Los temas de siempre de la colección de literatura juvenil Gran Angular ahora en cómic


11:27

Los temas de siempre de la colección de literatura juvenil
Gran Angular ahora en cómic







Como Lily, Inadaptadas y Regalo sorpresa, son los tres primeros títulos de esta nueva serie en la que se abordan historias realistas que interesan a los jóvenes.  

Más de 8 millones de ejemplares de la colección Gran Angular vendidos en España y cerca de 300 títulos publicados.

Madrid, 15 de noviembre de 2010.-  La editorial SM traslada los temas realistas y comprometidos que se abordan en la colección de literatura juvenil Gran Angular al lenguaje del cómic, uno de los géneros favoritos de los lectores jóvenes.

Estos tres nuevos títulos, Como Lily, Inadaptadas y Regalo sorpresa, de temática realista y dirigidos a lectores entre 12 y 18 años, se publican en formato cómic con una tirada de 3.000 ejemplares cada uno.

Aunque estos primeros títulos son traducciones, “la idea es apostar por autores españoles e incluso adaptar alguna de nuestras novelas a este lenguaje”, aclara Berta Márquez, editora de la serie. 

Colección Gran Angular

En los más de 30 años que han transcurrido desde que se creó la colección Gran Angular (1978), se han publicado cerca de 300 títulos de los que se han vendido 8 millones de ejemplares. Actualmente cuenta con 63 títulos vivos en catálogo.

“Los libros de Gran Angular se caracterizan por su temática realista. Son historias comprometidas con los temas que le interesan al lector, con una pizca de fantasía, misterio y humor”, explica Márquez.

En Gran Angular han publicado algunos de los autores españoles y extranjeros de literatura juvenil más destacados como Jordi Sierra i Fabra, Agustín Fernández Paz, María Menéndez-Ponte, Care Santos, César Mallorquí, Laura Gallego, Gonzalo Moure, Ricardo Gómez, Carlo Frabetti, Fernando Lalana, David Lozano, etc.

GRAN ANGULAR EN CÓMIC

Género: Cómic Juvenil
PVP: 9,50 €
Edad: Entre 12 y 18 años
Encuadernación: Rústica
Formato: 16 cm. de ancho x 23 cm. de alto
Páginas: 152


Título:   COMO LILY
Autor: Derek Kirk Kim
Ilustrador:  Jesse Hamm
ISBN:   9788467543568
Sinopsis: La vida de Grace se complica todavía más de lo habitual cuando, de pronto, aparecen en su instituto tres versiones de ella misma: a los 6, a los 29 y a los 70 años. Como si ya no tuviera bastante con soportar las constantes comparaciones con su hermana Lily, que murió de niña; ahora tiene que vérselas consigo misma.

Título:   INADAPTADAS
Autor: Cecil Castelluci
Ilustrador:  Jim Rugg
ISBN: 9788467543575
Sinopsis: Como consecuencia de un atentado en Metro City, los padres de Jane deciden mudarse al barrio residencial de Kent Waters. Jane comienza a ir a clase en el instituto Buzz Aldrin y allí conoce a las que serán sus amigas y la ayudarán a realizar una serie de "gamberradas" artísticas por toda la ciudad, firmadas como P.L.A.I.N. (Personas que Loan el Arte Irreverente al Natural). Estas acciones están inspiradas por el cuaderno de bocetos de un muchacho que no ha sido identificado y que está en coma, víctima del atentado con el que comienza el libro y al que Jane visita en el hospital. Las "artistadas" de nuestras chicas traen loca a toda la ciudad, hasta que la policía detiene al culpable en Nochevieja.






Título:   REGALO SORPRESA
Autor: Mike Care
Ilustradores: Sonny Liew y Marc Hempel
ISBN: 9788467543582
Sinopsis: Dixie es coreana, vive en los ángeles y hasta hace poco lo que más le gustaba era el Hapkido. Exactamente hasta que ha conocido a Adam. Sin embargo, el interés de Adam por Dixie no tiene nada que ver con el romanticismo. Ella no se lo puede ni imaginar, y se ha gastado el dinero que le ha dado su padre para inscribirse en el torneo de Hapkido en un regalo con el que espera sorprenderle. Aún no sabe que la sorprendida será ella.


Literatura Juvenil
La Literatura Infantil y Juvenil representa ya un 10% del mercado del libro en España, creciendo cada año en absorción frente al total del sector. La facturación en literatura infantil y juvenil asciende a 327 millones de euros, creciendo en los últimos 5 años un 20%, casi el doble del crecimiento del conjunto del sector.

Según los datos de la Encuesta de Hábitos de Lectura del 2º cuatrimestre de 2010, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el grupo de población que más lee son los niños entre 10 y 13 años (100%), seguidos por los jóvenes entre 14 y 24 años (80,3%), frente al índice de lectura de libros del 59,8% de la población general.



¡¡ESPERO QUE  OS GUSTE ESTA NOTICIA!!:D

Mi agradecimiento a la editorial SM.

You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares