reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL CON UN TOQUE DE FANTASÍA: ESMERALDA


8:38

Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 10/2011
Formato: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Páginas: 496
Medidas: 157 X 222 mm
ISBN: 9788484417538
EAN: 9788484417538
Idioma: Español
Temática: Juvenil
Colección: ELLAS
Precio: 17,95 €


Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él. 



SINOPSIS: 



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor «¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta… Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…


Valoración del contenido( Máximo 5): 

Amor****Historia****Intriga****Ritmo****Personajes****

''Una novela que te hará reír, soñar, ilusionarte...y amar a cada uno de sus personajes. Si lees este libro no solo las fronteras del tiempo corren peligro de ser traspasadas, tu corazón quedará totalmente tocado tras su lectura y te hará desear que se pare el tiempo para no tener que decir adiós a estos maravillosos protagonistas'' (Moruena Estríngana)


EXTRACTO DE LIBRO:


''Y ahora bésame que quiero saber si la barba pica''
Una sonrisa iluminó el rostro de Gideon.
-Tal vez tengas razón-dijo, y respiró hondo, como si se hubiera sacado un gran peso de encima-. En todo caso, estoy contento de que lo hayamos aclarado. En adelante podremos seguir siendo amigos, ¿verdad?
¡¿Como?!
-¿Buenos amigos?-Repetí estupefacta. De repente tenia la boca seca.
-Buenos amigos que saben confiar el uno en el otro-dijo Gideon-. Y ahora más que nunca es importante que confíes en mi.
Hasta al cabo de uno o dos segundos no se abrió paso en mi mente la idea de que, en algún momento de esa conversación, los dos habíamos tomado caminos diferentes. Lo que Gideon había tratado de decirme no era: 'Por favor, perdóname, te quiero'', sino``¿Por qué no podemos seguir siendo buenos amigos'' Y cualquier idiota sabe que son dos cosas totalmente distintas.
Eso significaba que él no se había enamorado de mí.
Significaba que Leslie y yo habíamos visto demasiadas películas románticas.
Significaba...
-¡Cerdo asqueroso!...




OPINIÓN PERSONAL:

Tenia muchas ganas de lees esta ultima parte de la saga 'El amor más allá del tiempo' por eso cuando lo tuve en mis manos me hice un poco la remolona ante su lectura. Me daba pena poner fin a esta saga que me ha gustado tanto.

Pero al final las ganas vencieron al miedo y abrí el libro sin poder esperar más para saber de Gwen y sobre todo de Gideon.

Cuando empecé la novela me costó más que las otras, pero luego no podía parar. En poco más de un día me la había terminado de leer y cerré con lastima y una tonta sonrisa en el rostro el libro.

OS CUENTO UN POCO DE QUE VA, es inevitable que os encontréis Spoiler si no habéis leído los anteriores, por eso si no los habéis leído...¡¡NO CAIGAIS EN LA TENTACIÓN!! Y para los que si los habéis leído, como siempre no comentaré más que los primero capis, no me gustan los Spoiler;)


El segundo libro acabó de infarto. ¿Habia traicionado Gideon a Gwen? Pero por otro lado Gideon por fin confiesa ante Paul que la ama. Te quedas pensando ¿Y ahora que va a pasar?

Pues bien, con ese panorama nos encontramos nada más empezar el libro. Gwen está tremendamente dolida, en palabras de Xemerius, es una fuente, os podéis imaginar porque:D
Esta tremendamente rota por el engaño de Gideon, no comprende como alguien puede fingir que la ama. Su mejor amiga Lesly tratará de animarla y entre otros consejos le dirá que no se preocupe por su corazón ya que este es de mazapán y que si se rompe siempre se puede volver a moldear. Me  hizo mucha gracia el ejemplo y sonreí. Pero Gwen no sabe como seguir con su vida sintiendo ese sordo dolor en el pecho.

Y para colmo de males a Gideon no se le ocurre otra cosa que decir lo que más odia escuchar una persona de la persona amada: Seamos amigos.

En ese instante Gwen siente como si le acabarán de pisotear el corazón de la peor manera posible.

Pero con todo lo que esta sucediendo a su alrededor no puede anclarse en la pena, su vida corre peligro y el baile se acerca donde volverá a ver al Conde. Por mucho que le gustara quedarse día llorando no puede permitírselo. Lo peor de todo es que ver a Gideon aun hace que sea más doloroso. ¿Por que están condenadamente perfecto? se pregunta Gwen más de una vez cuando no puede evitar mirarlo como boba.

¿Será capaz de ir al baile sin estropearla? ¿quien quiere hacerle daño? ¿en quien si puede confiar?

Con la ayuda de su mejor amiga Leslie, su abuelo y su fiel Daimon Xemeriis, tendrán que investigar a contra reloj pues la cuenta a tras a comenzado...El final esta cerca y de ellos dependen que Gwen salga airosa...¿Lo conseguirá? y a su vez. ¿Al lado de Gideon?


La historia: Me ha gustado aunque la segunda parte me gustó más, aun así me ha parecido una saga muy bonita. Me hubieran gustado más conversiones largas con Gideon y que el en algunos momentos tuviera más protagonismo. Tal vez el final algo precipitado y me hubiera gustado que la autora escribiera unas páginas más. Algunas cosas no se me han aclarado...pero esto no desmerece la saga y no hace que deje de ser una de mis sagas preferidas;) Me ha dado mucha lástima acabarla, porque la saga se ha colado en mi corazón y no tardaré mucho en leérmela de una :D

La historia de amor: Me ha gustado y tiene partes preciosas:D Pese a eso al pensar en que en tan solo 2 semanas sienten tanto me ha chocado, pero no deja de ser bonito:) Me hubiera gustado que en algunos momentos tuvieran más momentos de paz y juntos. Pero me han hecho emocionarme y sonreír de felicidad. 

Los personajes: Gwen ha madurado un poco en estas dos semanas, pero sigue teniendo ese punto infantil encantador que hace que la quieras sin más. Gideon, es perfecto, tanto que me hubiera encantado que el libro tuviera una parte contada por él, porque me he quedado con unas tremendas ganas de saber mas cosas de él. Es genial.
Pero el personaje más carismático es sin duda Xemerius, a veces tiene cosas que no puedes evitar reírte y le da un toque cómico que hace que toda la tensión del final se vea reducida por su salidas, que son muchas y variadas.

Lo que más me ha gustado y lo que menos: En global el libro me ha gustado mucho, tal vez solo pondría de pega lo mencionado, un final precipitado y me hubiera encantado que se extendiera un poco más...
Quizás esto solo se deba al mucho cariño que le he cogido a los protas y cerrar el libro me ha dejado algo triste:D
La saga es preciosa y son duda os la recomiendo a todos los remolones;)


Si os gustan las novelas juveniles de amor que os haga sonreír con esa sonrisa tonta que no puedes quitarte del rostro por más que lo intentes y con una historia de fondo con viajes en el tiempo que os haga estar pegados a las páginas para descubrir el misterio, no dudéis más y haceros con esta saga, que seguro que como a mi, os gustará;)



OTROS LIBROS DE LA SAGA:



RUBÍ, Primera parte:




LEER RESEÑA AQUÍ





ZAFIRO, segunda parte de la saga:



LEER RESEÑA AQUÍ.






¡¡Un abrazo!! Espero que os haya gustado:D

Mi agradecimiento a le editorial Montenta.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me ha encantado este libro. Yo quiero uno más... Jajajaja.

    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que te haya gustado! =)
    He colgado la reseña en el blog de la trilogía, la puedes ver aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/12/vuelven-las-resenas.html
    Besos

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares