PARA LOS QUE OS QUEDASTEIS CON GANAS DE SABER EL FINAL DE: LA COSECHA DE SAMHEIN ¡¡PRONTO SE PUBLICARÁ LA TERCERA PARTE!!


9:08



OCTUBRE DEL 2011


Hola a todos!:D Hace poco se supo la noticia por la bloggoesfera de que el último libro de 'El ciclo de la luna roja' no seria publicado por Alfaguara. Esto dejo a sus más de 8.000 lectores desolados por temer no poder saber como acababa la saga que habían seguido desde hace más de dos años. Pero ayer me enteré de la noticia de que pronto se publicará la tercera parte y en esta ocasión de la mano de la editorial Hidra. 
Desgraciadamente no es el primer autor que se queda sin publicar su saga en una misma editorial, desde que estoy en este mundillo he escuchado más casos sobre esto, o bien por que la editorial ha quebrado, o porque no hay dinero suficiente o porque como en este caso( explicado por el autor aquí) no se ha igualado el dinero invertido con las ganancias y eso ha causado este decisión.


Vender 8000 libros es muy difícil y es una gran cantidad, y más en los tiempos que corren. Por eso os voy a explicar un poquito lo que he aprendido y por que pese a la gran cantidad de libros, esto no es favorable para la editorial.


Si una editorial imprime 10000 libros y gasta el dinero completo de sus ventas y más en promoción. Debe vender más de esos 10.000 libros para empezar a tener ganancias. Al no venderlos, la editorial solo registra perdidas. Por eso cuando un libro tiene una gran promoción detrás esto puede jugar en contra del escritor :( ya que al haber apostado tanto se espera el doble. Esto no solo ha pasado con este libro, me he enterado de muchos casos como este. Es una lastima ya que al final salimos perjudicados tanto escritores, como lectores y también la editorial. ¿Que se debería hacer? la verdad es que no lo se, siempre digo que la mejor promoción es el boca a boca, pero esto es un proceso muy lento. Es una lastima que el último libro de Cotrina no saliera en Alfagura, pero es una gran suerte que otra editorial como Hidra se hiciera cargo. 


Me alegra mucho por el escritor y sus lectores que todo haya quedado resuelto:D 

Un abrazo muy fuerte!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muchas gracias por esos comentarios sobre el tema, siempre es interesante conocer datos sobre los entresijos del mundo editorial.
    Es una gran noticia. Estoy deseando ver el resultado.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  2. Es una grandísima noticia. Ahora sí que me tendré que animar a leer la saga xD

    Besotes, Moru ^^

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares