reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA FANTÁSTICA ROMÁNTICA, JUVENIL: HIJA DE HUMO Y HUESO


11:42


Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Páginas: 464
Publicación: 09/02/2012
Género: Fantasía
Edad: Más de 14 años 
Formato: 14 x 21,50
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,50 € 

SINOPSIS: 


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Amor****Amistad****Intriga****Ritmo****



''Cuando empecé a leer este libro, no esperaba que me fuera a gustar tanto ni que me fuera a atrapar de esta manera. Aun tras haber acabado de leerlo hace poco, siento como si un hilo invisible me ligara a el y no pudiera olvidarme del destino de sus protagonistas. Un libro que no te dejará indiferente y que removerá algo dentro de ti''

Moruena Estríngana.


ESTRACTO DEL LIBRO:

...Cuanto más ignoraba Brimstone sus preguntas, más ansiaba conocer las respuestas. 

Y tenia muchas preguntas.

Los dientes, por supuesto, ¿para que demonios utilizaba los dientes?

¿Y qué pasaba con la otra puerta? ¿A dónde conducía?
¿Qué eran exactamente las quimeras y de dónde habían venido? ¿ Existan más?
¿Y qué decir de ella? ¿ Quienes eran sus padres y por qué la había criado Brimstone? ¿Era el típico personaje de un cuento de hadas, algo así como la primera hija de la historia de Rumplestiltskin?...


OPINIÓN DEL LIBRO:

Impresionante. Empezar asía la reseña ya puede indicaros hasta que punto me ha impactado, conmovido y emocionado esta novela. Pero se que lo que pueda deciros de ella es poco para lo que este libro os va a trasmitir. 

Dejaras de ver monstruos y ángeles, solo veras seres que luchan por sobrevivir, donde no hay mejores ni peores, ni guapos ni feos. Solo una guerra absurda que mueve sus hilos...¿Por qué? eso os tocará descubrirlo.

Y dentro de este trasfondo de dientes, si dientes, juventud, inocencia, lucha, supervivencia...paz...se haya algo más importante, algo que gira el torno al libro y que hace que no puedas dejar de leerlo hasta el final, algo que te hará suspirar, ¿que, que es? EL AMOR. 

Un amor que no nació entre dos personas que habían nacido destinadas a ser enemigos, pero que contra todo pronostico se amaron...

¿De qué va el libro?


Al empezar el libro conocemos a Karou. Una joven un tanto peculiar que lleva una doble vida: por un lado es una estudiante de bellas artes  y por otro ayuda a su peculiar familia de quimeras en sus misiones y sus misiones son un tanto  peculiares, ya que en ellas tiene que ir a conseguir dientes de diferentes traficantes. No sabe para que los necesites Brimstone, por mucho que pregunte el nunca se lo revelará. 


Su vida no ha sido facil, su infancia la pasó criada en la tienda de Brimstone criada por cuatro adorables quimeras. Cada una más peculiar, donde el cuerpo humano se entremezcla con aspectos animales. Pero ella lo ve normal, son su familia y además la única que tiene y conoce.

Pero pese a todo, pese a no estar del todo sola, ser siente un pesado bacio en si interior, como si algo le faltada, algo tan importante como su propia vida. Pero ignora que puede ser.


Karou estará llevando a cabo de una de sus misiones en Marrakech, cuando su vida cambiará para siempre.



Se verá enfrentada a un serafín, un ángel. Hasta ahora no sabia que era su enemigo, pero su espada afilada y apunto de matarla así se lo confirman. Ese ser alado con una increíble belleza quiere acabar ocn su vida. Pero Karou luchará con todas sus armas para que esto no suceda y poder escapar de él. O al menos eso piensa ella, pues lo que ella ignora es que a partir de ese momento su vida esta ligada a la de Akiva. Y nadie puede escapar de su destino y mucho menos ella...Ahora solo queda aferrarse a la esperanza...


Y hasta aquí pues lo bonito de esta novela es saber poco y descubrir un preciosos mundo entre sus páginas. 

La historia: Me ha sorprendido y agradado mucho. Nunca había imaginado una versión así de Ángeles y demonios. No tiene nada que ver con lo que habéis leído y eso me ha encantado.

Los personajes:  Todos encantadores, Zuzana la mejor amiga de Karou me ha encantado y espero que en los siguientes libros aparezca. Y las quimeras. Y como no sus dos grandes protagonistas, Karou y Akiva.

La historia de Amor:  Preciosa. Y empieza en esta novela de una forma peculiar...Se quieren matar... No es empalagosa, te hace soñar y amar. Tienes ganas de saber que pasará y aunque al principio de la novela no es el centro de esta. Esto no dificulta su lectura si eres romántico, pues cuando llega te atrapa y...¡¡A descubrirlo!!


El final: Me ha dejado sin palabras, impactante...y no os digo más que sois muy listos y leeis entre lineas:D Solo deciros que cuando acabe querréis ya el segundo libro.


Si tuviera que ponerle una sola pega al libro, sería su portada. Me he pasado todo el libro tratando de entenderla, porque creía que las plumas azules serian por el prota, pues es un Ángel, pero no, sus alas son de fuego anaranjado. Y la máscara aunque entiendo que es por un momento del libro que llevan máscara, ellos no usarían esa máscara. Por eso me ha descolocado. Yo hubiera puesto a o un Ángel con alas de fuego a Karou con su  pelo azul al viento y cabeza ladeada como un pajarllo...Lo entenderies al leer el libro. Esto no quiere decir que no me guste la portada, es preciosa, pero al leer el libro no me encaja con el libro:(


La cabecera del blog de su autora me encaja más, aunque como portada le falta algo, pero dice mucho más del libro:





Si os gusta las novelas juveniles de amor, con fantasía y que os atrapen de principio a fin. No lo dudéis más y leeros este libro. ¡¡Os gustará!!


Segunda parte:

Aún no ha salido en su país, por lo que nos tocará esperar. Esperemos que no sea mucho.






Mi agradecimiento a la editorial Alfaguara por el libro.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besicos y que tengas buen inicio de finde de semana.

    ResponderEliminar
  2. tra reseña fantástica de este libro!! pero no me puedo comprar todos los libros que salem. :(
    jejej. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leeré esta semana a ver que tal
    está.
    Un besote, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria leerlo, tiene muy buena pinta.
    gracias por la reseña.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo:)
    Tiene buenísima pinta!!
    Genial la reseña^^

    Un besico <3

    ResponderEliminar
  6. Despues de leer la reseña, me he quedado con mas ganas de leerlo! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero el libro con sus plumas *_*
    Vale, tengo que reconocer que teñiría con algo las plumas azules, a rojo. (Viciada obsesa al Águila Roja xDD )

    ResponderEliminar
  8. Qué malosa eres >.<
    ¿Cómo puedes hacer una reseña tan fantástica y dejarme con estas ganas tan tremendas de leer la novela?

    Me dejas con la miel en lo labios, guapísima. Ains... se nota que es un libro genial, tendré que leerlo.

    Besotes ^^

    P.D. Buena entrada. Muy completita y trabajada *.*

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!:D

    Me alegra mucho que os guste la reseña!!:D se agradecen mucho vuestros comentarios!!:D

    ¡¡Gracias!!

    El libro me gustó mucho...ya se nota jijiijij, ahora estoy pensando cual leerme, siempre me pasa cuando un libro me gusta, que luego quiero leer una que sea igual de emocionante y no siempre lo consigo:D a ver que leo:D

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Waa, me han entrado ganas de leerlo con sólo leer tu reseña. Con lo que me gustan a mí las historias de ángeles y demonios, y no digamos las que tienen historia de amor ^^
    Muchas gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,

    La portada del libro me llamo mucho la atención cuando lo ví por primera vez, leí la reseña y lo compré, es un libro que no quieres dejar de leerlo y al final te quedas con ganas de más, esta fantástico y espero con ansias la segunda parte.

    Espero y les guste y lo disfruten como yo.

    Saludos cordiales.

    Tania González

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares