09 mayo 2011

RESEÑA DE UNA NOVELA JUVENIL, FANTÁSTICA Y ROMÁNTICA: PROFECÍA DE SANGRE



Título: Profecía de sangre
Título Original: Elphame´s Choice.
Traductor: María Perea Peña.
Autor: P.C. CAST
Fecha publicación: mayo 2011
ISBN: 978‐84‐9000‐084‐7
Formato: 14 x 21,5 cm
Encuadernación:  tapa rústica
PVP: 15,90 €
Páginas: 360


SINOPSIS:

Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás
Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la
diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra?
Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola

Amor***Erotismo*Historia***Ritmo****Intriga****Evolución de los personajes****


'Una novela diferente y atrayente, que te cautivará desde la primera página y que te hará meterte tanto en este nuevo mundo, que una vez termine el libro no podrás desacerté tan fácilmente de Partholon, se quedará anclado en tu mente'


EXTRACTO DEL LIBRO:
....-¿Está ocurriendo de verdad, o estoy muerta?
Lochlan dio dos paso más hacia ella.
-Te prometo que está ocurriendo, y que no estás muera.
Entonces, él sonrió, y ella se quedó asombrada del calor que desprendía.
-Sin embargo, entiendo lo que sientes. Para mí también es como un sueño- le dijo Lochlan-. Aquí hace demasiado frío, y estás mojada. No es seguro que te quedes en el río.
La preocupación de su voz era real, y penetró a través de la niebla de dolor que amenazaba con abrumar a Elphame.
-Creo que no puedo andar-dijo ella.
-Yo te llevaré.
Elphame pensó que tenía que estar viviendo un sueño. Lo que le estaba ocurriendo era sólo un sueño muy realista, como el de la noche anterior. Pronto se despertaría y se encontraría a Cuchulainn echando otro leño al fuego. La repenredería por no dormir lo suficiente, y después fingiría que no estaba en vigilia, protegiéndola  durante toda la noche.
Entonces, ¿por qué no? Era un sueño, y ella pensó que podría gustarle que la llevara aquel hombre alado.
-Puedes llevarme-dijo.
Él se arrodilló a su lado, intentando ignorar el olor de su sangre, llena de poder femenino. Entonces, oyó las palabras de Profecía en la voz de su madre.
''Salvaras a tu gente de la locura con la sangre de una diosa moribunda''


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha gustado mucho. ¿Por que? Primero por que el libro no ronda al rededor del amor, si tiene amor y además nos encontremos con dos historias, pero la relación entre los protagonistas aunque es bonita, esta más en un segundo planto y sabéis que soy muy romántica, y este hecho debería haber echo que el libro no me rustra tanto, sin embargo, el libro pese a eso me ha encantado, me ha tenido atrapada en el y me ha echo que tras cerrar el libro no pudiera dejar de ansiar la segunda parte. Cuando esto me pasa se que ese libro ha significado para mi. Para mi es importante que un libro me llegue dentro hasta el punto de que mi mente este en el cuando no estoy leyéndolo. Y este libro lo ha conseguido y esto me ha sorprendido, por que cuando  empecé a leerlo la trama eme sorprendió, no me esperaba que fuera asó ¿De que va? os voy a contar un poco, lo  para dejaros con los dientes largos y no haceros grandes Spoiler;)

La historia comienza con el nacimiento de Elphame, están  esperándola, pues todo indica que la niña será la reencarnación de una Diosa, será especial y así es, pues cuando la pequeña llega al mundo lo hace de una forma peculiar. Su cuerpo es humano en parte, pues sus piernas son dos bien torneados y formadas patitas cubiertas por un pelaje suave y en vez de piececitos tiene un par de cascos.

Elphame esta marcada por la Diosa y es diferente.

Desde siempre la gente la ha tratadado con mucha admiración y curiosidad, pero ella nunca se ha sentido en casa,  no ha sentido que  encajara, siempre ha sentido el peso de la soledad, y esta cansada, ya no es una niña y quiere marcharse, reconstruir el viejo castillo que perteneció a su familia y poder intentar llevar una vida normal, pues Diosa o no, ella solo es Elphame y en el fondo también ansia que la Diosa le envíe a alguien destinado a ser su mitad perfecta, aunque ella piensa que eso no será posible por ser como es y quien es.

El viaje a la reconstrucción den castillo MacCallan que se cree encantado,  no lo hará sola, la acampará su hermano Cuchulainn, un joven muy apuesto que trae locas a las jóvenes del probado y del servicio.
El castillo llevas más de 100 años deshabi hace muchos años fueron atacados todos sus habitantes y asesinados por una raza ya casi extinguida, o eso creen, los Fomorian.

Pero no esta estingida ni mucho menos, y eso lo puede asegurar Lochlan que es mitad humano, mitad Fomorian. Y su parte Fomorian le atormenta y por eso esta escondido tras las sombras esperando el mejor momento para acercarse a Elphame, pues la profecía habla de ella, y de él, y el lleva desde que ella nació soñando con ella, y enamorándose de la joven. La conoce como nadie lo hará y aunque debe cumplir la profecía, no puede si esto supone causarme algún daño. De momento seguiría en las sombras, amándola en silencio.

Elphame, no sabe que tras las sombras esta el apuesto Lochlan, ella tiene ante su su misión, su castillo y así lo nota, pues cuando entra y llega a la sala centrar pro primera vez experimenta poder. Lo hace sintiendo una gran conosión con este castillo. HA legado a su sitio y lo puede sentir en cada fibra de su ser.
Poco a poco se irán acercando personas de todas las razas a ayudarlas, y a formar parte del nuevo clan y ella intentará por todos los medios que la vean como una más, que dejen de verla como una Diosa bajada a la tierra...

Y  hasta aquí os digo, pues no podéis dejar de leer lo que pasará a continuación. Solo añadir que aunque la historia de amor es secundaria, no deja de ser bonita, y que el libro en contó me ha gustado.

Además en la novela podremos conocer la historia de Cuchulainn y Brenna una joven bonita marcada por el fuego desde niña. ¿que sucedería entre ellos? Solo deciros que si leéis la sinopsis del segundo libro sabréis algo más de esa novela, pero que puede estropearos esta historia, a mi me gustó saberlo por que soy muy sensible. No digo más;)

Lo que más me ha gustado y lo que menos: Me ha gustado todo, se me ha echo corta, eso si;D pero eso es un punto positivo. Me ha sorprendido la escritora, tras leer marcada no esperaba que un libro de esta autora me gustara tanto, y me alegra que haya sido así. La historia entre los protas, me hubiera gustado que se desarrollara más, es lo único que podría decir y en parte al leer la novela tampoco lo he echado en falta.


¡¡No podéis dejar de leerla!!


Segunda parte en esta, no salen Spoiler;)


Huyendo de las creencias cada vez más militante su clan centauro, Brighid Dhianna ha comenzado a encontrar la paz y la aceptación entre los seres humanos del Clan MacCallan. Sin embargo, ella está de acuerdo en dejar a su recién formado amistades para guiar a su jefe del clan de origen. A medida que los viajes, Brighid descubre que la sangre Chamán largo latente que corre tan grueso en sus venas ya no será silenciada. Como seductora nuevos poderes empiezan a formarse, vislumbrará Brighid un futuro que es más imposible - y mágico más - que cualquier otro que pudiera se han atrevido a imaginar.


Pero cuando la tragedia convoca de nuevo a las llanuras de Centauro, Brighid debe tomar una decisión que afectará no sólo a su amistad con los humanos, pero la manada centauro y de hecho el mundo. Para la Gran Diosa Epona la ha situado en un nuevo camino que exige todo lo que tiene que dar.

Cuando todo el mundo se está volviendo a ella para ayudar, sanar el corazón de un guerrero no suena tan intimidante. . .


Nota mía: Brighid aparece en el primero libro, y podemos saber un poco más de ella.

El libro saldrá a la ventan en : NOVIEMBRE DEL 2011


Web de interés:


www.darkiss.es
www.darkissblog.es
www.facebook.com/coleccion.darkiss

Web de su autora:

http://pccast.net/


Curiosidad:


El mundo Partholon tiene sus propias novelas de literatura adulta creadas por la autora os dejo la información de la primera parte ya que las otra son continuaciones de esta con la misma protagonista:





SINOPSIS:

La única emoción Shannon Parker espera que durante las vacaciones de verano es un poco de compras. Pero cuando un jarrón antiguo llamadas a ella, ella se encuentra transportado a Partholon, donde es tratada como una diosa. Una diosa muy temperamental ...

De alguna manera Shannon ha entrado en otro papel como el encarnado Diosa de Epona. Y si bien hay un lado positivo - ¿qué mujer no le gusta un montón de mimos? - Que también viene con un matrimonio ritual para un centauro y amenazas en contra de su gente. Ah, y todos la aversión porque piensan que ella es su doble.

De alguna manera Shannon tiene que encontrar la manera de regresar a Oklahoma, sin que los maten, casada con un caballo o perdiendo la cabeza ...



Más información de esta saga adulta aquí.

Los libros están a la venta por Harlequien las cubierta Española es esta:


Podéis ver y comprar la saga Aquí:




Mi agradecimiento a la editorial Harlequín.

11 comentarios:

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

Lo tengo pendiente.

Buenareseña y muy completa.

saludos

~Lectora Voraz~ dijo...

Es una novela con muy buena pinta, al menos, las reseñas que he leído, son positivas.

Buena entrada.

Besotes, guapa ^^

Reyes;) dijo...

Es5te libro tiene muy buena pinta. La portada me encanta y he leído muchas reseñas y todas ponen por las nubes al libro ^^
Gracias por tu opinión :D

Besotes!!

Maria dijo...

Parece que pinta bien, pero creo que esperaré a leerme otros que tengo pendientes!!
Buena reseña!!! Saludos!!

July dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!! :)
gracias por la resña! ^^
besos

Mrs Brightside dijo...

Qué ganas de leerme este libro ^^

Saludos ^^

magie dijo...

lo añadire a mi lista aunque es tan larga que igual pasa un tiempo hasta que me lo lea xD

besos!!

Red Moonlight dijo...

mmmm, alguien ha leído el de diosa por derecho? si es esí, está bien? lo digo porque me atrae bastante :)

Kasumi dijo...

Tengo en pendientes los libros de romántica adulta de Partholon, y te has liado con la sinopsis del primer libro: "Divine by mistake" es el primer libro de la serie, pero en español se tradujo como "En el lugar de la diosa", y la sinopsis que has puesto es la del tercer libro, "Diosa por derecho" (en inglés era "Divine by blood").

En cuanto a la serie juvenil, si me gustan los de adulta, seguro que caen :D

Moruena Estríngana dijo...

Me alegra que os guste!!:D yo me quiero leer los de romántica adulta!:D si me los leo ya os digo que tal estan!!:D

KAsumi: muchas gracias por decírmelo!!:D no se por que puse el tercero :S ¡¡Gracias!!:D si te los lees ya me dirás que tan están!!:D

Besotes a todos!!

Amaya F. dijo...

Me alegra ver que alguien más piensa que el libro está muy bien (porque yo también lo he reseñado y luego he empezado a ver reseñas que no lo ponen demasiado bien). Coincidimos en lo básico, menos mal, xd.