LIBROS EN EL CINE: CRIADAS Y SEÑORAS


9:07


ESTRENO EN CINES 28 DE OCTUBRE

DE QUE TRATA:

 Año 1962, Mississippi. La joven Skeeter (Emma Stone), proveniente de la alta socieda sureña, regresa a la Universidad con el convicción de logra convertirse en una gran escritora. Por ello decide entrevistar a las mujeres negras que han pasado toda su vida sirviendo a las grandes familias sureñas. Decisión que lejos de ser aceptada supondrá toda una revolución dentro de su círculo de amistades así como en el pequeño pueblo. La primera en involucrarse a favor de Skeeter será Aibileen (Viola Davis), su criada negra, que pronto será también su mejor amiga. Pero los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

El libro en el que se basa la película homónima El 10 octubre en las librerías en formato bolsillo en edición tie -in. La película basada en Criadas y Señoras llegará a la cartelera española el 28 de octubre de 2011, una producción de Dreamworks Studios.



TRAILER DE LA PELÍCULA:




LIBRO:

. Publicada en más de 40 países. 
 . 3.000.000 de ejemplares vendidos en Estados Unidos. 
 . La película ha recaudado160 millones de dólares en Estados Unidos en 2 meses.

A LA VENTA EN BOLSILLO EL 10 DE OCTUBRE.

 En febrero de 2009, la editorial Putman recibió la primera novela de una escritora desconocida, Kathryn Stockett. El libro, enseguida, fue un éxito; en apenas dos meses se vendieron más de 250.00 ejemplares, un dato extraordinario para la situación del mercado americano.

 Kathryn Stockett nació en 1969, en Jackson, Mississippi y, como tantas otras familias, fue criada por una sirvienta negra, Demetrie, que la cuidó hasta su muerte. "Me da vergüenza confesar que tardé 20 años en darme cuenta de cómo era la situación en mi infancia. Demetrie era parte de mi familia, pero usaba un aseo fuera de la casa", ha confesado en una entrevista en Los Ángeles. 

 La autora - inspirada por esta relación que mantenía con su criada y animada por una afortunada conversación con un editor de Nueva York - decidió escribir una novela desde el punto de vista de las criadas negras en la época de la lucha por los derechos civiles.





Hola a todos! ¿Como va la semana? Espero que muy bien:D Aquí os traigo este interesante libro que saldrá dentro de poco publicado en bolsillo. Me ha encantado el trailer de la película y sin duda la veré, pues de esas películas que se te cuelan bajo la piel. Es una lástima que hayan tenido que existir este tipo de cosas:( me entristecen siempre mucho las injusticias. 
¿Que os ha parecido el trailer? ¿Os gusta el libro y la película? 
Un abrazo!!




Mi agradecimiento a la editorial Maeva.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola no me llama mucho la verdad...por cierto, ¿qué significa edición tie-in? me has dejado con la duda jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo curiosidad por leer el libro porque lo ponen bastante bien. En cuanto a la peli.. depende de lo que me parezca. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro en la estantería y pronto lo leeré porque es un libro que tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares