¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! LEYENDA DE SAN JORGE


8:27




''...Cuenta la leyenda que en Capadocia -región que cambia de nombre según el lugar donde se explique- había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona -escogida por sorteo- y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.


A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y, por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuere, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.



El rey ofreció al caballero todas las riquezas a imaginar, pero él prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, se construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba un agua milagrosa que era capaz de curar a los enfermos.


Es por ello que en Cataluña y en partes de la Comunidad Valenciana es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. 

Ellas les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare...''


Sacada de Wikipedia.

Hola a todos! Hoy es un día muy especial para todos los lectores y escritores. Espero que lo celebréis leyendo un buen libro:) Los que estáis en Barcelona además podéis acudir a la feria del libro y conocer a muchos autores que estarán hoy presentes allí firmando sus libros. ¡¡No dejéis de acudir!! 
Espero que paséis muy buen día del libro. 
¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!! 
Un abrazo!


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Feliz día del libro Moruena!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día del libro para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Día del Libro!! No sabía esa leyenda, muy bonita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del libro!! ^^ Una bonita leyenda :D

    ResponderEliminar
  5. La leyenda es maravillosa, sea cual sea la verdadera versión sobre la elección de la princesa. ¡Feliz día del libro para ti también!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares