reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA HISTÓRICA: MAR DE INVIERNO.


9:52

Hola  a todos!!:D aquí estoy otra vez con esta fabulosa reseña que nos trae AISLIN, una maravillosa reseña. Tras leerla me he quedado con muchas ganas de saber de este libro,  no tardaré en hacerme con el:D hace tiempo que no leo novela romántica y la hecho de menos, a ver si veo este libro en la libreria: ¿que os parece a vosotros?

Muchas gracias Aislin por esta magnífica reseña:D

Un abrazo!! disfrutarla!!:D


RESEÑA REALIZADA POR AISLIN:



RESEÑA NOVELA ROMÁNTICA: MAR DE INVIERNO
Autor: Susanna Kearsley.                                       

Título: Mar de invierno.
Título original: The Winter sea.
Editorial: DEBOLS!LLO.
Fecha de publicación: Marzo 2008.
Número de páginas: 483
ISBN: 978-84-99-206-6.
Precio: 9.95 €

NOVELA: ROMÁNTICA HISTÓRICA
Una emocionante historia de amor y una increíble novela histórica… sin duda un libro que no te dejará indiferente.


SIPNOSIS:
En el nordeste de Escocia, donde las olas rompen contra los acantilados y una lluvia pertinaz cae sobre las ruinas de antiguos castillos, se oculta una historia de rebelión, intrigas, amor y traición.
Para Carrie McClellan, aquel pueblecito escocés únicamente iba a ser un alto en el camino. Sin embargo, al visitarlo queda atrapada por su paisaje agreste y el perfil de las ruinas del castillo de Slains sobre el acantilado. Cediendo a un impulso, se instala allí para trabajar en su próxima novela; mucho tiempo después comprenderá que no tomó aquella decisión por azar.
Poco a poco esos parajes y sus gentes, que le resultan extrañamente familiares, se adueñan de ella. Y empieza a escribir una historia olvidada, como si la recordara… o se la dictase una voz del pasado. Una historia que sucedió trescientos años atrás. Pasado y presente se entrelazan en una novela evocadora, bañada de romanticismo y misterio, basada es un episodio real y apenas conocido de la historia de Escocia.


VALORACIÓN:   


AMOR****, EROTISMO*, AVENTURAS***, INTRIGAS***, MARCO HISTÓRICO*****
Una  historia en la que desde el principio te ves sumergido en el presente y en el pasado, dos historias muy diferentes pero a la misma vez muy parecidas y una increíble Escocia que te hace soñar con sus  maravillosos paisajes.



ESTRACTO DEL LIBRO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
He elegido este extracto del libro pues es una de las escenas que más me gustaron. Shopia y Moray son unos personajes con los que te encariñas fácilmente os dejo con él…
“-Señor Moray…
-¿Sí?
-La situación ha cambiado-dijo intentando mantener la calma-. Si aún deseáis dar un paseo a caballo, podría ir con vos, si queréis-concluyó, consciente de que él la miraba fijamente.
Él se paró un momento a considerarlo.
-Sí, señorita Paterson. Me encantaría-respondió.
Ya en las cuadras, Rory sacó su yegua y pasó las manos por la ancha silla para cerciorarse de que estuviera segura. Pero fue la mano de Moray la que ayudó a Sophia a subir a su montura.
La joven sintió de nuevo a lo largo de su brazo la descarga que había notado cuando se habían tocado por primera vez. Mientras ella retiraba la mano, él le dijo:
-Deberíais poneros guantes.
-Estoy bien así. Mis manos no son tan delicadas.
-Lo son para mí-replicó el señor Moray, y le tendió unos guantes que llevaba colgando de su cinto antes de encaramarse a la silla de su corcel, en la que se sentó con tanta soltura que parecía formar parte del animal. Después dirigiéndose a Rory, dijo-: Si la condesa te pregunta, dile que no iremos lejos y que cabalgaremos todo el rato siguiendo la costa. La muchacha estará segura conmigo.”




OPINIÓN PERSONAL, sin spoiler:


Hola a tod@s!!!
¿Qué os puedo decir de este libro? Empezaré diciendo, que sin duda me ha sorprendido gratamente.  Nos cuenta en un mismo libro, dos historias, presente y pasado. Es realmente apasionante. No te da tiempo a querer descansar, porque si no es en una historia, es la otra, pero quieres seguir leyendo y leyendo para ver qué sucede.
El libro nos lleva hasta Escocia, y nos rodea dentro de un marco histórico donde nos adentra entre ficción y realidad.
Novela romántica sí, pero sin duda, nos ofrece más que romanticismo, nos lleva a la aventura, a la pasión, a las intrigas, nos lleva a vivir la propia historia de Escocia.
¿Lo recomiendo? Sin ninguna duda, Mar de Invierno es un libro que tienes que leer.

Y AHORA OS CUENTO UN POCO DE LA HISTORIA:

Carrie McClelland, nos traslada a un bello pueblo de Escocia. Se instala allí para poder proseguir con su siguiente novela. Se queda prendada de las ruinas del castillo de Slains que están sobre el acantilado. Nos dejará ir descubriendo que esa decisión no fue por azar.
A pesar de estar en un sitio nuevo, siendo una verdadera desconocida, hacer fácilmente grandes amistades, entre ellas su casero. Un hombre que se esfuerza en buscarle ayuda para que documente su novela con la mayor precisión  posible.
A partir de ese momento, también nos adentra en su novela. Vamos descubriendo poco a poco a sus personajes. Entre estos personajes, nos cuenta la vida de Sophia Paterson, protagonista de su novela. Nos sitúa justo cuando Sophia se traslada al castillo de Slains, para vivir con la condesa de Erroll.
Aquí os dejo esta breve introducción. No os quiero desvelar más sobre nuestras protagonistas, pues os estropearía  el libro.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
LO QUE MENOS ME HA  GUSTADO:
Lo que menos me ha gustado, es que a veces se describe todo mucho, y quizá alguna trama se te puede hacer algo pesada. Pero por lo demás no tengo nada malo que decir de éste libro.


CURIOSIDADES:
En el final del libro la escritora nos habla un poquito más acerca de sus personajes y del marco histórico de la novela.  Es muy interesante leerlo.




Mi agradecimiento a Aislin por esta reseña:D

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ola Moruena!!
    Muchas gracias a ti por subirla..., si lees el libro espero que te guste!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares