HAZTE CON MI NUEVO LIBRO

01 noviembre 2010

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL: CANCIONES PARA PAULA


Autor/es: Blue Jeans
Editorial: Editorial Everest
Idioma: Español
ISBN: 978-84-441-4518-1
Edad: 14
Nº páginas: 680
Encuadernación: RÚSTICA
Formato: 13,5 x 21 cm.

''Una tarde de marzo en algún lugar de la ciudad....''

Blue Jeans



Sinopsis 

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

Amor **** Amistad*** Intriga* Innovación**
Una historia juvenil, fresca, loca y diferente. Una historia del primer amor y los inconvenientes a los que se afronta para saber lo fuerte que es este. Una historia para todos esos jóvenes enamorados que empiezan a vivir ya soñar con su primer amor. (Teregalounlibro)




EXTRACTO DEL LIBRO:

—Perdona por el retraso, amor. Encantado. Soy Ángel.
Paula tarda en reaccionar. Ante sí está el chico con el que lleva hablando dos meses. Dos meses de bromas, risas, iconos, canciones, juegos, palabras. Muchas palabras. Pero ni siquiera se habían visto nunca. Ni una foto. Nada. Sin embargo, ella estaba convencida de que le gustaba. Y ahora lo tenía de rodillas a su lado. Como en un sueño. Irreal.
Ángel se pone de pie y le tiende la mano para ayudarla a levantarse. Paula lo mira a los ojos. Es realmente guapo. Más tal vez de lo que ella había pensado.
—Deja, ya puedo yo sola —dice con seriedad.
Ángel no puede dejar de mirarla ni un segundo. Es muy guapa. Más tal vez de lo que él había pensado.
La chica se levanta como puede, ayudándose con ambas manos. Se coloca la falda y la camiseta en su sitio, se echa el pelo hacia atrás y baja por las escaleras sin decir nada.
—Lo siento —se disculpa Ángel, siguiéndola de cerca, tras recoger la rosa del suelo—. Todo ha sido por...
—Shhh, no digas nada —le interrumpe ella dándose la vuelta y mirándole con una sonrisa—. Has venido; tarde, pero has venido: eso es lo que cuenta.

DESCARGA PRIMEROS CAPÍTULOS DEL PRIMER Y EL SEGUNDO LIBRO Y MAS COSAS:

PULSA AQUÍ


OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILER:

Así empieza esta novela...

La historia contada en tercera persona del presente  y aunque el tema central serán Paula y Ángel, la historia se entrelazará con varios protagonistas que alguien tienen que ver con la pareja y que se va también relatando su historia y sus desenlaces.
Todo comienzo con una joven, Paula, que ha quedado para conocer a su amigo, especial de Internet, Ángel. esta nerviosa y al ver que no llega a la cita acaba entrando a una cafetería, donde allí nuestra protagonista, se concentrará con un guapisimo Alex, que como ella, esta leyendo perdona si te llamo amor. Acaban sentado en la misma mesa hablando con tranquilidad, y cuando ella va al aseo el aprovecha para cambiarle el libro y anotarle su dirección de messenger. Locura o no el chico ha dado un paso con aquella bonita joven que le ha llamado la atención.
Paula lo ve curioso cuando lo descubre después de que Alex ya se haya ido y cuando está apunto de irse choca con un apuesto joven que subía las escaleras, una escena un poco embarazosa pero que al ver la rosa en el suelo y de quien puede tratarse  todo se le olvida a Paula, Ángel su amigo de internet, por fin ha acudido a su cita.  El retraso ya no le importa, por fin lo tiene ante ella y su mera presencia hace que su joven corazón lata con velocidad y no pueda disfrazar su notable atracción por el muchacho, el tampoco, pues la joven que tiene ante el, es verdaderamente hermosa. Su retraso se debía a que tenia que realizar una entrevista a la joven, guapa y simpática cantante del momento, Katia. La relación entre Ángel y Paula empieza en el acto, ambos se desean, son jóvenes y están enamorados.
Pero su entorno parece no estar conforme con esta relación, pues poco a poco empezaran a surgir contratiempo y adversidades que harán destavilizarse su amor y que pondrán a prueba a la pareja.

Como por ejemplo un escritor y músico, atraído por Paula, Alex, que no dejara que su relación se quedo solo en un  encuentro.
Así como Mario un joven enamorado de Paula desde hace mucho tiempo que no sabe como expresarle a esta lo que siente y que cuando lo tiene claro y esta decidido a decírselo sus ilusiones se ven destrozadas al verla en los brazo de Ángel.

Pero no es relación tan fuerte como parece, pues las dudas inundaran a Pula y más cuando descubre que el enigmático Alex y su amigo Marcos van tras ella. Pero ella ama a Ángel ...¿no?


¿Será Ángel su primer o amor o es en verdad el amor de su vida? 



Lo que  más y menos me ha gustado: Me cuesta decir esto, pero como ya os he dicho alguna vez soy complicada con los libros, no me gusta todo, no leo de todo y muchas veces un libro no me atrapa. En esta ocasión me ha pasado. El libro es muy recomendado, ha gustado mucho, sobre todo he de decir que  los seguidores de Moccia, esta bien escrito, fácil lectura, historia entretenida, fresca e innovadora...pero a mi no me ha terminado de enganchar, tampoco me ha disgustado y mucho menos pienso que sa un mal libro, pero para mi gusto no es de mis preferidos. Tal vez haya sido por que nada más empezar el libro Ángel y Paula ya empiezan juntos, y a mi me encanta en un libro ver como va naciendo el amor entre los dos, y esta vez sin saber mucho de ellos ya estaban juntos y ya se amaban...:( 
Pero esto de los libros es como los colores, no a todos nos gusta lo mismo. Yo este libro no es de mis preferidos, pero si conozco a alguien que si le pueda gustar este tipo de libros se lo recomendaré sin duda:D Lo mejor siempre es leer de que va un libro ver si te puede gustar y leerte los primeros capis, si ves que es tu estilo, no dudar en comprártelo!!:D 


RECUERDA QUE LA SEGUNDA PARTE ESTARÁ ENTRE NOSOTROS EL 20 DE NOVIEMBRE:

SINOPSIS:

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente. www.cancionesparapaula.com




RESEÑAS EN OTROS BLOG Si has hecho la reseña en otro blog y quieres que ponga el enlace mandamelo ;) ) :

-Reseña en el blog Arte literario.


COMENTARIOS LECTORES Si has leído el libro y quieres dejar tu comentario enviamelo;) ):




Mi agradecimiento a la editorial Everest.

7 comentarios:

Sedy dijo...

Lo añado a mi wishlist ^^
Buena reseñaa! :)
Besos de eselibromegusta

Tatyana dijo...

Llevo tiempo queriendome leer este libro (al igual que todos los demas jeje) pero nunca tengo la oportunidad!!

Un besito!!

Natalia dijo...

A mí el libro me gustó bastante más. Estoy deseando que salga la segunda parte.
Te dejo el enlace de mi reseña:
http://arte-literario.blogspot.com/2010/10/canciones-para-paula-blue-jeans.html

Besotes

Moruena Estríngana dijo...

Sedy: Hola!! me alegra que te guste la reseña!! Te he agregado a mis afiliados!! gracias por agregarme a tu wishlist!!:D besotes!!:D

Tatyana :Holaa!!:D a ver si puedes leertelo!:D espero que te guste!!

besotes!!!

Natalia: Hola!! ya lo he agregado!! :) muchas gracias por pasarme el enlace:D
Me alegra que te gustara!:D yo es que soy muy rara jijjij, pero el libro no es malo y esta gutando a mucha gente!!!:D

besotes!!!

ErikaNight dijo...

Pues a mi no me llama en absoluto. Puede estar bien, pero me recuerda demasiado a Moccia, y no quiero otro como él xD No se, no me convence. Además, el vocabulario... XD

Se que hay reseñas muy buenas, por eso me he alegrado al ver la tuya, ¡no soy la única!

Pero creo que mi bolsillo lo va a agradecer.

Buena reseña, un beso enorme guapa!

rosa dijo...

Yo lo estoy leyendo y me esta gustando mucho:)

un saludo

masquevampiros dijo...

A mi me llama la atencion pero no se no se... me pasa como a ti me gusta que el amor lo vayamos bien poco a poco.. en fin a ver si me animo y le echo un vistacillo a los primeros capitulos, buena reseña.


Besos Eemaria.