reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL CON TOQUES DE MISTERIO/TERROR: EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS


20:30

Autora: ESTHER SANZ
Título: El bosque de los corazones dormidos.
Primero libro de una trilogía.
Colección: Ellas

Editorial: Montena.
ISBN: 978-84-8441-724-8
Edad: a partir de 12 años
PVP.: 14,95€
Número de páginas: 352
Fecha de publicación: 06.octubre.2011 



SINOPSIS:


A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.



Un thriller romántico que las lectoras de Ellas devorarán.
Un libro de intriga, de amor y aventuras escrito con gran maestría y solvencia narrativa.
El tráiler del libro ha recibido más de 1.400 visitas en menos de cinco días.




Valoración del contenido( Máximo 5):
Amor****Historia****Intriga****Ritmo****Personajes****

''Una novela que te meterá de lleno en el corazón del bosque y que se colará sin duda en el tuyo, haciendo que en ocasiones lata más de lo normal y otras se estremezca por los acontecimientos. Una novela que no te será indiferente y un amor que te hará suspirar y despertará en tu corazón una ternura que persistirá en el tras cerrar sus páginas''

Moruena Estríngana, autora.

Extracto del libro:
...-Hay algo que todavía no me has explicado-dije casi en un susurro-. ¿Cómo me encontraste en la trampa? ¿como supiste que estaba en peligro?

-Tengo un don.

Su boca dibujó una sonrisa, tan misteriosa como su propia respuesta. Y por primera vez desde que había roto su silencio, tuve la absoluta certeza de que mi ángel no bromeaba.

Pero antes de que pudiera preguntarle cuál era ese don, tres disparos tronaron desde diferentes partes del bosque...




OPINIÓN PERSONAL:

Cuando supe que iba a salir este libro no me llamó la atención, no se por qué creía que era de miedo, me esperaba que fuera una novela de 'miedo' no se por qué llegué a esa conclusión, pero la idea de pasar miedo con un libro no me atraiga, pese a que en ella había una historia de amor. Nunca he leído una novela de miedo, ni me gustan las pelis ni nada que te haga luego estar mirando tras todas las puertas de la casa jijijij.

Pero cuando el libro calló en mis manos, me leí el final(como hago siempre) y me intrigó. luego me leí varias escenas del libro y eso causó que mis ganas por saber más se acentuarán y no pudiera dejar pasar más tiempo para su lectura. Ya me daba igual el miedo, quería saber que había tras sus páginas, la forma de escribir de Esther me había conquistado con solo leer unas líneas.

Tras leerlo os puedo decir que a los sensibles como yo a novelas de terror, no os preocupéis, yo diría que más bien guarda tensión pero miedo, no. Me ha intrigado, emocionado y sorprendido, pero no he pasado miedo mientras me adentraba en el fantástico mundo que ha dado vida Esther.

UN POQUITO DE LA NOVELA:

La novela trata de Clara, una joven que acaba de perder a sus dos seres queridos con los que se ha criado desde niña: su madre y su abuela. Pero ya no es solo la perdida de sus seres queridos, es saber que su madre se quitó la vida, se pregunta si no la quería lo suficiente como para luchar por ella, esto aún la amarga más.
Tras esta desgracia no le queda más remedio que ir a casa de su tío y único familiar, Alvaro. Pero Alvaro esta lejos de ser un tío comprensivo amable, o cariñoso, más bien es todo lo contrario. Y esto hace que tras el primer encuentro con su único pariente, Clara decida quedarse en la 'Dehesa' una casa donde Alvaro tiene guardado su suministro de miel y donde ella siente que pertenece.

Pero claro por el día todo se ve muy bonito, un bosque precioso te rodea invitándote a imaginar, el sonido dulce de los pájaros, el verde de cuento...pero por la noche toda esa magia se pierde y el miedo que ya de por si tenemos ante lo desconocido, se acentúa más si vives sola en un caserón que emite ruidos extraños...

Pero pese a esto y pese a pasarse horas llorando por el miedo, Clara sigue valiente ante su decisión y no deja que el miedo le haga pedir a Alvaro vivir con el.

A diez kilómetros de su nueva casa se encuentra el pueblo del 'El colmenar' y pese a venir de Barcelona y a ver vivido toda su vida en una gran ciudad, ese pueblo despierta enseguida su cariño, el y sus habitantes. Sobre todo de Brauliu, un joven peculiar, que no dudará en ayudarla en todo lo que le sea posible. No así Berta, una joven que desde que la ve decide que no se llevarán bien.

Clara se irá haciendo poco a poco al lugar, el miedo hará que este alerta y eso evitará que este triste, es curioso ver como el miedo se antepone a la tristeza y hace que este le haga salir de la depresión que estaba alcanzando.

Pero pese a todo, alguien no esta contento con la llegada de Clara, alguien la quiere lejos de allí ¿quien? Esto tendréis que descubrirlo, así como las cosas que hace para alertarla;)

Y luego esta, el ángel, o fantasmas...o lo que quiera que sea ese ser misterio de penetrantes ojos azules que la observa tras el cristal, que lejos de asustarla a Clara le calma. Y este ser misterio es Bosco.

No os puedo decir mucho de como se conocen, ya que esta casí a mitad del libro y seria desvelaros mucho, pero si deciros que la entrada de Bosco marca un antes y un después en la novela y que cuando el aparezca, no podréis soltar el libro...

El misterio os acompañará en cada pagina y el amor os hará soñar despiertos.

La historia: Aunque he encontrado todo un poco predecible, me ha gustado, tal vez si no hubiera pasado lo que yo esperaba me hubiera gustado menos, es decir que lo predecible no es malo siempre.
Me ha gustado la forma de narrar de Esther, como nos mete de lleno en ese mundo, y los cuentos y citas a los que hace mención. He descubierto muchas cosas de las abejas, algunas ya las sabia, otras no y me ha gustado saberlo. En global no puedo ponerle pegas a la novela;)

La historia de amor: Aunque la he visto un poco precipitada, me ha encantado, Bosco es simplemente genial, es perfecto y entra en tu corazón sin que tu puedas hacer nada para evitarlo. Su historia de amor es preciosa, yo solo les hubiera dado un poco de tiempo de conocerse antes de albergar sentimientos tan fuertes y más ahora tras saber que es trílogia.

Personajes: Clara me ha parecido una joven fuerte y que pese a lo que ha pasado en la vida y creer que es débil, ella lucha por lo que quiere. Bosco me ha encantado, no podría decir nada negativo de el, es simplemente perfecto.
Los secundarios me han gustado mucho, salvo Braulio, me cae mal desde el principio, no se por qué:(...

¿Tiene segunda parte? Si, y tercera. Yo esto no lo sabia, y conforme iba acabando decía jo, quiero saber más. Pero al no saber que tenia segunda parte cuando acabó dije. ¿No me fastidies? por el final...tela;)
Eso me hizo investigar y si, tiene segunda parte y se llamará: El jardín de las hadas sin sueño.
Estoy deseando saber más sobre esta segunda parte.

Lo que más me ha gustado y lo que menos: En global la historia me ha gustado mucho, pese a saber muchas cosas de ante mano, no me ha disgustado y he disfrutado con su lectura. Tal vez el único punto negativo es que no sabía que era saga y yo según leía lo veía todo cerrado, y aunque sí, tenia ganas de saber más, pero el final parecía cerrado y me conformé. Luego tras las ultimas 5 lineas dices tiene que haber otro, pero me hubiera gustado saber antes de leerlo que era trilogía, lo hubiera disfrutado de otra manera.

Ya sabéis si os gustan las historias de misterio, con una preciosa historia de amor y estar pegados a sus paginas sin poder parar de leer. Esta es vuestra novela.:D




Mi agradecimiento a la editorial Montena.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me lo compré el otro día y lo tengo en mi estantería ^___^
    Espero leerlo pronto, todas las reseñas que he leído son super positivas:D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  2. *.* Tengo unas ganas de leer este libro y mas con tu entrada :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leer este libro *__* La trama me atrae muchísimo <3 ¡Gracias por la reseña! Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. HOLA:
    La unica pega que pongo , es que el tio de Clara se llama alvaro ; y no alberto.Espero no haberte molestado,con la aclaracion.:)

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que tengais ganas de leer este libro:D os gustará!!:

    Belen gracias por la aclación;) tengo la mania de cambiar los nombres cuando los leo:s ¡¡Gracias!! no me ha molestado!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares