reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA ADULTA: EL SOÑADOR Y LAS DAMAS


8:32

Título: El soñador y las damas.
Titulo original: Once a Dreamer
Autor: Candice Hern
Ganador de los premios:
Romantic Times, Booksellers' Best, Excelencia CRW, Write Touch Readers, Golden Quill
Traducción: David Luque Cantos
Fecha de publicación: abril de 2011
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
PVP: 17,95 €
ISBN: 9788498006841
Colección: PANDORA Nº: 46
Género: Regencia
Otros idiomas: más de diez



¿PUEDE SURGIR EL AMOR ENTRE LA RAZÓN Y LA PASIÓN? DESCÚBRELO EN 'EL GABINETE DE LAS DAMAS',
LA NUEVA SERIE DE CANDICE HERN.


SINOPSIS:


¡Eleanor está furiosa!
La cínica señora Tennant quiere una compensación de la popular columnista que arruinó la vida de su sobrina Belinda, pero pronto descubrirá que el culpable de ese desaguisado es, inesperadamente, un hombre llamado Simon Westover. Este, por su parte, ha de proteger a toda costa su identidad oculta, y por ello accede a ayudar a Eleanor en la búsqueda de la desaparecida Belinda y su amante. Sin embargo, disfrutar de la embriagadora cercanía de esta dama tan distinguida es demasiado para un romántico empedernido como Simon. ¿Cómo podrá convencer a Eleanor de que no es un simple entrometido, sino un caballero apasionado al que dominan intensos deseos? ¿Le demostrará de paso a esta dama racional y conservadora que los sueños románticos pueden hacerse realidad?

VALORACIÓN DE LOS CONTENIDOS:

Amor***Erotismo**Historia**Ritmo**Intriga**Evolución de los personajes***
'Una novela donde el amor chocará con la razón y donde el corazón al final será el único al que ambos deberán escuchar'

EXTRACTO DEL LIBRO:

     -No. ¿De verdad? ¿1636? Y con este sentimiento tan encantador. ¿Puedo superar algo así? Veamos. No. No encuentro ninguno anterior, pero qué le parece este: 'F.B. tiene la llave de mi corazón, de su lado nunca me iré. J.M., 1762'. ¿Lo ve, Eleanor? No soy el único que sueña con el amor y la felicidad eterna.
     -Y le deseo suerte encontrándolo.
     -¿Y si yo escribiera algo?-Preguntó.
     -Seguro que tiene algún verso cursi a mano, no lo dudo.
     -No creo que haya tiempo para poner una de mis odas.-Además La oda del labio superior estaba todavía en fase creativa,no estaba lista para ser inmortalizada en el afeitar de una ventana-. He pensado en algo corto y simple.
     -Ah. Entonces quizás: 'La entrometida, consejos poco prácticos gratuitos'
     -No, incluso más simple. Solo un nombre.
     -'Simon 1801' Algo poco inspirado, pero directo sin duda.
     -No, no pondré mi nombre.
     Ella lo miró interrogante.
     -¿ Entonces que? 
     -'Eleanor. Un sencillo tributo. 
     Simon se encontró con la mirada de ella, que estaba al otro lado de la sala, y un denso silencio se extendió entre ambos. sus ojos verdes se oscurecieron con una expresión que juraría que era de deseo, una mirada que le encogió las tripas y casi le detuvo el corazón. Dio un paso hacia ella...

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando empecé este libro lo hice con muchas expectativas puestas en el, ya que este autora es una de mis preferidas, ahora pienso que tal vez eso fue lo que me hizo que el libro no me entusiasmara tanto como sus anteriores obras. Tal vez debería haberlo leído sin esperar nada y que me sorprendiera.

La novela empieza con una joven enamorada, la sobrina de la protagonistas Eleanor, ella quiere casarse con  su enamorado Geoffrey, pero su tía piensa que un vividor nunca cambia y que solo le dice que la ama para llevársela a la cama. Pero Belinda no piensa así y ha escrito una carta a 'La entrometida' Mujer que aconseja en una revista y ella le ha dicho que luche por lo que siente. Y sin más lo hace, decide fugarse e irse con su enamorado.
Esta noticia no hace ninguna gracia a Eleanor, pero se entera tarde de ella y cuando ya tenia casi todo solucionado con la entrometida y nunca mejor dicho, pues esa chismosa había puesto su apacible vida patas arriba alentando a la joven. Sin saber de la fuga de su sobrina se va a investigar quien es esta vieja chismosa pero cuando el que aparece es un joven pelirrojo y apuesto, no cree que sea él, pero si que tiene una relación con ella, hasta que el pobre Simon se delata pensando que Eleanor lo ha descubierto todo.

Tras esta descubrimiento Eleanor le hace prometer que no dirá su identidad si a cambio el le dice a su sobrina que lo que pretende hacer es una locura. Simon acepta, que remedio, pero al llegar a la casa la joven Belinda ha desaparecido.
Aunque Simon intentará no ir tras Belinda, al final no le queda más remedio que contratar a unos investigadores y seguir con la encantadora tía a la sobrina de esta. Todo seria más sencillo si su mente romántica dejara de pensar sonetos sobre su labio superior y si pudiera dejar de admirar el coraje de Eleanor. Y si él no fuera un romántico empedernida y ella una persona que no cree en el romanticismos, pero claro las cosas a veces no son como uno desearía...

Historia:

Al principio devoré sus páginas pero a mitad del libro la persecución se me hizo algo pesada, le falta algo más, algo que se sumara a esta persecución y que me hiciera seguir devorando las páginas como al principio. Pero cuando la retomé me leí todas las páginas de una.

La historia de amor:

Candice es una escritora magnifica y tal vez yo cuando empecé a leer esta novela creía que seria de otra manera;)

Final:

Me lo figuraba, tras pasar la mitad del libro y dejarlo apartado, cuando llegue casi al final me leí todas las páginas de una;)

Lo que más me ha gustado y lo que menos: Me gusta como escribe Candice pese a que esta no es una de mis novelas preferidas suyas, pero su forma de escribir  hace que pese a que le falte algo a la novela, no puedas dejarla sin leer. Me ha gustado la historia de amor, aunque le hubiera metido una pizca de pasión y atrevimiento por parte de Simón a veces es muy paradito, pero no esta mal;) Los diálogos me han liado, ya que no se si ha sido un fallo de maquetación o una forma de escribir de la escritora, pero a veces contestaban a las preguntas dentro del mismo dialogo, y no sabia ya quien era el locutor en ese instante.
Pese a todo me seguiré leyendo las otras novelas de esta autora, pues pese a todo me gusta mucho como escribe y sigue siendo una de mis preferidas. ;) Recordar que la mejor crítica es, la que podáis hacer vosotros tras leerlo, que lo que yo os he dicho solo os sirva de guia, pero el libro que para mi puede no ser bueno, para otros puede ser una obra de arte;)

LIBROS SIGUIENTES DE LA SAGA:




Tengo muchas ganas de leer estos dos libros ya que los protagonistas salen en el primero y te quedas con ganas de saber mas de ellos dos:D



SINOPSIS:

Una apuesta temeraria en el juego pone la propiedad de las señoras de una revista en las manos de Anthony Morehouse , un jugador con encanto. Edwin Parra , la mujer independiente que edita la revista, propiedad  que de codicia para sí misma, y otra apuesta que se haga para el control de la publicación . La escalada de apuestas va a producirse hasta que ambos se encuentran en peligro de perder más de lo que esperaban.





SINOPSIS:

Prudence Armitage desde hace mucho tiempo albergó un enamoramiento secreto por Nicolás Parra . A medida que trabajan juntos en las señoras de moda El Consejo de Ministros , la revista para la que Pru es en calidad de temporales editor en jefe, Nick ve la, tímida mujer tranquila ya que no más de un amigo y colega. Hasta que una situación comprometedora resulta tanto su mundo al revés.






Web de la autora:

http://www.candicehern.com/





Mi agradecimiento a la editorial La Factoría de Ideas.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Gracias por la reseña! La tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta novela esperándome en la librería a ver si esta tarde me hago con ella junto con unas cuantas más. Le tengo muchas ganas porque su serie de las Viudas Alegres me gustó bastante.
    Gracias por la crítica, me has dejado con ganas de leerla ¡YA!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. NO soy muy aficionada a esta temática, pero reconozco que tu reseña me ha dejado con curiosidad.
    Gracias por tu opinión, guapa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares