ME HAN RECOMENDADO ESTE LIBRO: MAPAMUNDI ¡¡Y TIENE MUY BUENA PINTA!!


8:45



YA A LA VENTA

Título: MAPAMUNDI
Autor: Christophe Paul
Género: Thriller
Editorial: La Galería del libro
Páginas: 129 capítulos - 3 partes - 610 páginas.
Formato: 17 x 24cm
Precio: 24,95€
ISBN: 978-84-938495-0-4.
Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2011.


DATOS DE INTERÉS: 

Web de la obra: www.mapamundilanovela.com
Página Facebook:  http://www.facebook.com/MAPAMUNDIlanovela
Web del autor: www.Christophepaul.com

SINOPSIS:

 “MAPAMUNDI” es un Thriller actual de aventuras e intrigas, que tiene como telón de fondo la corta e intensa vida de Alejandro Magno, la leyenda de su tumba y su inmenso tesoro. Los personajes están bien estudiados y caracterizados: dos chicas cerca de la treintena, inteligentes y llenas de vida, un niño de doce años superdotado con su pequeño jack russel, y un amigo de la familia muy poderoso que no es quién parece... Alrededor de ellos la CIA, la NSA, el Vaticano, y los últimos adelantos en tecnología. 


La historia comienza en Madrid con el robo del Mapamundi en la Biblioteca Nacional, y la búsqueda de un mapa secreto escondido en su trazado. Tras escapar de un asombroso secuestro, se inicia la inevitable huida: la costa Brava, la costa Azul, un viaje en un destartalado carguero de Antibes a Italia, Bolonia, para finalizar en Venecia, donde terminan de descifrar el mapa y descubren bajo la Basílica de San Marcos, la tumba de Alejandro Magno. ¡Sin tesoro! Pero, acosados por sus perseguidores, todavía les quedan lugares por explorar, que les llevan desde Egipto, al Cairo, Alejandría, al oasis de Siwa, y a la isla de Failaka en Kuwait, para terminar en Marsella y finalmente París. 


El lector permanece en vilo a lo largo de todo el relato, con una historia ágil, llena de vida y de sobresaltos, como si de una película se tratase. 

La trama se va aclarando poco a poco a lo largo de las páginas, hasta que al final se desvela el gran secreto: el linaje de Alejandro Magno y el destino del inmenso tesoro. 

Se ha hecho especial hincapié en aportar al lector descripciones, datos históricos, artísticos y gastronómicos, para acercarle a la cultura y ambiente de cada lugar, dejándole así la sensación de haber viajado realmente. La novela hace referencia a numerosos acontecimientos reales documentados en la bibliografía de las 12 últimas páginas.



Hola a todos!!:D El otro día en el muro de Facebook me recomendaron este libro y la editorial me ha enviado información de el. Tiene muy buena pinta ¿a que si? Me ha intrigado lo de Alejando Magno...¿Y a vosotros? Me recuerda la trama a la película de 'La busqueda' ese tipo de películas me gustan mucho:D

Un abrazo muy fuerte!


Mi agradecimiento a la editorial La Galería del libro y a Lennon Jack Russel por la información.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. No es mi estilo pero se d mxos a los k le gustaria. Gracias x la info!!

    ResponderEliminar
  2. Este genero lo suelo preferir para películas, aunque tiene pinta de ser una lectura trepidante. Lo apunto e iré leyendo las reseñas que salgan. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Gracias por la recomendación ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, la estuve leyendo todas las noches cuando me iba a dormir, y me daba rabia tener que apagar la luz porque me caía de sueño y tenía que dejar de leerla.
    No la quiero destripar, así que sólo diré que la primera parte arranca fuerte y solamente te deja descansar cuando los personajes tienen un momento de relax. Pero duran poco, enseguida hay persecuciones y descubrimientos que te vuelven tener en vilo.
    En la segunda parte el ritmo se acelera aún más, pero con algo de exotismo oriental. Apetece mucho ir, los ruidos, los colores y los olores, la gente, las comidas, te mete en ambiente.
    Parece que el libro acaba, pero la tercera parte te vuelve a coger desprevenida, y otra vez…

    ResponderEliminar
  5. He terminado Mapamundi hace unos días y me he quedado con ganas de más, aquí falta una continuación. Cómo engancha, hace tiempo que no me pasaba, 600 páginas con un ritmo desenfrenado. Me encanta como corta los capítulos, parece un guión de película, es muy visual. Siempre deja algo pendiente que te incita a leer el siguiente capítulo. Le hace un buen repaso a la familia Bush, a la guerra de Irak, y tiene razón cuando dice que la Iglesia se está pasando. Yo también estoy harta de tanto despliegue sin ayudas, y soy creyente.
    Cuando todo se calme en Egipto, estoy deseando ir a visitar el oasis de Siwa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Moruena, parece que las noticias vuelan. Yo sólo diré lo de siempre:
    Ha salido en España hace poco y lo he terminado hace unos días y me ha dejado muy buen sabor, es muy ameno y divertido. Me he reído mucho y no lo he podido dejar hasta el final. Tiene muchos capítulos de pocas páginas cada uno, lo cual permite centrarse mejor.
    Las protagonistas son dos chicas y un niño. Es un libro de aventuras basado en la vida de Alejandro Magno, su tesoro, su tumba. Pero ocurre hoy en día y empieza con el robo del mapamundi en la biblioteca nacional. Viajas por la costa azul, Venecia, Egipto… No te cuento más porque todavía lo tengo dentro y te lo destripo.

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído antes de Navidad. Ha sido mi compañero todos los días para ir al trabajo. Me ha gustado realmente y lamento mucho no saber francés para leer más cosas de este autor. Me gusta el ritmo que impone a todo lo largo del relato. No hay texto superfluo de relleno ni recargado. Es limpio, dinámico y preciso. Siempre necesitas seguir leyendo, incluso cuando acaba la última página, te quedas con ganas. De hecho, sé que existe una continuación.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho Mapamundi, sobre todo Guido y su perrito Lennon. Es un chico muy inteligente. Me he llegado a dormir a las tres de la madrugada y despertarme con la luz encendida y el libro a mi lado. Hace mucho que no me pasaba. Yo también he estado en Vence, en Venecia y en Egipto. Está muy bien descrito, hasta recuerdo los olores del cairo y Alejandría. Me he reído mucho con la escena del aeropuerto de El Cairo y cuando las atacan en el hotel de Alejandría, aunque he pasado un poco de tensión al principio. Me gustan estas dos chicas, Natalia es muy guerrera y Zi muy inteligente y guapa. He aprendido muchas cosas que no sabía, está muy bien documentado.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares