reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL: SOMBRAS


9:02


Título:Sombras
Autor:Marta Rivera de la Cruz
Editorial:Destino.
Edad recomendada: A partir de 14 años
Colección NARRATIVA JUVENIL
Fecha de publicación: 19/10/2010
280 páginas
ISBN: 978-84-08-09621-4
Código: 305734
Formato: 14,5 x 22,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Punto de encuentro

Una inquietante novela de misterio, amor y poderes paranormales

Sinopsis

Valeria llega a un pequeño pueblecito para comenzar una nueva vida, pero pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un amigo del instituto por el que empieza a sentir algo, intentará resolver el misterio.


Amor***Acción**Intriga**Amistad***Ritmo****
Una novela que te atrapa desde la primera página, con un toque de amor y misterio que la hacen aún más atractiva.

EXTRACTO DEL LIBRO:

...Me metí en la habitación y cerré la puerta. No podía olvidar la escena que había visto al tocar a Lauro: él, tan cortés, tan correcto, pegando una bofetada a una mujer...
De pronto se me ocurrió que quizás Lauro se pareciese a algún actor...a algún actor que hubiese visto golpeando a una chica en una peli, o una serie de televisión...Sí, tenia que ser eso..., Seguro que estaba recreando en mi cabeza alguna escena  sacada del cine.
Pues esa era la explicación. Ya estaba. Tan sencillo como eso...
Pero¿Que película había visto yo en la que apareciese un hombre agrediendo a una mujer?


OPINIÓN PERSONAL:

Nada más empezar el libro Valeria se despierta en un hospital tras haber pasado varios días en coma. Por los últimos acontecimientos vividos en su vida; un novio que la deja por su mejor amiga, un padre que se va de la noche a la mañana, uno amigos que por unos e-amil ahora no le hablan y la rehuyen. Todos creen que estalló el coche apropósito para acabar con su vida.
Valeria dice que nunca pensó acabar con su vida que tenia otras intenciones para la novia de su ex, que antes era su amiga.. pero su madre no la creeé y cuando esta  le propone empezar aun nueva vida lejos, no duda en irse y empezar una nueva vida. 
Llegan a un pueblo extraño y digo extraño por que todas parecen llevarse bien, ser super buenos y que todo allí es maravilloso. Pero nada lejos de la verdad, pues Valeria con sus nuevo Don, podrá ver que no todo es tan maravilloso como parece, que hay algo oculto tras tanta amabilidad engañosa. Pero ella prácticamente acaba de descubrir que tiene el Don de ver el pasado de las personas, no sabe muy bien por que y creo erróneamente que se trata de una recreación de su mente des cosas que ha visto en la televisión, poco a poco se irá dando cuenta de que en verdad esta viendo cosas vividas por las personas que toca, cosas que ellos nunca hubieran querido que se descubrieran...

Y allí en ese pueblo tan 'Perfecto' esta Victor, un joven muy guapo y que va según sus normas. Pero hay un problema, la nueva mejor amiga de Valeria, Tara, se siente muy atraída por él y cuando Valeria lo conoce no puede evitar sentir que lo quiere enseguida y se verá metida en una tela de mentiras y engaños que ella misma ha creado por que creé que decir la verdad puede ser más doloroso...
Y como os decía antes, este pueblo no es tan perfecto y sus habitantes menos, sobre ellos pesa un pasado oscuro que todos parece que han olvidado... pero hasta aquí os digo, pues si queréis saber por que, deberéis dejaros atrapar por el...




Lo que más me ha gustado: El libro engancha y no puedes soltarlo. La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho. Me gusta mucho como es Victor y como su personalidad no cambia por que este con ella, cosa que en muchos chicos cuando empiezan con al chica suelen cambiar y eso no me gusta. La relación entre ellos me gusta, pero hay un pero que os pondré en las partes negativas.

Lo que menos me ha gustado: Primero que nada más conocer a Victor en un día y poco más ya sepa que lo quiere y al poco ya estén juntos y no pueda estar sin él, cuando lo leí me sorprendió tanto que casi cerré el libro, pero no puede hacerlo por que pese a eso me caían bien los personajes y quería seguir leyéndolos, pero no me resulto creíble esa parte. Luego no me gusto (MOMENTO SPOILER) que sabía quien era el malo desde que sale, el final no me sorprendió y  me da mucha pena el abuelo, toda su jubiliacion tras un caso y llega Valera y lo resuelve todo, cuando se supo todo que y yo ya lo había intuido y lo sabía, pensé que tantas horas encerrado y no ver que eso fallaba, no me pareció creíble.

Creo que con unos cuentos capítulos más y un final  más rebuscado que no te esperas,
 hubiera sido genial, por que la forma de escribir de Marta me ha gustado mucho y libro hubiera sido aún mejor, pues el libro no es malo;)


Pese a eso os lo recomiendoes una novela entretenida y que no podréis dejar de leer desde el momento que la cojáis, la forma de escribir de Marta os mete en ella sin casi daros cuenta. Espero con ganas su próximo libro.

En global me gusto el libro. La historia esta muy bien, tiene muchas opiniones buenísimas :D esta es solo mi opinión y como yo pienso, para saber si un libro te gusta a ti o no, lo mejor es arriesgarse y leerlo pues lo que a uno nos encanta a otros puede no gustarnos;) ¡¡Animaros a leerlo!!:D



Web de la autora.
Web de la editorial.



Mi agradecimiento a la editorial Destino.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo este libro no lo he leido, pero es que la tematica no me acaba de agradar mucho xD soy más de las romanticas!!

    Gracias por la reseña guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta! Intentaré pillarlo por ahi!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. No habia oido hablar de el,pero tiene buena pinta...yo mientras le metan amor me leo casi todo xD Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares