Radio

JUEVES DE RADIO CON CADENA SER SUR MADRID: 'EL RINCÓN LITERARIO


10:31

Hola a todos!!:D ¿Que tal lleváis la semana? yo bien, aunque este calor es insoportable:(
Me estoy leyendo un nuevo libro que espero acabarlo pronto y reseñaroslo:D 
Hoy os traigo un nuevo e interesante programa de radio, además es el último hasta septiembre. 

PROGRAMA DE HOY:


LIBROS RECOMENDADOS:


DE ADULTOS:



Título: JINETE DEL SILENCIO,EL (T)
Autor: GINER
Editorial: TEMAS DE HOY
P.V.P.: 22,90 €
EAN: 9788484609902
Temática: NOVELAS LIBROS
Fecha: 27/05/2011

SINOPSIS:

"Hubo una época en la que los hombres levantaron catedrales, pintaron frescos e imitaron al ser humano en sus mármoles... Entonces, apareció alguien que se atrevió a construir una raza de caballos para la posteridad."

El jinete del silencio cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger, en pleno siglo XVI, un tiempo de incomprensión. En 1522, resultado del amor prohibido entre una sirvienta y un opulento y corrupto terrateniente, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Desposeído del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil.

Imposibilitado para comunicarse con los humanos, su aislamiento interior le convertirá en víctima de todos los que le rodean y vivirá la incomprensión a lo largo de toda su vida. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde muy niño, pero también la esclavitud y las más terribles experiencias entre las paredes de una casa de locos.

Pero Yago es poseedor de un talento único, puede captar la belleza de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomo de los caballos. Nada más que cuando sobre ellos sienta la fuerza del viento, o descubra en las cuadras de la cartuja de la Defensión a sus monjes sentando las bases de una raza que perdurará para la eternidad, entre rezos y silencios, Yago será capaz de sentir la paz necesaria para comenzar a liberar todo su caudal creativo. Sin embargo, un robo romperá el equilibrio de su paz y, siguiendo el destino infeliz de los caballos, se verá embarcado en una galera que le transportará al desconocido Nuevo Mundo, a Jamaica.



INF/JUV:



Título: PRAEMORTIS: DIOSES DE CARNE
Autor:  MORENO, MIGUEL ANGEL
Editorial: GRUPO NELSON
Nº páginas: 322 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9781602554474
Nº Edición:
Año de edición:  2011
Precio: 17.95€


SINOPSIS:

¿Cómo sería nuestro mundo si cada ser humano supiera qué destino le aguarda tras la muerte?
En Praemortis los hombres han decidido olvidar cualquier promesa de vida futura que ofrecen las religiones y se centran en disfrutar su vida presente.

El Dr. Veldecker, buscando una cura para su hijo, descubre una fórmula que hace que los pacientes traspasen la frontera de la vida mortal y descubran lo que les aguardará al morir. El doctor decide destruir la fórmula que ha llamado Praemortis pero su hijo Robert la conserva en secreto. Robert funda una corporación donde su fin es controlar a la humanidad. Al parecer solo un ser sobrenatural y misterioso, no humano, que se hace llamar el "Golem" puede cambiar el futuro.

La novela pretende adentrarse en las inquietudes existencialistas que todo ser humano posee. Éstas son atemporales y ajenas a religiones o variaciones de la sociedad. Praemortis habla de esa inquietud, de la búsqueda de respuestas en un mundo que avanza hacia su final.


WEB´S RECOMENDADAS:


De Adultos:



http://www.literaturaprospectiva.com/


INF/JUV:


http://palabrainventada.blogspot.com/



Así que ya sabéis a las 13: 30 horas os espera un gran programa 'El rincón literio' en Cadena ser sur Madrid:
( pulsar sobre la imagen para esucharlo)

O seguir este enlace:

Luego esta tarde José Manuel Contreras, pondrá el programa y mas cositas en su blog para quien no haya podido escucharlo en directo y le gustaria hacerlo:


http://www.josemcontreras.es/


¡¡ESCUCHALO OTRA VEZ!!

¡Yo no me lo pierdo!! 

Un abrazo !!


Mi agradecimiento al 'El rincón literario' en especial a Chema por los datos;)

You Might Also Like

1 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares