reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL: LA NOVENA NOCHE.


12:52


Título: La novena noche.
Autor: Lesley Livingston.
Editorial: viceversa.
Traductor: Juanjo Estrella.
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-92819-12-6
EAN: 9788492819126
Páginas: 315
Fecha: 20/10/2009
Formato: 15 x 21,5 cm
PVP: 18.50 €


SINOPSIS:

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Amor***Amistad**Intriga***Ritmo***Intriga**


Cuando comencé este libro me sorprendió, pues una vez  lo empecé quede atrapada tras sus páginas y no podía dejar de leer. Me intrigaba mucho la historia de amor entre Kelley y Sonny y no pude descargarme del libro hasta saber que pasaba, lo malo...que ahora no puedo dejar de leer los otros dos libros de esta saga que ya se ha colado en mi interior.


LEER PRIMEROS CAPÍTULOS AQUÍ.


EXTRACTO DEL LIBRO:

...En los ojos de la muchacha vio un destello de temo. Pero sólo  un destello. Y eso le impresionó.
    -Lo siento. No era mi intención sobresaltarte.- vio que seguía hurgando en el bolso-. Si estas buscando un espray de autodefensa, no es necesario. Sólo quería darte...Esto.- Le tendió la rosa-. Me ha parecido que no te vendría mal algo...bonito.
     El rostro de la muchacha pasó de la preocupación al asombro.
     -Vaya- dijo en voz baja. Alargó una mano vacilante, mientras alzaba la vista para mirarla. Él dio otro paso al frente y le entregó la flor con gran ternura.
    -Es muy bonita- susurró ella, contemplando la rosa perfecta que sostenía en la mano. Su perfume embriagador impregnaba el aire, y la muchacha aspiró hondo, esbozando una sonrisa-. Gracias.
     Pero, cuando volvió a mirar hacia arriba, descubrió que él ya no estaba...




OPINIÓN PERSONAL:

La historia empieza con Kelley, una joven de 17 años que se traslada a New york para poder cumplir su sueño de ser actriz. Dejando atrás todo lo que el es conocido. Cuando la protagonista de la obra se tuerce un tobillo, ella pasa a ser la protagonista, Titania, reina de las Hadas. Pero el primer ensayo no le sale tan bien como esperaba, la presión puede con ella, y su decaimiento le lleve a pasear por Central Park, el único lugar donde se siente a  gusto, en casa.

Por otro lado tenemos a Sonny, uno de los guardianes de la puerta...¿Que puerta? bien, con Sonny nos introducimos en este mundo mágico creado pro al autora y empezamos a conocerlo mejor. Sonny es uno de los humanos que son secuestrados desde pequeños para ser educados y amaestrados a imagen y semejanza del rey del inverno, y no les quedan muchas opciones, es eso, o lo muerte y todos optan por la vida, aunque esta sea al servicio del rey del inverno. Son entrenados para guardar una de las 4 puertas qeu separan nuestro mundo del de los seres mágicos, pues el 31 de octubre la puerta será abierta y al haber pasado 9 años, lo será abierta del todo y tendrán que vigilar que ningún ser mágico traspase el humbrar.
Pero esto no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que los seres mágicos habitaban libremente en nuestro mundo y eran felices aquí, hasta que el rey del inverno decidido cambiar esto y creo 4 puertas que los mantuvieran tras ellas, pero una de ellas no fue cerrada del todo pese a su conjuro y le quedo un resquicio y es por eso por lo que cada 31 de octubre esta más vulnerable y cada 9 años esta abierta del todo...¿Por que el rey decidió cerrar las puertas? ¿Por que se quedo ese pequeño hueco? Sonny os contaré el por que:D

Y llega el ansiado encuentro, ese por el que pasas páginas y páginas anhelante, desando saber que pensaran al verse por primera vez, como la verá a ella en los ojos de él y como ella lo admirará. Esta llegando y en esta ocasión no te defrauda y acabas con una sonrisa. ¿Que ha pasado? os lo cuento:D

Tenemos al apuesto Sonny en el parque cuando percibe una presencia estraña, al acercarse oculto entre la maleza e invisible, ve a una joven bonita recitando algo, su voz lo tiene preso y por unos instante siente que lo que le dice es real, pero no tarda en darse cuenta de que es una representación. Se siente estúpido por haber creído que podía ser alguien de su mundo, y cuando la joven comienzo a sollozar, en vez de irse y alejarse para siempre, no puede reprimir el impulso de coger una rosa marchita para ella, darle vida y entregársela por la simple razón de que ella necesita algo hermoso.

Pero las cosas se complican, alguien perseguirá a Kelley, pues aprovechando que las puertas están abiertas, quiere comenzar una cacería, sin importar las consecuencias nefastas que esto puede tener para el mundo...¿quien?


la novela es adictiva, la empecé el domingo y el lunes ya la tenia casi acabada, no podía parar de leer para saber que era lo que sucedía. :D

La historia de amor:

Me ha gustado la historia de amor, pero...cuando la lees te parece muy tierna, muy bonita y supieras, pero cuando te paras a pensar que solo han pasado 9 días, te parece todo un poco precipitado. Pese a eso cuando lees la novela todo te gusta como esta. Me ha gustado mucho Sonny, su ternura me ha cautivado:D

La historia:

Me ha gustado el mundo que ha creado la autora, tengo ganas de saber como nos sorprenderá en los siguientes libros y saber más sobre sus protagonistas.

El final:

Sin duda tras acabarlo no podrás dejar de ansiar saber que pasa, un final abierto. Suerte que ya este la segunda parte a la venta:D y pronto la última parte:)

Lo que más me ha gustado y lo que menos: Lo que más me ha gustado Sonny, jiji:D la historia entre ellos pese a que a es un poco rápida, me ha gustado y me ha despertado mucha ternura. Me hubiera gustado que el primer beso fuera un poco más explicado, pero pese a eso no me ha parecido mal en conjunto. La historia me ha gustado, pero ya me esperaba muchas cosas, esto puede deberse a  que yo tengo mucha imaginación ;) suelo saber de que va una película entera solo por los trailer, asi que en este punto no me hagáis mucho caso;) En conjunto la novela me ha gustado mucho y me ha sorprendido. No me había animado a leerla por la portada, creo que no es del todo acertada, ahora que he leído la novela. ¿Por que? por que la chica que aparece yo al verla pensé que era gotica, ojo no tengo nada encontra de las goticas, pero creía que era una novela del estilo a crepúsculo y estaba algo cansada de leer tantos libros del mismo estilo y por eso lo dejé apartado. Pero al leerme el otro día la sinopsis del último libro, me entró mucha curiosidad y me alegra mucho habérmelo leído :D

  ¡Os lo recomiendo!


Más información de la saga:
http://www.teregalounlibro.com/2011/04/la-ultima-parte-del-libro-de-la-novena.html

Web de viceversa:
http://www.editorialviceversa.com/files/index.php





You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Qué buena pinta tiene el libro.

    Ah, las fotos han quedado preciosas.
    Gracias por la recomendación ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mi me paso lo mismo con la portada XD por eso tarde tanto en leerlo!! me gustaron mucho los dos y esoty esperando que salga el tercero jeje
    besos

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares