debate

TEMA DEBATE SOBRE:....


17:25


Hola a todos!!:D ya estoy de vuelta!:D las presentaciones han ido genial y me he quedado con ganas de más, a ver si pronto vuelvo a Madrid y Valencia y además hago más presentaciones por más ciudades, pero eso ya será después de navidad. Ahora a centrarse y me gustaría subir cosas nuevas a la web, tengo muchas ideas y muchas ganas de compartir cosas con vosotros:D gracias por estar tras este pequeño blog literatura y leer mis entradas:D

Hoy me apetece hacer un tema debate con vosotros, hace tiempo que no hago uno pero si tenia pensado desde hace ya días de que lo haría, y me ha parecido ahora un buen momento. a ver que os parece.

HABLEMOS SOBRE:

¡¡¡LAS SINOPSIS!!!


Muchas veces tras ver la cubierta de un libro lo giro para leer la sinopsis y si no me llama la atención lo dejo tal cual en la estantería. Otras veces me lo compro  ilusionada por que me encanta la sinopsis y luego descubres que lo mejor del libro era esta y otras te ponen poco y no sabes ni quien es el protagonista al principio. Aunque en otras ocasiones nos cuentan más de medio libro en las sinopsis sobre todo en la novela romántica, si se casan los protagonistas, te lo cuenta en la sinopsis y eso esta casi medio libro. 

¿Os compráis un libro tras leer su sinopsis?
¿ Creéis que una de las partes mas importanes en la venta de un libro es su sinopsis?

¿ Creéis que deberian contar mucho en ellas o os gustan las que casi no dicen nada?
¿Si el libro contiene un amor juvenil o adulto os gustaría saberlo?

¿Os gusta cuando otro autor recomienda un libro?
¿Os gusta que den mucha información en ellas? ¿O las preferís cortas y con la información necesaria para dejaros con la miel en los labios?



Si se os ocurren más preguntas podéis plantearlas en la entrada;)


Os dejo mi opinión:

-Sobre si leo un libro tras la sinopsis, la gran mayoría de las veces si, si no me gusta o dice algo sobre lo que a mi  no me gustaría leer lo dejo por mucho que la portada me guste. En la novela romántica, me la leo y si me emociona la sinopsis acabo con el libro, muchas veces me gusta más que el libro, pero ya ha comenzado emocionándome y estoy deseando llegar a casa para sumergirme en sus páginas.
Con la novela juvenil  últimamente hacen sinopsis que cuenta lo justo para dejar al lector con ganas de más, ante esto no me queda más remedio que leer paginas del libro antes de decidirme a comprarlo, pues muchas veces me ha pasado que la sinopsis decía tan poco que luego el libro no era mi estilo y no me ha gustado.

-Si creo que una de las partes más importantes de un libro es la sinopsis. Creo que deberían cuidarse muy bien todas por que aparte de una buena portada, la sinopsis siempre es decisiva cuando no conoces el libro o no te lo han recomendado. Si no has oído hablar de el y lo coges en una librería, si no te dice nada lo dejaras y puede que estés dejando un buen libro por culpa de una mala sinopsis, y es una pena. Debería ponerse mucho cuidado en todas.

-En si deberían contar mucho o no, es según. Hay reseñas que casi no dicen nada y me enganchan y otras que dicen mucho y lo hacen también. Creo que si esta bien hecha la reseña para dejarte con ganas de más, da igual si es larga o corta, mientras no cuente medio libro en ella.


-A mi si me gusta saber si tiene amor un libro, por que muchas veces si no veo si contiene una historia de amor tras sus paginas no me lo compro,( lo se soy demasiado romántica jijii) pero a mi me gusta que va a tener tras ellas. Sobre todo en la Juvenil, muchas veces he tenido que leer muchas reseñas de un libro para saber si me gustará. y en otras ocasiones dicen que tiene amor y no lo tiene...:S 


-A mi según, me gusta que un autor si de verdad se lo ha leído y le ha gustado lo recomiende, pero muchas veces no lo han leído y lo recomienda solo por que el nombre de ese autor trae ventas, y ya no te puedes fiar de si es buen  libro o no, por que en casi todos los libros aparece que esta recomendado por el y creo que eso al final solo hace daño al autor. Pero si lo han leído y les ha gustado es bueno que lo digan si así pueden con su comentario ayudar y apoyar a otro autor.

-A mi me gusta que den lo justo, no me gusta que en una reseña me digan medio libro por que al final cuando leo el libro y pasan muchas paginas pienso que ya se que pasa en casi todo el y que yo creía que eso sucedería antes y a raíz de ese acontecimiento sucederían cosas que yo no se y quiero saber, pero pasa casi al final y no te sorprende la historia y es una lastima. No me gusta cuando dicen casi nada, pero en algunas ocasiones si me ha enganchado una historia con poca información. Si están bien pensadas las frases tiene mucho merito arriesgarse a hacerlo así y aun mas venderlo, pues quieretambién.




¿Que os ha parecido a vosotros?

Animados a dejar vuestra opinión y debatimos:D


Un abrazo!!!



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Ufff... El tema de las sinopsis da mucho que hablar. La verdad es que yo siempre me guío primero por las reseñas de otros bloggeros antes que por la sinopsis, pero si ves un libro que te llama la atención y no has oído hablar de él, ¿qué haces? Pues a la sinopsis de cabeza.
    Eso sí, hay cada una que... madre mía. Los hay que cuidan muchísimo las sinopsis, los hay que las destripan totalmente ("Tengo ganas de ti" es el mejor ejemplo), los hay que dicen cosas que no hay ("Encanto fatal" prometía amor entre uno y otro protagonista, y al final nada de nada)... Yo pienso que hay que cuidar muchísimo esa parte del libro, al igual que la portada para los que somos librosuperficiales (no recuerdo quién inventó esa palabreja, pero no fui yo xD). De hecho, la sinopsis es la parte decisiva, como tú bien dices, a la hora de elegir gastar tu dinero en un libro que puede o no gustarte. Hay quien se ha perdido joyas maravillosas por una mala sinopsis (léase yo xD), y he leído muchísimos libros que prometían maravillas en las sinopsis y luego... En fin.
    Muy interesante tu debate, enhorabuena ;)
    Por cierto, tengo muchas ganas de leer "El círculo perfecto" :P, a ver si lo compro y lo reseño en mi blog ^^
    ¡Un beso muy grande! (Por cierto ¿quieres que afiliemos? ^^)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!:D
    Muchas gracias por pasar y dejarme tu opinion, me apunto tu palabra de 'Librosuperficiales':D
    Si la sinopsis da mucho que hablar, muchas veces no engañan con ellas.
    Me alegra que te haya gustado el tema:D
    Espero que si lees mi libro te guste! ya me contaras! y para lo que necesites aquí me tienes;) y claro que te afilio!! ahora mismo lo hago!!!:D

    Muchos besotes!!:D

    ResponderEliminar
  3. Lo de la sinopsis es muy malo, dado que si no te llama, no lo compras. O sino tiene de esto y de lo otro, tampoco.
    Yo normalemte,cuando estoy indecisa, leo las primeras lineas. Si veo que la descripcion es buena... leo de nuevo la sinopsis.
    Si hay suerte ¡bien! si no... le maldigo xD
    No hay de ellos que no se saben demasiado por culpa de de sus sinopsis, o libros que son geniales y si lees la sinopsis no lo compras ni para atras.
    Lo de las autores que recomiendan tambien influye.
    Un buen debate! deberian hacer unas beunas sinopsis en todos!
    un beso~ ;D!

    P.D: tengo tu libro en mi lista "para comprar" ya lo reseñare ;D

    ResponderEliminar
  4. Yo si que me fijo en la sinopsis, y me gusta que cuente algo, pero no una sinopsis que te cuenta medio libro. Me gusta que pongan una cita importante para la trama que te de una ligera idea de lo que te vas a encontrar.
    Lo que no me gusta es lo de las recomendaciones. Si ponen una al final de la sinopsis, bueno. Pero que en vez de poner sinopsis pongan detrás un montón de recomendaciones... eso no.

    Me gusta el tema ;)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Buen tema de debate,yo la verdad, no siempre me acabo fiando de las sinopsis, siempre tengo que leer varias reseñas a la hora de comprarme un libro, porque me tiene que convercer jeje.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. lo primero que me llama la atencon es la portada,y depues por supuesto la Sinopsis,no me gusta que expliquen mucho,prefiero que dejen cositas sueltas...el libro de Fallen(Oscuros)me aburrió bastante al principio por que en la sinopsis se contaba el misterio principal...y si que me gusta que adelanten si hay romance por medio ^_^ Y ya luego leyendo reseñas que no cuenten mucho terminas de decidirte.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares