reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA JUVENIL NARRATIVA: SI DECIDO QUEDARME


10:15

Hola a todos ¿Cómo va el día? yo preparándome para salir.:D Y mientras desayuno leyendo temblor, ya os diré que me esta pareciendo;)

Hoy os traigo una reseña que ha realizado PATRI, le ha quedado genial, además ha querido añadirle una puntuación con unos dados muy chulos de su cosecha!:D Muchas gracias por la reseña wapa!!:D
Espero que os guste mucho!:) 


Un abrazo a todos!!:D


RESEÑA REALIZADA POR PATRI ( Su blog http://miobsesion85.blogspot.com/ ):







Título: Si decido quedarme.
Autor:  Gayle Forman.
EDITORIAL: Salamandra.
MATERIA: Narrativa
AÑO DE EDICIÓN: 2010
ISBN: 978-84-9838-270-9
EAN:9788498382709
PÁGINAS: 192
TIPO DE EDICIÓN: Rustica






SINOPSIS
Tiene que decidirse...

...entre su familia y Nueva York,

entre su novio y su amor por la música clásica.



Pero entonces, ocurre un accidente.

Ya nada será como antes, y sólo

le queda una decisión... vivir o morir. 



RESEÑA CON SPOILERS




Mia es una chica de 16 años a la que le encanta la música clásica y su pasión es tocar el violonchelo. Mia tiene una vida bastante normal,sus padres son geniales,un hermano pequeño al que también le gusta la música(ya que es cosa de familia),una mejor amiga con la que ha tenido bastantes disputas pero que en el fondo son intimas y un novio del que esta locamente enamorada con el que comparte la pasión por la música, aunque aveces tienen altibajos, se quieren.

La familia de Mia tiene un accidente fatal, pero Mia esta desconcertada ya que ve a sus padres muertos,no encuentra a su hermano y se ve a ella misma tirada en el suelo llena de sangre y con la pierna desgarrada, entonces ve como llega la ambulancia y se la llevan al hospital, no entiende nada hasta que se da cuenta de que esta en un coma profundo.

Su alma esta fuera de su cuerpo y ve todo lo que pasa a su alrededor y lo único que puede hacer es esperar.Mientras, ella recuerda momentos de su vida. Mia sigue en coma y tiene que decidir si se queda o se va,pero no es tan fácil.






OPINIÓN PERSONAL



Si decido quedarme, es un libro conmovedor. El accidente de la familia de Mia me impacto un poco y el proceso de Mia durante el coma no me dejaba soltar el libro.El personaje de Mia me gusto,pero le faltaba un poco más de picardía,el novio de Mia (Adam )me gusta ya que no es típico adolescente,la amiga de Mia (Kim) es una chica decidida con mucha personalidad.La historia esta contada desde el punto de vista de Mia y vas viendo como va evolucionando el coma de Mia, y de como la compañía y las palabras de sus seres mas queridos influyen en la decisión de Mia y de como la música juega un gran papel decisivo .
Este libro te hace pensar sobre las personas que están en coma y que consiguen salir,que puede haber algo mas y que ellos siente y que necesitan a sus seres queridos mas que nunca.

Definitivamente el libro me gustó y me emociono,aunque me gustó como acabo, me dejo con la intriga.



PUNTUACIÓN

  BUENO




Mi agradecimiento a Patri por esta magnifica reseña;)

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ya había leido alguna reseña positiva sobre este libro así que tendré que apuntarlo aunque lo del accidente, el coma y tal...buf, espero que no sea demasiado duro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner la reseña.

    besos wapi

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que tengo ganas de leer este libro, espero poder hacerme con él =)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo lei hace mucho y es sin duda el mejor libro que he leido asta ahora!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me echaba para atrás,lo de la muerte de su familia, el coma, y eso tiene que ser muy duro... pero ya muchas personas me están diciendo que les ha gustado... por lo que me lo voy apuntar a mi lista!!
    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares