28 enero 2011

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL: ZAFIRO

Título: ZAFIRO
Autor: Kerstin Gier
Traductor: Lluís Miralles de Imperial Llobet
Editorial: Montena.
Colección: Ellas
A la venta:18 de febrero
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 400
Precio: 17,95 e



Web de interés:


www.kerstingier.com

SINOPSIS:


Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos.

Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


Amor ****Misterio***Trama****Ritmo****Amistad****

''Hacia tiempo que una saga Romántica Juvenil no me gusta tanto. Si rubí te gustó, este te encantará. No podrás soltar el libro una vez te hayas adentrado en sus páginas. La simpatica de Gwen te atrapará, Gideon te enamorará y si increíble historia de viajes en el tiempo te apasionará''



EXTRACTO DEL LIBRO:
...Pero Gideon no dijo nada en absoluto. Tiró de una horquilla hundida entre mí cabello revuelto (seguramente, a estas horas parecía que unos pajaritos hubieran anidado en mí complicado peinado), cogió un mechón y lo enrolló en torno a su dedo, mientras con la otra mano empezaba a acariciarme la cara. Luego se inclinó hacía mí y me besó de nuevo, esta vez con mucha delicadeza. Cerré los ojos...y corrió lo mismo de la otra vez: mi cerebro volvía a disfrutar de esa bendita pausa en la emisión...




OPINIÓN PERSONAL (Si no has leído el primer libro te encontrarás con Sopiler del primero) :


Cuando leí el primer libro el final me dejó con las miel en los labios. Ese esperado beso llegaba en el ultimo momento, pero cuando abrí Zafiro y para mi gran y grata sopresa, el libro empezaba en ese punto. Me gustó muchísimo. 

No me gusta mucho cuando acaba un libro de una trilogía y el siguiente empieza y ya han pasado muchas cosas que yo no he leído, y te las cuentan rápidamente. Por eso cuando vi que era una continuación de la historia del primero sin cortes y sin que yo pudiera perderme nada, me encantó.

Que decir de este libro, me ha gustado muchísimo, de verdad. Desde que leí mi libro preferido El Círculo de fuego, una trilogía no me atrapaba tanto. Se ha convertido en uno de mis preferidos. 

Voy a contaros un poco como empieza esta interesante segunda parte y os lo advierto, una vez lo empecéis no podréis soltarlo;) 
El prologo contado por Lucy y Paul en tercera persona ya es emocionante no os comento mucho de el, pero si deciros que lo que nos cuenta, es un antes y un después en la vida de Lucy y Paul...

Cuando empieza el libro, contado por nuestra simpática Gwen, Gideon y ella están en la iglesia. Acaban de compartir un increíble beso y Gwen no sabe que pensar. Gideon actúa como si no hubiera pasado nada y ella esta en las nubes por el. Y eso le pasará muy a menudo. La personalidad de Gideon tiene muchos altibajos en esta segunda parte. Lo mismo la besa apasionadamente como que no quiere saber de ella.

Todo esto desconcierta a Gwen, no sabe que pensar. Ademas estan muy cansada con todo esto. Pocos confían en ella, creen que no lo hará bien en sus misiones. Acaba de descrubrir que tiene el gen y que su vida a cambiado para siempre y parece que nadie se da cuenta de que tal vez lo unico que pasa es que necesita tiempo para hacerse a la idea.
Su prima Charlotte, no dejará de amargarle la existencia, además la ayudará en clases de etiqueta y aprovechará estas clases para que Gwen aun se sienta más torpe e inferior, sin olvidar de su profesor, labios de morcilla...o mejor dicho Giordano.
Si no fuera por su amiga incondicional Lesli y su nuevo amigo esa gargola tan simpatica que vomita agua cuando esta nervioso, todo seria horrible.


Pero las cosas empiezan a complicarse, el Conde quiere verlos otra vez. ¿Por que? Gwen no quiero volver a verlo, pues en su último encuentro este casi la ahogó sin tan siquiera poner sus manos sobre su cuello. El no le gusta, e intuye que ella a el tampoco.

Y por si todo esto fuera poco, muchos creen que Gwen en su pasado será una traidora y los traicionará. Lo pero de todo es que siente que Gideon tambien lo piensa...

Y hasta aquí os cuento. Esta segunda parte, viene cargada de misterio. Poco a poco se va sabiendo más de la historia de Paul y Lucy, y siempre te queda la duda de que hará Gwen en el futuro. ¿Será ella la que los ha traicionado? ¿Gideon esta jugando con ella? ¿Por que a veces la besa y la deja sin aire y en otra ocasiones la mira como si no la quisiera ni ver? ¿Que esconde Gideon? ¿Que esconde la profecia?


Lo que más me ha gustado y lo que menos: En esta ocasión no tengo ninguna pega, bueno solo una, que quiero el tercero ya y la espera se me esta haciendo muy larga. El final te deja mirando el libro pensando que no es posible que termine así. 

Me ha gustado mucho. La historia de Gideon y Gwen en esta segunda parte es mas romántica, si en el primero te faltaron besos, en este no tendrás esa sensación:D
Ademas me ha encantado Xemerius, el fantama gargola. Me ha echo reir en mas de una ocasión, tiene puntos muy buenos. Y los viajes en el tiempo como el primero, me han gustado mucho. En conclusión, un libro que no puede faltar en tu librería;)



¡¡No dejeis de leer esta saga!!


Os dejo la reseña del primero:

RESEÑA DE RUBÍ  AQUÍ.

NOTICIA DE ESMERALDA: Será publicado en otoño de este año, más concretamente hacía octubre. Aun nos queda un poquito para saber como acaba esta increíble saga,  pero la espera merece la pena:D

¡Espero que os haya gustado la reseña!!

Un abrazo!!:D



Mi agradecimiento a la editorial Montena.

20 comentarios:

Aislin dijo...

Me ha gustado mucho, tengo muchas ganas de leerme Rubí, cuando leí la reseña de este es que me enganche... asique haber si me lo leo pronto.
Muchas gracias, un beso.

Patri/Estrellas y Paginas dijo...

Estoy deseando leerlo.

besos

RuBeN dijo...

Bueno le tengo un montón d eganas a esta serie! a ver si me animo...

Inma ॐ dijo...

Me ha gustado tu reseña aunque he leído por encima para evitar spoilearme. No hace mucho me leí Rubí y me encantó, tengo muchísimas ganas de leerme Zafiro para saber cómo continúa Gwen y Gideon.
Aiss, para Esmeralda aún queda =( Pero bueno, como bien dices, valdrá la pena esperar =)
Un besazo guapísima!

Natalia dijo...

Xemerius es genial!!!! =D
A mí me encantó esta segunda parte, mucho más que la primera. Lo que estoy viendo es que me va a dar algo esperando Esmeralda... es mucho tiempo =(
Besos

Anónimo dijo...

hola, yo me acabo de terminar de leer rubi, por eso busque zafiro para ver de que iva.........









dios, no puedo esperar mas para leermelo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me e leido rubí y desde entonces estoy desesperada intentando encontrar el de zafiro pero no lo consigo y es una pena porque por lo que leo el libro esta muy biien y yo estoy muy muy impaciente por leerlo , tendre que esperar aver si lo encuentro.Y se que me va a encantar :)

Patrii dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro!
me encantó Rubí :)
y estoy deseando leer Zafiro

Divergent Estrella Polar dijo...

¡Hola!

Divergent ya está en las librerías, y también en catalán. Esperamos que esta información os interese.

Aquí tenéis la página de Facebook:
http://on.fb.me/pS0hCa

Y aquí la web de la editorial:
http://www.grup62infantiljuvenil.cat/ca/llibre/divergent_16699.html

¡Un saludo enorme!

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR LIBRO QUE HE LEIDO EN TODA MI VIDA!! EL FINAL DE RUBÍ TE DEJA CON LAS GANAS DE SABER LO QUE PASA A CONTINUACION... ESTOI DESEANDO LEERME ZAFIRO!!

Anónimo dijo...

Pretty! This was an extremely wonderful post. Thanks for supplying these details.
Have a look at my webpage - how to make an app

Anónimo dijo...

What's up, after reading this awesome post i am also happy to share my familiarity here with colleagues.
Here is my weblog ; free iphones

Anónimo dijo...

Nice response in return of this question with genuine arguments and describing
the whole thing about that.
Here is my weblog : how to download movies

Anónimo dijo...

I like it when folks come together and share opinions.
Great website, continue the good work!
Here is my weblog :: to make

Anónimo dijo...

Hi colleagues, nice piece of writing and good urging
commented here, I am in fact enjoying by these.
Feel free to visit my blog :: earn money legally

Anónimo dijo...

Hello to every body, it's my first visit of this blog; this webpage carries awesome and genuinely excellent stuff in support of visitors.
Also visit my web blog used to

Anónimo dijo...

What's up to every one, the contents present at this web page are in fact amazing for people experience, well, keep up the nice work fellows.
Feel free to visit my webpage - http://xocl.cba.pl

Anónimo dijo...

Hola! I've been reading your blog for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Austin Tx! Just wanted to say keep up the good work!
My web blog : tattoo removal cream

Anónimo dijo...

My relatives always say that I am wasting my time here at web,
however I know I am getting knowledge daily by reading thes good articles or reviews.
My site - bleaching skin

Anónimo dijo...

Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is valuable and everything.
Nevertheless think of if you added some great graphics or videos to give your
posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and video clips, this blog could definitely be one of the most beneficial in its field.

Wonderful blog!
Also see my page :: diablo 3 monk guide