LLEGA UN NUEVO E INTRESANTE LIBRO A ESPAÑA QUE YA HA ARRASADO EN MÉXICO ¿TE LO VAS A PERDER?


18:54


6 DE ABRIL DEL 2011

A veces la vida te hace sentir como una muñeca oscura


552 páginas
TB 150 x 230 mm
PVP sin IVA 16,83 €
PVP con IVA 17,50

SINOPSIS:

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.


LOS PERSONAJES

Maya: Una chica de 17 años que un día despierta en un local abandonado. Está llena de heridas y no recuerda qué le pasó. Su vida y su mundo están a punto de cambiar por completo.

Abel: El amor de la vida de Maya. Rockero, rebelde y secretamente un romántico. Vio a Maya por última vez en un bar, antes de que ella desapareciera por semanas. ¿Podrá su amor sobrevivir los nuevos retos?



Valentina: La celosa hermana de Abel, que antes era la mejor amiga de Maya. Los cambios en la vida de la pareja le afectarán más de lo que ella quisiera…


Iván: Director del Instituto Montenegro. Maestro y tirano. Maya deberá temerle y confiar en él al mismo tiempo, por el bien de los suyos.


Sabine: Maya despertará el instinto maternal de esta suiza de cabello castaño y ondulado. Sabine tiene una extraña relación con otras dos chicas, suizas también: Ottavia y Erika, y una aun más extraña relación con Iván.


Lucrecia: Madre de Maya, psicóloga de profesión. Trabaja en el Instituto Montenegro y se da cuenta de que algo en su hija ha cambiado. Hará todo lo posible por “curarla”, pero su mal es más profundo de lo que ella cree.


GOTHIC DOLL
Por Lorena Amkie

Leer es la manera más accesible de viajar, de transportarnos a lugares y momentos que de otro modo no estarían a nuestro alcance. Hoy quiero invitarlos al mundo de Gothic Doll, un mundo en el que yo estuve sumergida por muchos meses y del que me enamoré.
En la primera página de esta novela, Maya, la protagonista, despierta en un callejón. Está sucia, llena de heridas y con la ropa hecha pedazos. No recuerda qué le sucedió, y desde ese instante estamos unidos a ella, descubriendo a su lado en qué se ha convertido, porque algo es seguro: ya no es la de antes. A lo largo de más de 500 páginas de aventuras, Maya va sorteando obstáculos inesperados en su búsqueda por comprender qué es, qué le depara el futuro, y cómo puede fundir su existencia humana con su nueva condición de vampiro. Esto no es tarea fácil, pues Maya tiene 17 años; se espera que vaya al colegio (pero no puede darle el sol), que se alimente bien (y ahora sólo puede beber sangre) y que mantenga relaciones armoniosas con su madre, que está al borde de la locura por tanta preocupación, con su novio Abel, que no comprende qué le ha pasado a su noviecita, y con sus amigas, que tienen sus propias preocupaciones. ¿Alguien ha oído de un vampiro que vaya a terapia? Maya es la primera, y también es la primera en otras cosas, pues esta novela tiene un punto de vista completamente diferente a todo lo que se ha escrito sobre el tema. La historia transcurre en México y no en “algún lugar muy, muy lejano”, la protagonista es una adolescente común que se ve sumergida en un mundo de sombras contra su voluntad, y los demás vampiros con que se cruza no son los seres mitológicos y solemnes que hemos visto en otros relatos, sino criaturas instintivas que sólo ven por sus propios intereses.
¿Cómo puede reaccionar una adolescente que no tiene respeto a la autoridad, en un mundo nuevo lleno de reglas? Lo más seguro es que las rompa y que eso la meta en problemas. Porque Maya no es una protagonista débil, es de “armas tomar”, como dicen, o de “colmillos enterrar”. Es una heroína fuerte y decidida que se puede defender, pero que por desgracia no siempre toma las mejores decisiones. Maya no le hace caso a nadie, ni a mí… Me ha metido en aprietos, cada vez tengo que ver cómo hacer para ayudarla a salir de algún nuevo lío. Pero uno la quiere, pues al final es sólo una niña que quiere una vida normal y poco a poco va comprendiendo que su existencia ha cambiado para siempre y que ser lo que ella es implica perderlo todo, inevitablemente.

Gothic Doll, cuyo tiraje inicial de 20 mil ejemplares se encuentra agotado en México, se ha presentado en diferentes ferias, cuenta con una página oficial (www.gothicdoll.com.mx) y con presencia en Facebook (más de 6300 fans) y Twitter. Saldrá a la venta en España el 6 de abril de este año, y próximamente en Uruguay, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela. La segunda parte está en camino.
Lorena Amkie es una escritora inevitable. Nacida mexicana, con ancestros de muchos países distintos. Su única descendencia es Chuleta, una perrita criolla, y sus sufridos personajes, que la maldicen por su crueldad. Amante de las manualidades, de la comida, de los perros, de los libros y más específicamente, de las letras. Su página personal: www.lorenaamkie.com.mx

WEB DEL LIBRO.
FACEBOOK DEL LIBRO.




¿Tienes ganas de saber más sobre este libro? ¡¡PUES AQUÍ ESTA EL PRIMER CAPÍTULO!!










Hola a todos! Aquí estoy otra vez con más noticias!:D Vi este libro el otro día en las novedades de ediciones B y me llamó mucho la atención,  hoy he sabido un poco más de el, gracias a su autora, y me alegra traeros más información:D ¡¡Espero que os guste!! yo lo he añadido a mi lista para leerlo:D ¡¡A ver que tal está!!
Un abrazo!!



Mi agradecimiento a la editorial Ediciones B y a la escritora Lorena Amkie.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Lo he visto en varios blogs y la verdad es que me llama bastante la atención.

    Besotes, guapísima ^^!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero! Tiene muy buena pinta. Me leeré los primeros capítulos y veré si cumple mis espectativas.
    Muchas gracias por contarnos de él ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, creó que tendrá aquí también muy buena acogida.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares