reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA JUVENIL FANTÁSTICA/SUSPENSE: HOMBRE LOBO, EL FURTIVO


17:38

Título: HOMBRE LOBO El Furtivo
(1ª Volumen)
Autor: Pedro Riera
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
NÚMERO DE PÁGINAS: 368
PRECIO : 15,90 €
Disponible en castellano y catalán

 ¡Algo se esconde en el bosque! Una novela de aprendizaje y transformación, de sentimientos y deseos. Una novela de voces y miradas que difieren, que confunden al lector y que provoca pavor.

 EXTRACTO DEL LIBRO: 


 “A través de la ventana de su cuarto, un hombre lo observaba. Eduardo gritó, aterrado, y el hombre desapareció. Todo sucedió tan deprisa, que el chico no estaba seguro de si realmente había visto aquella figura o si la había soñado.” 


SINOPSIS:

 Nadie parece creer del todo en una antigua leyenda sobre la existencia de licántropos en Castañares. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen en esta pequeña comarca de montaña de apariencia tranquila. Ésta es la sensación que tiene el lector cuando ingresa en el oscuro e intrigante universo de esta saga, cuya primera novela lleva por título el apodo de su protagonista Eduardo, el Furtivo. Un joven deberá enfrentarse y asumir las dificultades de un destino aciago tras la aparición de una extraña chica de ciudad en el pueblo acompañada de su padre, un escritor sobre el cual empiezan pronto a correr rumores. El Furtivo es una novela de juventud, de aprendizaje, de transformación y de florecimiento del primer amor. Pero tras un aliento depredador y una sed de venganza, hay una insólita presencia en el bosque que espera su presa e inunda de pavor el ambiente. Pedro Riera, como ya hizo en la anterior obra La criatura del bosque, se adentra en plena naturaleza, para crear una novela de engaños, de atmósferas, de sensaciones espesas que se adhieren a la piel del lector. Aunque junto a la imagen más terrorífica y caníbal del mito del hombre lobo en el interior del bosque, se dibuja su realidad diurna más humana. Traiciones, engaños, malos entendidos, reconciliaciones e historias de amores imposibles ponen en riesgo la propia identidad y la vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Un pueblo, Casteñares,  que cuenta con una leyenda sobre licantropos que se remonta ya 700 años. El tiempo había hecho que la gente dejara de creer en ellos y que la prudencia para su vida se volviera nula. solo tomaban precaución cuando el animal que aparecía muerto era grande, si no, la gente llevaba una vida normal.

Aunque hace más de 10 años que no se dan este tipo de casos, lo peor es que en aquella ocasión un hombre perdió la vida y las hermanas Paz tres mujeres que creen ciegamente en los licantropos se apresuraron a apuntar que había sido uno de ellos quien sesgó su vida antes de tiempo. Pero la policía encontró pruebas suficientes para hacer creer lo contrario, no había sido más que un desgraciado accidente...


Años más tardes descubrimos la vida de varios habitantes de Casteñares, donde el destino hará que sus vidas estén unidas de manera irremediable en este libro.


La más central de todas es la de Eduardo, el hijo del hombre que murió hace años al caer despeñado por un barranco. Desde niño le han apodado el Furtivo y a el ese apodo no le molesta. Es un gran corredor, un joven despierto y apuesto que tiene como única meta ganar la carrera de los 400 metros y llegar al pueblo luciendo sus tres medallas, pero la llegada del escritor Leo con su guapa hija Alba, hace que la vida de Eduardo de un giro, y se vea irremediablemente atrapado por las redes del amor, y es que el pobre no puede escapar al embrujo de los ojos verdes de Alba.

Pero Alba a su vez odia el vivir allí y hará lo imposible por que su padre la regrese de vuelta con su madre, lugar del que nunca debió haber salido.


Conoceremos también la vida de otros jóvenes y sus historias, como la de Luis, Arturo, Gustabo, NAtalia y Diana. Y sus inquietudes juveniles y amoríos...

Y entre sus tramas, amares, desamores y gamberradas típicas de la edad, encontraremos una trama aún más misteriosa y que nos hará temer la aparición del hombre lobo, pues todo apunta a pensar que el hombre lobo a vuelvo a Cateñares...¿como afectará esto a nuestros amigos?

No dejéis de leerlo pues la forma de narrar de Pedro Riera os atrapará desde la primera página.

La historia: Yo no soy seguidora de este tipo de libros, pero pese a eso cuando comencé a leer la novela la forma de contarlo que tiene Pedro me gustó y me vi pasando las páginas intrigada por lo que podría suceder. creo que todo esta muy bien hilado y explicado y que puede sorprenderos...

El final: Tiene continuación y el final te dejará con ganas de saber más, no podrás evitar ansiar la salida de la segunda parte, pues acaba de una forma...

La parte de suspense: Se puede leer sin muchos sobre saltos si no te gustan las novelas de miedo;)

¿Hay amor? Poquito pero tiene una historia de amor que es muy importante para la novela...

Lo que más me ha gustado y lo que menos: Como no soy lectora habitual de este género no puedo opinar mucho ya que mi opinión no seria objetiva. Solo decir que la novela me ha atrapado y gustado y que la única pega que le pondría, es que en ocasiones habían diálogos de una sola persona muy largos y hubiera metido más diálogos sueltos, pero es una apreciación mía y pese a ello no me ha dificultado la lectura y mucho menos cansado;) 


Una novela de misterio, que os hará creer en los hombres lobo...y temer que se os aparezcan por la espalda;) 


SOBRE EL AUTOR: 

 Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG. De su experiencia en los Balcanes salieron dos novelas Heridas de Guerra (2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005), ambas publicadas en la editorial Verbigracia. En 2007, publicó en Alfaguara La leyenda del Bosque sin nombre, su primera novela juvenil, que fue galardonada con el premio CCEI 2008. En 2009 publicó La criatura del bosque en la editorial Edebé. La fascinación por los hombres lobo, motivada en gran medida por las terribles pesadillas que sufría de niño, le empujaron a escribir la trilogía Hombre lobo.





Mi agradecimiento a la editorial edebé.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro :D Los hombres lobo me gustan mucho^^ ¡Me ha encantado la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Ya esta la segunda reseña positiva que leo de este libro, asi que definitivamente tendre que hacerme con él. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llegó de sorpresa y la verdad es que no me atrae mucho. La portada es un poco fea y que sea una novela de miedo me echa un poco para atrás. Además, no sabía que tenía segunda parte.
    Pero la leeré y a ver si me atrapa igual que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADO EL LIBRO!!!! UNA HISTORIA DONDE SE MEZCLA LA INTRIGA, EL SUSPENSE Y COMO NO ESE PUNTO DE AMOR QUE HACE QUE LA HISTORIA SEA AUN MAS INTENSA. FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares