Radio

JUEVES DE RADIO CON 'EL RINCÓN LITERARIO' CADENA SER SUR MADRID


11:55

Hola a todos!:D ¡Aquí os traigo una semana más un nuevo programa de radio! Me gusta mucho esta sección porque gracias al 'Rincón Literario' conozco muchos libros interesantes en los que no había reparado hasta su recomendación y se que a muchos de vosotros os pasa lo mismo:D

Espero que disfrutéis del programa de hoy que como siempre viene cargado nuevas y fabulosas recomendaciones.


PROGRAMA DE HOY:

LIBROS RECOMENDADOS:

DE ADULTOS:


Autor: Dulce Chacón.
Título: La voz dormida.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 18,50€



SINOPSIS: 


 La historia silenciada de las mujeres que perdieron la guerra. Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio. Dulce Chacón sumerge de inmediato al lector en las vidas de unos personajes hechos carne que le conquistan con una potencia irresistible, la que nace de sus actos, de sus valores, de su capacidad de lucha y sufrimiento, y del alcance de su amor.

LEER PRIMER CAPÍTULO AQUÍ.



INF/JUV:



Autora: Mar Pavón
Ilustradora: Sonja Wimmer
ISBN: 978-84-938240-7-5
Paginas: 36
Papel: FSC
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 26 x 21 cm
Idioma: Castellano
Precio: €14.90


 SINOPSIS: 

 Balzo acompaña a su mamá a una tienda donde los niños no pueden tocar nada, de modo que, para no aburrirse, juega a ser un gusanito. Pero en un descuido, causa un estropicio, aunque lo peor de todo es que le empieza a salir un chichón en la cabeza. Sin embargo, ni su mamá ni el vendedor parecen darse cuenta de esto último; al contrario, riñen a Balzo como si hubiera causado el estropicio (¡y su chichón!) adrede…

 Hermoso cuento infantil, muy adecuado también para los adultos, pues en él se pone de manifiesto cómo, a veces, con motivo de algún accidente doméstico, reprendemos sin contemplaciones a nuestros hijos, cuando si esa misma situación la provocamos nosotros, recurrimos de inmediato a la socorrida frase “¡Puede pasarle a cualquiera!”.

LEER PRIMER CAPÍTULO AQUÍ.


WEB RECOMENDADAS:


DE ADULTOS:



http://comunicarparavivir.blogia.com/


INF/JUV:




http://www.marpavon.com/





Así que ya sabéis a las 13: 30 horas os espera un gran programa 'El rincón literio' en Cadena ser sur Madrid:
( pulsar sobre la imagen para esucharlo)

O seguir este enlace:

Luego esta tarde José Manuel Contreras, pondrá el programa y mas cositas en su blog para quien no haya podido escucharlo en directo y le gustaria hacerlo:


http://www.josemcontreras.es/


¡¡ESCUCHALO OTRA VEZ!!

¡Yo no me lo pierdo!! 

Un abrazo !!


Mi agradecimiento al 'El rincón literario' en especial a Chema por los datos;)



You Might Also Like

1 comentarios

  1. El de Dulce Chacon lo tengo para leerlo, la peli me gusto espero que el libro me guste mas ^^

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares