Radio

JUEVES DE RADIO, CON 'EL RINCÓN LITERARIO' CADENA SER SUR MADRID


10:55

Hola a todos! Aquí estamos otro día más con otro interesante programa de radio. Seguro que os gustará.
Tengo pendientes realizar la reseña de Predestinados, dentro de poco la subiré al blog para que sepais mi opinión del libro:D

Disfrutar del programa!


DATOS DEL PROGRAMA DE HOY:


LIBRO ADULTO RECOMENDADO:





Nº de páginas: 288
EAN: 9788415120254
ISBN: 978-84-15120-25-4
Año: 2011
Formato: 15 x 23
Encuadernación: rústica
Precio: 16,90 €
Traducción: Isabel González Gallarza

SINOPSIS:


 Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es sufi ciente la esperanza para mantenerlos vivos?


LEER PRIMER CAPÍTULO AQUÍ.





LIBRO INF/ JUV. RECOMENDADO:



José Antonio Pastor Cañada
ISBN: 978-84-9840-113-4
 Colección: La Mochila de Astor.
Serie Roja Edición:
 PVP:7,90 €



SINOPSIS:

 Eliseo llegó a Villazul de muy lejos; traía una cicatriz en la cara a causa del ataque de un puma y por eso le llamaban "el niño feo". Allí demostró su valor e inteligencia. La familia de Eliseo llegó a Villazul de muy lejos, del otro lado del mar, para trabajar como pastores. Eliseo era un chico trabajador con una cicatriz en la cara a causa de un puma que había atacado su rebaño, allá en su país natal. Por eso mucha gente le llamaba el niño feo. En Villazul demostró su valor e inteligencia, sobre todo cuando ayudó a resolver el terrible conflicto entre los pueblos rivales, Villazul y Villanieve. Fue tal su éxito, que la famosa cadena Teletopo decidió secuestrarle para hacer un programa de éxito. Nuestros valores y virtudes es lo que nos hace más humanos, más solidarios, más amigos y cada día un poco mejores.


WEB RECOMENDADAS:

DE ADULTOS:



http://www.ilustrados.com/


INF/JUV:




http://dpto.educacion.navarra.es/piki/





Así que ya sabéis a las 13: 30 horas os espera un gran programa 'El rincón literio' en Cadena ser sur Madrid:
( pulsar sobre la imagen para esucharlo)

O seguir este enlace:

Luego esta tarde José Manuel Contreras, pondrá el programa y mas cositas en su blog para quien no haya podido escucharlo en directo y le gustaria hacerlo:


http://www.josemcontreras.es/


¡¡ESCUCHALO OTRA VEZ!!

¡Yo no me lo pierdo!! 

Un abrazo !!


Mi agradecimiento al 'El rincón literario' en especial a Chema por los datos;)


You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares