SI ESTUVIERAS AQUÍ SEGUNDA PARTE DE: SIEMPRE ESTARÁS TÚ


11:08


16 DE FEBRERO DEL 2012

Segunda parte de la exitosa Siempre estarás tú. 
El amor en la difícil adolescencia, una etapa marcada por la soledad y el miedo a crecer en una sociedad cada vez más alienada. 
 Una novela divertida, tierna y profunda.

Título: SI ESTUVIERAS AQUÍ
Autor: Francesco Gungui
Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm
Idioma: castellano
Páginas: 432
Precio: 14,95€


SINOPSIS:



Luca debe separarse de Alice y dejar atrás su ciudad, Milán, para estudiar en Estados Unidos… 

Al terminar el instituto, Luca decide estudiar Economía en Berkeley. Es un gran salto, y no sólo geográfico: ahora cree que las finanzas son la respuesta a sus necesidades cuando hasta hace nada ha sido un chico de letras, interesado principalmente en la literatura contemporánea y la filosofía. 

Pero ese cambio oculta otras cosas, y sólo en San Francisco, lejos de Milán y de Alice, se da cuenta de que, en realidad, protagoniza una huida, necesitaba alejarse un tiempo de su familia, o lo que es lo mismo, reencontrarse consigo mismo. 

Por lo demás, salir del hogar, cambiar de país, de compañeros, de idioma, nunca ha sido fácil para nadie. Los primeros días se le hacen muy cuesta arriba, San Francisco es más fría de lo que había imaginado, la calle está llena de gente extraña, tomada por personas sin hogar, y el estudio que ha alquilado es triste y oscuro. 

Una noche, mientras camina sin rumbo, oye una fuerte discusión: un borracho está importunando a una joven. Sin pensárselo dos veces, se acerca para socorrerla pero el hombre reacciona violentamente y le hiere en la espalda con el cuello de una botella rota antes de salir huyendo. Cuando Luca vuelve en sí, la chica sigue a su lado. Es italiana… enseguida se hacen amigos. 

Mientras tanto, al otro lado del mundo, en Milán, las cosas también han cambiado, y no para mejor. El padre de Alice ha perdido su trabajo y ella se ha visto obligada a buscar un empleo. Pero lo que más le inquieta es esa certeza de que la distancia sí que es el olvido... Luca ya ha faltado a más de una cita por Skype. La única razón que Alice encuentra para esas ausencias es que tiene una aventura. 

¿Cómo castigar esa infidelidad? Mary le propone que dé un poco de su propia medicina y se líe con Guido, uno de los chicos más interesantes del Instituto; pero Martina, más prudente, le sugiere que espere a conocer la versión de Luca. Incluso se ofrece de intermediaria: tiene previsto un viaje a San Francisco y puede intentar averiguar qué ha ocurrido.


Hola a todos!!:D Aquí tenemos esta segunda parte, ¿ Habéis leído la primera? ¿Os ha gustado? yo tengo el libro a medias, no es mucho mi estilo, pero no esta mal. A ver sin un día me decido a acabarlo y os hago una reseña;)

¡¡Un abrazo!!



Mi agradecimiento a la editorial Montena.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. No he leído el primero, pero me parece que si lo leo me va a pasar como a ti, que no va a ser mucho mi estilo. Pero de vez en cuando hay que leer de todo, no? ;)
    Ya leeré la reseña
    Muchos bicos

    ResponderEliminar
  2. Tngo mxisimas ganas d leer los dos libros d sta saga. No se xk pero pinta mu bien... Gracias x la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leido el primero, aunque me suena mucho a Moccia (por la estetica mas que nada) y no me acaba de convencer. Pero leere tu reseña cuando lo acabes a ver si me decido. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Antes me tendré que leer el primero, pero he oído cosas buenas de él

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he leído el primer libro, pero ha tenido tan buenas críticas en la bloggosfera que tiene que estar bien ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí el primero hace poco. La historia se lee rápido... ¡pero la protagonista me saca de quicio -_-'!
    Lo sacaré de la biblioteca (si está) porque no es la clase de libro que me guste comprar... XD
    Veremos que tal la segunda parte

    ResponderEliminar
  7. hola :)
    yo si he leido el primer libro
    el principio es un poco aburrido
    pero ya despues se hace muy interesante se los aconsejo

    ResponderEliminar
  8. cari amici, sono l'autore del libro, tengo muchissima gana de leer i vostri commenti (e intanto spero di imparare la vostra lingua :-)).
    Per chi vive a Barcellona, ci vediamo ad aprile,
    buona lettura,
    Francesco (Gungui)

    ResponderEliminar
  9. Buensa Francisco! E 'un onore averti nel mio blog.
    Vi auguro buona fortuna con questo sequel. E 'un peccato che non può andare a Barcellona, per vedere se siamo in un altro tempo e mi ha dato i suoi libri: D

    Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo acabo de empezar el primero.
    De momento no me ha enganchado pero espero que la cosa cambie para leerme el segundo :)
    Besoossss

    ResponderEliminar
  11. estoy deseando leerlo!! me leí el primero el año pasado y el final fue increible... espero que este sea =. =)

    ResponderEliminar
  12. estoy deseando leerlo!! me leí el primero el año pasado y el final fue increible... espero que este sea =. =)

    ResponderEliminar
  13. estoy deseando leerlo!! me leí el primero el año pasado y el final fue increible... espero que este sea =. =)

    ResponderEliminar
  14. hola yo he leido en clase el 1 y el segundo no le e leeido pero por lo k leoo... no podeis perderos el 1 de exo parece por la pinta de este... k es muxo mejor el 1 y muxo mas bonito alice es muy alegre y se emparanolla muxo.. y es todo mas de adolescentes... y si les el segundo y luego el 1 ya no es lo msimo pero vamos el 1 es IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  15. no tiene nada ke ver... federico moccia con el 1 de esta saga... no es amor amor.. es mas.. estudios,,, verano k pinta mal... y ke resulta acabar de forma poco inesperada con amigos nuevos... y una alice diferente

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares