debate

TEMA DEBATE SOBRE...


16:16


Hola a todos!! Hace tiempo que no propongo un tema de debate, pero  hoy mientras hacia la comida y leía  se me ha ocurrido un tema que podría ser interesante:D


EL TEMA DE DEBATE DE HOY ES SOBRE:


¡¡LA FORMA DE VALORAR UN LIBRO SEGÚN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO!!



Preguntas que os formulo:

  • ¿Os ha pasado empezar una saga y cuando sale el ultimo libro años después no sentir lo mismo al leerla que cuando leísteis el primero?
  • ¿Os ha pasado que según la edad que teníais os gustaba más un libro que la releerlo pasados unos años ya no habéis sentido lo mismo?
  • ¿Y si estáis deprimiros hay ciertos libros que evitáis que estando de buen estado de animo leéis y disfrutáis?







Podéis formular vuestras propias preguntas;)




MI OPINIÓN:




Yo creo que el estado de animo es muy importante, y según como nos encontremos en el momento de leer un libro, bien puede gustarnos o no. 

Esto me pasa con las sagas, hay veces que empiezo una saga y me encanta, pero si pasa mucho tiempo en salir lo siguiente, puede que ya no piense lo mismo porque yo he cambiado, o por que en ese momento no me gusta tanto. 


Si me ha pasado de leer sagas de seguido y encantarme del primero al último libro, y veces que he empezado sagas y al pasar el tiempo no he tenido ganas de leerme como acaba porque he perdido el intereso o porque en el momento que sale a la venta no me apetece leer sobre ese tema.


También me ha sucedido que según como estuviera mi estado de animo podía aceptar mejor un libro o no. Si el libro tiene partes muy sensibles y yo estoy sensible lo más seguro es que lo acabe cerrando y no me guste y eso no sea por que el libro es malo, si no por que no era el momento de leer ese libro.


Lo he notado esto con las reseñas, a veces lees lo que nos gusta y otras leemos libros de todo, cosa que esta genial, pero según nos encontremos nos podrá el libro gustar más o menos. 


El otro día leí un libro algo triste y como estaba positiva lo pude leer sin ponerme a llorar o sin que la tristeza me hiciera cerrar el libro, pero se que de no estar así lo hubiera cerrado.Y no lo hubiera disfrutado cosa que hice tras leerlo.

Por eso creo que nuestro estado es muy importante a la hora de leer o valorar un libro. Lo malo es con las sagas, que a veces al no salir tan de seguido puede que no te guste y no tenga nada malo, solo que has madurado, o ese tipo de lectura no es lo que te apetece en ese momento...

¿Vosotros que opináis? ¿ Pensáis como yo? 


¡¡Un abrazo!! ¡¡Espero vuestras opiniones!!



You Might Also Like

6 comentarios

  1. es muy importante, casi tanto como la novela en sí

    ResponderEliminar
  2. Hola Moru! pues yo pienso como tú, el estado de ánimo es algo muy importante cuando lees un libro.
    Yo siempre que estoy triste engancho una buena novela romántica y se me quitan las penas!
    o si estoy algo hiperactiva siempre me ayuda un libro de aventuras.
    Y con las sagas es cada vez algo distinto. Puede que comience una con muchísimas ganas y la acabe en nada de tiempo. O lleve tiempo esperando comenzar una y cuando al fin tengo el primer libro ni lo leo.
    Con otras, como Harry Potter, no tuve la misma sensación con el primero que con el último, pues con el primero tenía 11 años y con el último ya era bastante más mayor, así que la ilusión no era la misma.

    Pero estemos como estemos, creo que los libros son la mejor de las compañías ^^
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. La edad con la que se lee un libro es muy importante, ya que influye más a la hora de si te gusta o no ... a lo mejor de más pequeñ@ un libro te encanta pero de más mayor no le encuentras ese gusto ... o al revés. De todas formas, creo que siempre hay que saber valorar el libro por su calidad, siempre será recomendable para una edad u otra, pero hay que reconocer sus puntos fuertes =)

    ResponderEliminar
  4. Como te encuentrs en un momento o la situacion k stes viviendo hace k un libro te marke klaramente...

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también opino que es muy importante el estado de animo para leer un libro, es más también depende del estado de animo que leas un libro u otro. Respondiéndo las preguntas diré, sobre las sagas decir que muchas veces me ha pasado, que justo el último libro ya no me apetecía leerlo, aunque hay algunas como Ewilan y Cazadores de Sombras que esperaba el siguiente con impaciencia.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos factores externos que influyen a la hora de valorar un libro, eso está claro. Pero ya que estáis recogiéndolos, solo quiero decir una cosa que va por otro lado. Ahora, cuando empiezo un libro, la primera impresión que me causa la dejo enseguida por escrito, según sigo leyéndolo comento mis siguientes impresiones y por último el final, así a la hora de hacer una crítica tengo todos los estados que he tenido mientras leía ese libro.... a pesar de los otros factores de lo que habláis, esto ayuda bastante y a veces sorprende lo que puede llegar a cambiar una con un libro.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares