría de las veces xDD . Eso sí, suelo tener la manía de mirar cuantas hojas componen el libro, no sé el motivo...

    ResponderEliminar
  2. Hola BRa!!

    El libro no deja de ser un libro de lobos, por la manera de narrar de la autora, la forma de exponer el tema, la forma de llevarlo hace que sea diferente. ME ha gustado mucho como escribe la autora, no puedes dejar de leer nada. cosa que en algunos libros me pasa que sin querer me salgo algo por que me aburre:s

    Si lo lees ya me dirás que te parece!! ¿Temblor no te gusto? me habían hablado bien de el...tendré que leerlo y ver que tal esta:D

    Sii tengo un gran defecto con eso jiiiji, pero seque soy muy sensible y muchas veces he empezado un libro y ha acabado mal y luego he estado días dándole vueltas al libro y mal. por eso prefiero leer el final, si es triste pues elegir un momento que no este muy sensible para leerlo y así que no me afecte mucho y si acaba bien, entonces lo leo cuando sea ijiijij.

    En eso soy como los niños que ven la misma película una y otra vez por que saben como acaba y que cuando ven una nueva están tensos hasta que termina por si acaba mal jijiij


    Me leo solo el final final, es decir los tres últimos renglones, con eso y mi imaginación ya intuyo como va, pero no me destapo el final de todo:D Lo de las revistas lo hago alguna vez jijiij mas en los periódicos:)

    besotes !! gracias por comentar!!:)

    ResponderEliminar
  3. Acabé este libro hace nada y me gustó muchísimo *O*
    ¡Estoy deseando que se publique el resto de la saga! ^^

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. Que guay!! todo el mundo habla muy bien de este libro, ya tengo ganas de leerlo. Estupenda reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Con todas vuestras reseñas no hacéis más que ponerme los dientes largos con este libro xD (Quiero conocer a Lucas de una vez! jejeje)

    ResponderEliminar
  6. Ay con las ganas que le tengo a este libro, y más que no paro de leer criticas buanas hacia él, y con el extracto ese que has puesto, me has dejado con muchas más ganas de leerlo.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Buaaaaaa te juro que me sentí como tu cuando explicaste que se te hizo muy corto el libro, yo no dure ni 4 dias con el para llegar por fin a la ultima paginaaa!!!!!! Andaba gritando y llorando casi casi cuando lo terminé, me muero por comprar el segundo libro, aqui en México solo han salido los primeros dos, espero que publique los demas y tambien que sean mas los que publique mi respetable Rachel Hawthorne

    Que pasará con los demas cambiaformas? Que pasará con el idiota de mason, su padre cientifico chisquis y sus seguidores?!?!?!?! Jajaja sabes me resulto triste el pasado de Devlin );

    Molly Wolf

    ResponderEliminar
  8. Y por ultimo (me faltó jaja) me enamoré de Lucas y de la forma de ver el amor por parte de los cambiaformas, Quisiera un hombre como el jaja T_T lastima que hombres como el no existan... lloro

    Molly Wolf

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares