debate

TEMA DEBATE SOBRE:....


12:33


Hola a todos! ¿Como va el fin de semana? Espero que bien! aun queda casi todo el domingo:D disfrutarlo!:D 
Llego tiempo sin poner un tema debate, a veces es por falta de tiempo, y otras por que no se sobre que hacerlo, pero esta mañana mientras fregaba( sitio donde se me ocurren muchas cosas por lo aburrido de esta tarea jiji) se me ocurrió este tema y me ha parecido  muy interesante. A ver que os parece! 

EL TEMA DEBATE DE HOY TRATA SOBRE:


¡¡EL PRÓLOGO!!


Preguntas que os formulo: 
¿Os gustan los libros con un prólogo largo?
¿Os gusta el prólogo para meteros en la novela?
¿Lo leéis?
¿Cuando un libro no tiene prólogo lo echáis en falta?
¿Os gusta cuando el prólogo lo escribe otra escritor?
A los que os gusta escribir ¿Escibir el prólogo antes o al final? ¿Os cuesta?

Buenos se me han ocurrido estas preguntas, podéis decir lo que pensáis sin responderlas;) Y podéis proponer otra para debatir:D las pongo siempre para que os sirvan como guía;)

MI OPINIÓN:

Cuando era pequeña y me mandaban libros para clase, cosa que no me gusta, normalmente los leí en diagonal y el prólogo lo eliminaba sin leerlo si quiera, eran páginas que me ahorraba :S 
Pero cuando ya me empezó realmente a gustar leer y me interesé por los libros que a mi me gustaban y no los que me obligaban a leer, me leía todo, desde el prólogo hasta el epilogo.

He de decir que el epilogo me gusta más que el prólogo. Aun que algunos prógolos se me hacen pesados,  me los leo enteros, suelen meterte en la historia y cuando empiezas el libro ya estas situado.
Eso, si, muchas veces estoy deseando que termine para empezar la historia cuanto antes:D


Me gustan los prólogos cortos pero que lo expliquen todo bien. Yo en mi libro autoeditado hice un prólogo muy largo, y luego al corregirlo con ámbar lo acortamos y aun así es largo jiji, pero traté de explicarlo todo de la forma mas concisa posible, pero en ocasiones cuesta, y mas si son temas fantásticos, por eso comprendo al autor si el prólogo es más largo, independientemente de lo que me guste más o menos.

A veces en muchas novelas distópias o fantásticas he echado en falta un prólogo que me metiera en la novela, ya que al ser un mundo creado por el autor, al principio me cuesta visualizarlo y veo necesario un prólogo que nos meta en el libro antes de empezarlo.

Sobre si me gusta cuando el prólogo lo escribe otro autor, no puedo opinar por que no he leído ningún libro que una parte la haya escrito otra persona, pero por general, me gusta que todo sea del autor y como autora, me gusta que desde el principio al final haya salido de mi cabeza. Pero para gustos los colores:D

Como escritora a la hora de escribir el prólogo, siempre lo hago primero, aun que me cueste, luego lo modifico si he cambiado alguna cosa, pero no suelo dejarlo para el final nunca. Me gusta meterme yo también en situación:D

Bueno más o menos esto es lo que opino del los prólogos. ¿Y vosotros? Animaros a opinar!!:D me gusta mucho leer vuestras opiniones!!

Un abrazo muy fuerte!!


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me gustan muchísimo los prólogos pero cortos. Para mí es una manera de que el autor de la novela te situe dentro de la historia, como una introducción.
    Siempre siempre lo leo :)
    Si no tiene si echo de menos precisamente lo que he dicho situarme en la historia y no encontrarme con ella de golpe, me deja un poco descolocada en el primer momento.
    No me gusta que el prólogo lo escriba otro autor, y cuando eso pasa no los leo.

    También me encanta que tengan Epílogo xD
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Moru.
    Para mi gusto, los prólogos mejor cortitos, pero claros. Que expliquen lo necesario para que puedas meterte en la historia pero sin aburrir. Y sí, siempre lo leo (Soy de las que se lee desde el título de la portada 100 veces,pasando por las dedicatorias, prólogos y epílogos). Creo que si el escritor se ha tomado la molestia de redactarlo, merece ser leído (aún siendo muy largo) ¿no?
    En cuanto a la cuestión de los prólogos redactados por otros escritores, no sabría qué contestar. No he leído ninguno así. De igual forma, pienso lo mismo que tú, Moru, un libro escrito de principio a fin por el mismo escritor. Creo que se notaría la diferencia (no digo que dos autores distintos estén mal, sólo diferente), pero imagino que algo se notaría, es decir, cada escritor tiene su estilo propio. Cuando leo libros de distintos autores noto gran cantidad de estilos diferentes a la hora de escribir.

    Te felicito por esta sección de debate, guapísima, y por la idea de debatir sobre el prólogo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustan con un prñólogo cortito,que nose haga muy pesadito,como tu dices para comenzar ráopido con la historia ^^^Creo que todos los relatos con fundamento,me refiero a los que tienen una trama complicasda y con mucha historia,denerían tenrlo .
    Un Besito y disfruta el domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues, es un dilema. Los prólogos que se consideran parte de la historia me los leo siempre y me encantan, pero las introducciones de los otros autores que comentan el libro no los leo nunca.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo depende del tipo de prólogo, si realmente aporta a la historia, es decir, como una introducción, claro que lo leo y además se agradece (sobre todo, como bien dices, en esas novelas fantásticas y de mundos muy diferentes). Los prólogos que no leo, que me salto a la torera, son los que o bien están escritos por otra persona que no sea el escritor o los que cuentan vida y milagros del autor, eso lo leo si me gusta mucho la novela y quiero saber más sobre quien lo escribió.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasaba lo mismo cundo me mandaban a leer libros en la escuela! generalmente el prologo no lo leia nunca jaja
    ahora los leo siempre, pero me gustan mas cuando no son muy largos. Nunca lei un prologo escrito por otro autor, creo que no lo leeria :P
    La verdad me da igual que tenga prologo o no XD aunque a veces los prologos son buenos para mantenerte enganchado hasta el final jeje
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mi los prólogos me gustan, siempre y cuando sean claros y cortos... pero aunque no lo sean los leo porque, sé que el escritor ha dedicado tiempo a escribirlo y con él está intentando que nos adentremos en su historia, cosa que la mayoría de las veces se consigue.
    No me gusta que los escriba otro autor, porque ya no es lo mismo, esa historia pertenece a un escritor por lo tanto debe de ser el quie escriba desde el primer punto hasta el úlltimo.... pero aún no gustandome creo que lo leería!!! jeje
    Buneo un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola moruena!! pues amí el prologo si que me gusta y si que lo leo, pero me gusta que sea corto, si no se me hace muy pesada la lectura del mismo. La verdad esque cuando un libro no tiene prologo, pero tiene un buen principio que te explique bien las cosas, no lo hecho en falta.

    espero que te sirva, un besito guapisisma!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares