LIBROS EN EL CINE: JANE EYRE


9:10


YA EN LOS MEJORES CINES

Título original: Jane Eyre
Año: 2011
Duración: 120 min.
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Drama

SINOPSIS:

En esta historia enmarcada en el siglo XIX, Jane Eyre huye súbitamente de Thornfield Hall, la vasta y apartada hacienda donde trabaja como institutriz de Adèle Varens, la niña bajo la custodia del intimidatorio amo de Thornfield, Edward Rochester. La imponente residencia, y la propia naturaleza impresionante de Rochester han puesto dolorosamente a prueba la capacidad de resistencia de la institutriz. Sin otro lugar al que ir, el pastor St John Rivers y su familia la acogen. A medida que Jane se recupera en Moor House, el lugar de los Rivers, y mira al pasado, a los tumultuosos hechos que le indujeron a escaparse, Jane no deja de preguntarse si ese pasado llegó a acontecer realmente… A los diez años, la huérfana Jane sufre maltratos y, finalmente, la expulsión de su propio hogar cuando niña, Gateshead, por parte de la cruel tía Reed. Ingresada en el orfanato Lowood, Jane no halla sino más trato rudo, aunque recibe una educación y conoce a Helen Burns, una niña pobre que impresiona a Jane por su personalidad entrañable y resuelta. Ambas se hacen grandes amigas. Cuando Helen perece a causa de una enfermedad, la pérdida deja a Jane absolutamente desolada, pero le da las fuerzas para resolver cuidarse por sí misma y tomar las decisiones justas en la vida.




SOBRE EL LIBRO:



Título: Jane Eyre
Autor: Charlotte Brontë
Formato:13.0x20.0cm.
Nº de páginas: 656
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420666419
Año edicón: 2006
Plaza de edición: MADRID

 SINOPSIS: 


 Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, JANE EYRE logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Hola a todos!!:D Espero que hayáis empezado bien el fin de semana:). Aquí os traigo esta nueva película basada en un libro que llega a nuestros cines. No es la primera vez que se recrea este libro en el cine. Yo por mi parte no he visto las otras versiones, y esta si me ha creado intriga y la veré cuando pueda:D 
Me alegra mucho ver que cada vez hay más películas basada en libros, espero que esto siga siendo así. 
¿Que os parece la película? ¿La queréis ver? ¿ Habéis leído el libro? 
Un abrazo!!



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo tngo ganas d ver sta peli. Fue mi primr libro leido en ingles (mas tarde lo lei en castellano) y si ke m llama la atencion*^^*

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares