Radio

JUEVES DE RADIO CON CADENA SER SUR MADRID: 'EL RINCÓN LITERARIO'


10:47

Hola a todos!:D ¿como va la semana? Espero que muy bien:) Ayer acabó el sorteo de Lote Annabel, pronto diré el día del sorteo;) contestaré también a partir de hoy vuestros correos del sorteo, aunque ya os habrá llegado un correo avisándoos de que ya esta en mi buzón, pese a eso me gusta saludaros y daros suerte yo misma;) tener paciencia que hay muchos jijijiji;)

Os traigo un nuevo programa de radio que de seguro os va a encantar, como siempre:D ¡Espero que os guste!!

DATOS DEL PROGRAMA DE HOY:


LIBRO RECOMENDADO DE ADULTOS:



Precio: 20 €
pedidos.legados@gmail.com

SINOPSIS:


 Una antología, además de ser una colección de textos escogidos por su calidad y por la simpatía personal que el compilador pueda profesar hacia el estilo o la obra de los antologados, es también una toma de pulso a la palabra actual y viva, presente en la poesía escrita en un momento histórico determinado. La poesía –por lo menos la de cierta calidad, en la pretensión de su autor– siempre es escrita con vocación de permanencia; intemporalidad y trascendencia son sus señas de identidad. Es de suponer que un poema bien construido resulta de la trasmutación del lenguaje para engendrar una nueva realidad per se que trascienda a escritor y lector, y que además diga algo interesante, en suma, pero de forma original y, si puede ser, con alcance universal. Que nos haga vibrar en la belleza de las metáforas, el contenido, el ritmo y la musicalidad de sus versos, y a la vez nos diga algo interesante.


LIBRO RECOMENDADO INF/JUV:



Título: ¿Sabrá volar el mar? (Antología)
Texto: José Corredor-Matheos
Ilustraciones: Noemí Villamuza Poesía
Rústica con solapas 
isbn 978-84-938352-0-0
noviembre 2010
72 páginas
pvp 10.00 €


SINOPSIS:


El verso «¿Sabrá volar el mar?» da título a este libro atípico con poemas de José Corredor-Matheos e ilustraciones de Noemí Villamuza. Atípico porque se aparta de los modelos de una antología de poesía para niños tanto por los textos como por las ilustraciones. Y es que en esta «pieza» literaria encuentras un poema que te recuerda una nana, pero no lo puedes afirmar, un haiku con aroma occidental, una poesía breve que, sin embargo, tiene sus raíces enterradas en los extensos poemas humorísticos de Quevedo y de los clásicos latinos. ¿Sabrá volar el mar? es un libro lleno en su vacío, pleno de color en esas imágenes con mucho espacio en blanco, donde la ilustración da respuesta al texto unas veces, y otras, establece un juego de espejos. El lector sabrá cómo empieza esta antología, y descubrirá algunos poemas inéditos de José Corredor-Matheos, pero nunca cómo acaba, ni cuándo, aunque cierre el libro. 


WEB RECOMENDADAS:


DE ADULTOS:



INF/JUV:



Así que ya sabéis a las 13: 30 horas os espera un gran programa 'El rincón literio' en Cadena ser sur Madrid:
( pulsar sobre la imagen para esucharlo)

O seguir este enlace:

Luego esta tarde José Manuel Contreras, pondrá el programa y mas cositas en su blog para quien no haya podido escucharlo en directo y le gustaria hacerlo:


http://www.josemcontreras.es/


¡¡ESCUCHALO OTRA VEZ!!

¡Yo no me lo pierdo!! 

Un abrazo !!


Mi agradecimiento al 'El rincón literario' en especial a Chema por los datos;)


You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares