debate

TEMA DEBATE SOBRE:....


11:08


Hola a todos!!:) Llevo días pensando sobre el tema Debate, no sabía sobre qué hacerlo, se me ocurrieron algunas ideas, pero no llegaban a convencerme:( y esta mañana cuando me levanté, se me ocurrió esta, a ver que os parece!!:D

TEMA DEBATE SOBRE...


LAS PORTADAS DE LOS LIBROS.

Últimamente en los libros juveniles están sacando portadas preciosas, a la vez que novedosas, que llaman la atención de los compradores, pese a que luego el interior no guste. Pero hay muchas portadas en el mercado que por su imagen elegida pasan desapercibidas para el comprador.
¿Os parece que una buena portada hace que el libro se compre más?
¿Creéis que se debería tener más cuidado a la hora de elegir una portada?
¿Pensáis que hay ocasiones en las que hacen las portadas sin haber leído el libro?
¿Consideráis que las portadas de novela Romántica en ocasiones dan vergüenza comprarlas?
¿Os gusta que se respeten las portadas originales de los libros extranjeros?

Estas son algunas preguntas que os planteo, podéis contestar otras y proponer otras;)

Aquí mi opinión:

- Si creo que la portada hace que el libro se pueda vender más, está claro que si no gusta la sinopsis o si la crítica es mala, el libro acabará por venderse menos, pero cuando sale a la venta nadie lo ha leído, si gusta la edición y esta cuidada, muchas personas lo compraran por que quieran tener en su librería un libro así.

Yo por mi parte si me fijo en las portadas a la hora de ver si un libro me gusta, muchas veces al ver la portada me he imaginado una historia y eso ha hecho que le dé la vuelta al libro para leer la sinopsis. O que si tiene algún detalle novedoso pase los dedos por el y se lo muestre a quien viene conmigo para que mire la edición.

También es cierto que como me gusta la novela romántica, suelo no mirar las portadas, porque muchas son horribles y directamente paso a la sinopsis a ver si me gusta o no el libro.

-Por otra parte me da mucha rabia, que la portada no tenga nada que ver con el interior, o que ponga a una protagonista rubia en la portada y luego leas el libro y se pelirroja. Me da la sensación de que no han cuidado el libro, que lo han publicado sin tan si quiera leer de que trata. Es una tontería, pero como escritora me gusta pensar que a todos los escritores se les cuida su portada, pero por desgracia no siempre es así :(

-Y muchas portadas de romántica son un poco…eróticas más que románticas, pero me han comentado que venden más los libros románticos cuando salen escenas así en la portada. A mí me da un poco de vergüenza la verdad, en una tienda cuando estaba pagándolo me llegaron a decir que si sabía que estaba comprando un libro romántico, como si leer este tipo de literatura fuera algo malo. Yo asentí, roja como un tomate jiji y me fui de allí pensando que si quería comprar ese tipo de libros, mejor ir a centros grandes donde te cobran sin mirar que compras. Y luego también me pasa que si leo esos libros fuera de mi casa, suelo esconder la portada.

-Me gustan mucho las portadas juveniles que están sacando ahora, pero muchas veces los libros tienen una portada preciosa y el libro no es tan bueno. Acabas con el libro en la estantería por la preciosa portada, que bueno teniendo en cuenta da que no todos los libros que se leen gustan, al menos si tienen una buena portada, algo bueno ha salido de la compra:)

-Creo que una buena portada es importante, puede que incluso más que la promoción que se le pueda dar al libro. Si tiene una portada llamativa, original... al ver el libro entre muchos, lo cogerás para admirar de cerca la portada, y eso te hará que la curiosidad te haga mirar la sinopsis. Luego puede gustarte o no, pero por lo menos la portada ha hecho que cojas el libro y lo observes.

-Sobre los libros extranjeros, yo pienso que según. Hay portadas preciosos que es una lástima que no se respeten, porque desde que sabes que ese libro va a ser publicado en España, ya estas deseando tenerlo en tus manos con esa portada. Pero a veces las portadas extranjeras no son llamativas y en ese caso es mejor poner otra. También es cierto que muchas veces a la hora de comprar los derechos de portada los preciosos que proponen para su compra son desorbitados y a la editorial no le queda más remedio que elegir otra:( una lástima.

-Yo por mi parte, menos en la novela romántica, que directamente no miro las portadas, porque no me suelen gustar, en lo demás sí que suelo fijarme mucho en la portada.

¿Qué os parece a vosotros?

Dejar vuestra opinión y debatimos!!:) ¡¡Animaros a opinar!!:)

Un abrazo!!!:)


You Might Also Like

17 comentarios

  1. Ola!!
    Me gusta este tema... yo pienso que una buena portada te atrae mas a un libro y entoces es cuando lees la sipnosis del libro,... hay portadas muy buenas, por ejemplo la de temblor con efectos está genial, y así podía decir muchísimos libros que las portadas están muy bien.
    En cuanto a las novelas románticas... me pasa lo mismo, yo suelo comprar los libros en una pequeña libreria de mi barrio que me encanta pero con los románticos me voy a grandes establecimientos como la Fnac o sitios asi... por que me da verguenza, muchas veces no me he leído ni la sipnosis de un libro al ver la portada que tenia... por que la misma portada me ha echado para atrás, asique yo pienso que son muy importantes las portadas de los libros como muy bien dicen: "Una imagen vale más que mil palabras", y es que las portadas dicen mucho de los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!:D

    Coincidimos en lo que comentas:D
    La portada de Temblor me gusto mucho:) yo creo que parte somos como cuando eramos niños y nos gustaban los libros que tenían solapitas para descubrir, que hacían que se movieran los personajes o que de una ventana saliera un animalito. cuando compramos un libro esperamos algo diferente, y si lo tiene hace que nos agrade aun mas:) El otro día me paso con Luz de Luna, estuve cargando con la luz las letras y apagando la luz para ver como brillaban en la oscuridad ji iji, me gusto mucho ese detalle!:)

    Muchas gracias por comentar!!! besotes wapa!!:D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este debate xDDD

    Si, creo que una portada hace que un libro se venda más. Lo digo por mi propia experiencia, si no conozco al autor y no he leído reseñas sobre la novela seguramente la portada sea quien decida si me lo llevo o no.

    A la segunda pregunta, si. Como dices hay portadas preciosas pero hay otras (y aquí contesto ya a otra de las cuestiones) que son realmente horrorosas y dan vergüenza ajena. Yo soy amante de la romántica adulta y de verdad que da pena las portadas que le ponen a muchas. Gracias a editoriales como Plaza y Janés que se han alejado de las típicas parejas casi que desnudas y ofrecen unas portadas preciosas.

    Creo que en muchísimas ocasiones si se hacen las portadas sin haberse leído los libros, se nota a simple vista. Pero ahí se nota lo serio que se toman su trabajo (ironia claro xD).

    Y por último, si, me gustaría que se respetaran las portadas originales hablando de juvenil pues suelen ser mucho más bonitas. Ahora si hablamos de Romántica adulta creo que te diría que no, pues muchas veces son incluso peores que las adaptaciones xDD

    un beso!!!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Ya había oído antes lo de que los libros de romántica se vendían más con las portadas "pillados a punto de entrar en tema", y la verdad, no lo entiendo. Quizás es algo generacional, y antes distinguían así los libros en los que había sexo de los que no, pero ahora mismo creo que no conozco a nadie que quiera un libro con semejantes portadas salvo que el libro sea directamente erótico, porque sino me están vendiendo sexo donde se supone que hay amor, y como que no. Al menos en mi caso.

    Y creo que las portadas son muy importantes, la verdad: si está cuidada, cogerás el libro y leerás al menos la sinopsis. Si es un horror, o lo conoces de antemano, o si tienes un poco de prisa, ni te molestarás, aunque también tiene que cuidarse la sinopsis, que a veces no dice nada. Cantos del súcubo es un ejemplo. Porque he leído montones de buenas críticas, quizás le lea. Pero por la portada primero ni lo miré y luego por su sinopsis, tampoco me decía nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me encanta este debate =P
    Pues para mi las portadas son muy importantes! La verdad es que me encantan las encuadernaciones de las colecciones antiguas (en piel y con algún grabado), pero entre las portadas actuales hay verdaderas monadas.
    Yo creo que una portada bonita vende más que una fea. A mi me encanta ir a la librería y pasear entre los libros, y lo que me atrae a la hora de acercarme a unos u otros es la portada.
    Muchas veces las portadas no tienen nada que ver con el contexto y dan vergüenza xDDDD
    Y SÍ! Mil veces sí! Ojalá no cambiasen las portadas originales, me da mucha rabia!!!
    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Moruena!

    Pues es cierto, muchas portadas son malísimas, hay algunas que ni siquiera te llevan a pensar que es una historia de amor. Creo que las portadas de los libros de Karen Chance son un ejemplo: la primera estaba bien, pero las demás parecen fotografías mal sacadas de lo oscuras que se ven.
    Las que siempre me han gustado son las de editorial Titania, que además tiene linda toda la edición, porque editoriales como La Factoria de Ideas o Vergara pueden tener una portada decente, pero abres el libro y el papel es espantoso. Por los precios, una pensaría que te cobran tanto para pagarle a quien diseñó la tapa :-P

    No creo que los editores se molesten en saber de qué trata el libro. Es algo que he notado también en la reseña, que a veces es la misma para diferentes volúmenes de una serie ¬_¬ O cuando ponen, en novela juvenil, "a partir de tal edad" y te aseguro que puede tener cosas que no dejaría que leyera una hija mía de 12 años.

    En fin, nunca me fijé mucho en la portada de un libro, y más recientemente aprendí a no fiarme de las reseñas o las críticas porque a veces suelo pensar muy diferente a lo que leo.

    Creo que la gente se animaría más a comprar libros (en general) si todo el trabajo de edición estuviera bien cuidado: desde la portada, pasando por la corrección de la traducción, la calidad del papel, el tamaño de la letra, hasta la reseña y la contraportada. Eso haría que el libro fuera más atractivo y que la gente lo valorara más, ya que los precios a veces son muy elevados... y abres el libro y te bombardean los errores de traducción, ortografía y sintaxis...

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Al final olvidé decirlo: también me molesta que repitan tapas.
    Me ha pasado de ver las mismas tapas en libros diferentes, incluso de diferente autor, y creo que está mal, porque una se acostumbra a asociar tal libro con tal portada.

    Ahora sí, beso :-)

    ResponderEliminar
  8. Un tema de debate muy interesante.
    A mí me interesa mucho las portadas, pienso que una buena portada tiene algo mejor que esconde detras, pero hay aveces que las editoriales hacen unas cubiertas nada bonitas. Y respecto al tema de que guarden las portadas originales, a veces me gustan que las guarden por el caso de que me gusta más originales, pero otras veces me gustan más las que cambian, es segun, jeje.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Moruena;D

    Lo primero, si creo que la portada incita a la venta. Mas que nada, es el echo, de que, si miras una portada y esta te llama la atención, inevitablemente, cojerás el libro para leerte la sinopsis, y eso, ya te lleva a estar un paso mas cerca de comprarlo;D

    A la segunda pregunta, si creo que se debería de tener mas cuidado. Muchas veces una portada no hace valer lo que en realidad nos puede otorgar la obra que representa;D

    A tu tercera cuestión, si creo que hay portadas que parecen no haber sido echas para el libro que tienen. He leído unas cuantas novelas, y de verdad, la portada no tenía casi nada, o nada en absoluto que ver. Puede que eso influya en que algunas de las novelas tengan portadas distintas según el país donde se publiquen, lo que hace que de un sitio a otro, cambien drasticamente, y en algunos casos, para mal;(

    A la cuarta cuestión, en mi opnión, no es "verguenza" la palabra que utilizaría, pero si creo, que algunas portadas de novelas románticas, no echo un poco hacia atras a la hora de exibirla en nuestras manos. Yo en mi caso no suelo preocuparme de ello, pero tengo casos en mi allegados, en donde compran la novela y luego le ponen una funda, o directamente forran la portada con un papel distinto.

    A tu ultima pregunta, va mas o menos con lo que te contesté en referencia a que algunas portadas pierden la esencia de las novelas. Y si, creo que muchas veces deberían de mantener sus portadas originales.

    Kisses querida, y muy bueno el debate;D

    kisses

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la portada si que tiene que ver. yo por ejemplo me fijo en la sinopsis pero si la portada me llama la atencion es mas facil que me fije en la sinopsis ;)

    Con lo de romantica te doy la razon. hay portadas a las que decirle fea es un elogio xDD

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!!:)

    Muy buenos vuestros comentarios!:) Veo que coincidimos en las portadas:)
    es una lastima que no se tomen el tiempo necesario para crear buenas portadas, y cuidad la calidad de edición, como muy bien habéis comentado, a veces una portada es buenísima y luego la calidad del papel no es buena y se trasparenta:(

    Es una lastima que no se cuiden mas ese tipo de cosa y lo peor de todo es que si por lo menos fueran ás económicos los libros, pues hasta puede entenderlo, pero no.

    Lo de la sinopsis me ha parecido un buen tema para otro debate!!:D asías por darme la idea jijiii

    Lo de la novela romántica, creo que tal vez leería mas estos libros si tuvieran otras portadas.

    Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios!!:)
    Yo sigo leyéndoos que me encanta todo lo que decís!!!:D

    Creo que todos coincidimos en que deberían mas cuidar el libro, tanto la edición, como la corrección, la portada, el papel, las traducciones...y no correr mucho y sacar los libros deprisa y mal.

    Un abrazo muy fuerte y muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!! interesantísimo debate!!

    Yo preferiría que se respetasen las portadas originales, aunque es cierto que a veces aciertan y crean unas portadas preciosas.

    Parecerá una tontería, pero aunque digan lo de "lo importante es el interior" (que estoy de acuerdo ehh??), una portada bonita puede hacerte comprar el libro aun sin saber lo que te vas a encontrar dentro. Vale que a veces sean preciosas y luego el libro sea malísimo, pero bueno, eso ya es otro cantar. No sé, pero creo que no cuesta nada poner una portada bonita, que llame la atención y que te de un empujoncito más a comprarlo. Y lo mismo con las ediciones.

    Por ponerte un ejemplo, Laila Winter. Sigo sin comprarme el primer libro a la espera de que reediten el primero, porque madre mía, la portada es horrible!!! Y las otras dos son preciosas.

    En cuanto a las portadas románticas, es verdad, xDDD. A veces son tan sugerentes que vergüenza da llevarte el libro. Yo personalmente, a menos que vea una buena reseña antes, ni me acerco a este tipo de portadas (no puedo evitarlo >__<).

    Otra cosa que odio es que pongan rostros de personas, porque a veces te haces una idea equivocada del personaje protagonista, o no te puedes quitar de la cabeza la imagen de la portada. Aunque bueno, a veces si que me gustan, siempre y cuando sea acorde con los personajes (por ejemplo: Meridian. Me encanta la portada con la chica de pelo negro!! *__*).

    Un besote wapísima!! :)

    ResponderEliminar
  13. Me pasa igual con lo de las portadas y los protas, si el chico sobre todo romántica no me gusta, la novela tiende a no gustarme, por que no paro de ver a ese hombre todo el rato y no me gusta jiji.
    Suele quitarle la magia a la novela muchas veces.
    otra veces si me gusta y digo vale, pero no suele ser así sobre todo en la romántica jijiijii


    Lo del exterior no es lo mas importante, pero si hace que te fijes en el libro, luego el libro te gustará o no, pero si no te llama la atención, lo pasaras por alto y tal vez no repares en el, a menos que leas una reseña interesante o te lo comente un amigo, que si el boca a boca es la mejor publicidad, pero no es justo que un libro se pierda en las librerías sin ser descubierto por culpa de una mala portada.

    besotes y muchas gracias por comentar!!:D

    ResponderEliminar
  14. Hola creo que el tema de las portadas es un poco complejo, me encantan los libros y sus portadas pero creo que a veces engañan mucho al lector y lo confunden por eso hay que tener cuidado sobre esta cuestión.

    Por ejemplo los libros de la saga Latidos de Anna Godbersen sus portadas te pueden hacer imaginar que son libros sobre vampiros pero en realidad no tienen nada de sobrenaturales (esta saga tiene unas portadas originales mucho más bonitas que solo circulo supo poner cuando los saco).

    Creo que las editoriales engañan a los lectores en ocasiones y que todo es un producto de marketing, como cuando les dio por poner todas las portadas como las saga crepusculo. A veces aciertan pero otras veces no y hacen confundir a las personas que compran esos libros.

    Sobre la literatura romantica creo que las portadas no engañan porque su contenido es tan empalagoso como la cubierta del libro jeje

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  15. mi opinion es que la gente compre los libres (y me incluyo) dependiendo de la potada...
    si al portada de un libro me llama la atencion me lo compro aunque no sepa de que va y no alla oido hablar de el
    bsss

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que una portada es algo muy importante para un libro. Vendría a ser, como para una persona, su físico. Las cosas entran por los ojos. Tiene que llamarte la atención cuando lo ves. Para ello, una buena portada es crucial.
    Pienso que la opinión de los autores acerca de las portadas de sus novelas tienen que ser las más importantes de todas, puesto que es una piza de su imaginación lo que intentan plasmar en una imagen.
    Y a la pregunta de ''¿Pensáis que hay ocasiones en las que hacen las portadas sin haber leído el libro?''
    Debo decir que sí. Por experiencia, sé que no se leen el libro completo. Pero como mínimo, es necesario que se lean las partes más descriptivas de la novela. El momento en que el autor narra cómo es un entorno o qué aspecto tiene el protagonista.

    ResponderEliminar
  17. Hola:D

    Yo también creo que el escritor debería dar su opinión para elegir la portada, ya que es su mundo el que están plasmando en ilustración. foto...etc, y nadie mejor que el para saber si se trasmite o no lo que ha creado y visualizado en su mente.

    Yo si creo que muchas veces no leen los libros cuando se realiza una portada, ya que muchas veces he leído libros que la prota era pelirroja y en portada aparecía rubia o con otro tipo de color de pelo o de ojos. Y muchas veces la portada no tiene nada que ver con el libro.

    Yo hasta ahora he elegido las portadas de mis libros, pero me da algo de miedo que un día no pueda hacerlo y esta no muestre lo que yo quiero trasmitir, y sí lo importante es el interior, pero a veces necesitamos un empujón para que la gente que vaya a la librería coja tu libro y vea si le gusta el interior:D

    Gracias por comentar!!:D

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares