ESTA MADRUGADA HACE 100 AÑOS QUE SE HUNDIÓ EL TITANIC. UN LIBRO PARA TODOS LOS AMANTES DE ESTE HECHO HISTÓRICO


16:01


YA A LA VENTA


Título: El viaje del Titanic (EDICIÓN ESPECIAL CENTENARIO)
Autor/a: Duncan Crosbie
Ilustrador/a: Bob Moulder
Traductor/a: Daniel Cortés Coronas
Fecha de salida: Enero 2012
22,5 x 27,5 cm.
32 Páginas
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-216-8703-1
Precio: 21,00€

Sinopsis:


El 15 de abril de 2012 se cumplen 100 años de la catástrofe del Titanic. En este fabuloso álbum de cubiertas plateadas, repleto de desplegables tridimensionales de gran realismo, un niño va narrando el fatídico viaje de ese poderoso transatlántico, una historia que, 100 años después, sigue fascinando al mundo entero.





¿Que nos encontraremos dentro de este libro?

Su editorial nos comenta:


En nuestro álbum ‘El viaje del Titanic’, edición especial por el centenario de la catástrofe, Jack cuenta a través de desplegables tridimensionales de gran realismo que dan idea del tamaño del buque, de sus lujosas instalaciones e, incluso, de su emblemática escalera coronada por una enorme cúpula de cristal, todo  lo que ocurrió aquella fatídica noche.

Así, el libro narra el viaje a través del diario de Jack desde su salida de Southampton (Reino Unido) y explora el interior del barco, descubriendo detalles sobre la construcción del que ha era considerado el mejor y mayor buque del momento.

Con este libro, nuestros pequeños pero grandes lectores conocerán, de la mano de Jack las diferentes escalas en el puerto francés de Cherburgo y en Queenstown, Irlanda, y verán la última foto que se tiró del barco antes de su hundimiento al adentrarse en el Atlántico, tomada desde Queenstown el 11 de abril; también podrá ver las ilustraciones de los telegramas que recibió el Titanic de otros barcos alertando de los icebergs que navegaban a la deriva y de las labores de rescate por parte del Carpathia, el único buque que prestó auxilio al Titanic.

Según los expertos, en el año 2099 el Titanic, que permanece sumergido en las profundidades del Atlántico, no será más que un montón de mineral de hierro en el lecho marino, por lo que lo único que quedará de esta catástrofe serán las películas y libros que, como éste, intentan contarnos esta historia que acabará convirtiéndose en leyenda…



Hola a todos! Cien años después de su hundimiento, el Titanic sigue llamando la atención, si no solo hay que ver la tele estos días, muchas noticias rondan en torno a este centenario. Es inevitable saber que pasó  y estos días han hecho programas muy interesantes contando curiosidades sobre ese día. A mi me da lástima la verdad, no puedo evitar que todo lo que escucho se me quede, pero me da pena.  
Estos días se han comentado ciertos hechos curiosos sobre ese día, y si queréis conocer unos cuantos más y daros un paseo por el barco, Bruño nos brinda esta oportunidad. 
¿Que os parece? 
Un abrazo!


Mi agradecimiento a la editorial Bruño.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No conocía el libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. El Titanic es algo que siempre me ha llamado la atención..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he cogido un libro de la biblio sobre el Titanic, me van las cosas trágicas y famosas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo relacionado con el Titanic! Seguro que el libro está genial.
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares