reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA FANTÁSTICA ROMÁNTICA JUVENIL: LA DAMA Y EL DRAGÓN.


12:25

Título: La dama y el dragón
Autor: Gema Bonnin
Editorial: Destino.
352 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00473-8
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 14,95€
Precio E-book: 9,99€ comprar aquí.

SINOPSIS:
La amistad le hizo romper todas las reglas. El amor hará tambalear su destino.

El día que Erika conoció a Hayden ambos eran unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A raiz de ese encuentro se convierte en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.

Emocionante historia de amor y fantasía, escrita por una jovencísima autora española.  



Extracto del libro:

...-Bueno-dijo Erika intentando no parecer sorprendida-, supongo que, si me encontrara en esa situación, sería por haber echo algo malo.
La dragona la miró inquisitiva.
-¿Insinúas que merezco estar aquí?- preguntó, sin parecer en absoluto indignada ni enfadada por el comentario de Erika.
-Pues...-Pensó muy bien la respuesta-. Creo que sí. Pero no sé por qué. ¿Qué has hecho para estar aquí?
La dragona le lanzó una mirada muy extraña. En sus ojos había un destello de odio, pero también algo de...¿Lástima? No, seguramente Erika lo estaba confundiendo con la repugnancia.
-Existir. Eso es lo que he hecho.

Opinión personal:  

Erase una vez una niña que desafió a su pueblo y sus creencias y luchó por lo que ella pensaba que era lo correcto...

¿De qué va el libro? 

Nos encontramos ante una historia juvenil que me ha recordado a los cuentos que me contaban de niña. Erika es una joven que desde pequeña ha sido educada para odiar a los dragones. Pero es en su primera ejecución a uno de estos, cuando se da cuanta de que ella no los odia tras hablar con la dragana que iba a  ser quemada por existir. 
Erika sabe que tiene que hacer algo y más tras hablar con ella y descubrir que iban a quemar a los huevitos de la dragona, a todos menos a uno. Erika va a buscar el huevo y desafiando aun más sus creencias lo ayuda a nacer con la ayuda de uan bruja y le buscará un nuevo hogar, y aun más, irá a verlo y a surcar los cielos a su lomo para acabar con las injusticias y convertirse así en la misteriosa y temida 'Dama Dágron'

Los años van pasando y Erika está en edad casadera y esto bien lo sabe su padre que no tarda en apañarle un matrimonio concertado a ella y a su hermana con los hijos de este, el problema es que su futuro suegro es un asesino de dragones y el causante de la muerte de los padres de su querido dragón. Ella está convencida de Hayden será como su padre, que su belleza no será más que una fachada...Pero está equivocada...Hayden es mucho, mucho más y su corazón lo sabe...
El problema es que la vida la hará elegir: ¿Hará caso a su corazón? ¿ Seguirá siendo la dama dragón? ¿Podrá amar al hijo del hombre al que más odia su dragón?

La historia de Amor: Me ha gustado, Hayden te hace enamorarte de él, pero hubiera agradecido unas páginas más de cortejo...pese a eso no me desagrada;)

La historia: Me ha sorprendido la historia de los dragones. Me hubiera gustado conocer más sobre su mundo y más aventuras de Erika como dama Dragón. 

Los personajes: Aunque Erika lleva el peso en toda la novela, podremos encontrar partes de otros personajes que nos harán conocerlos un poco mejor y saber que maquinan sobre todo su odiosa hermana...

Lo que más me ha gustado y lo que menos: 

Me hubiera gustado ver más batallas de la dama dragón y que los dragones que son tan superiores a los humanos, se defendieran más... Y los títulos de los capítulos desvelan mucha información de lo que sucederá, me hubiera gustado que fueran menos explícitos. La potrada y contra portada del libro me han parecido preciosas, muy cuidada. En global he pasado un rato muy agradable leyendo esta novela. Es  un cuento para jóvenes adultos que disfrutarán por su sencillez y encanto. 


Si te gustan los cuentos de amor, con un apuesto joven que te robará el corazón y una heroina que desafiará las reglas establecidas, esta es tu novela sin dudarlo.



Web de la autora:
http://gemabonnin.com/

Mi agradecimiento a la editorial Destino.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me a gustado tu reseña muy buena y positiva, le tengo muchas ganas la portada me atrae bastante y la sipnosis tiene buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Blog de Gema Bonnín (autora)


    http://lacoronaborealis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola :) he hecho una reseña (mucho menos completa que la tuya) en mi blog, y he añadido un link al tuyo para que quien quiera pueda ver los datos más técnicos y disfrutar de tu blog y tus magníficas reseñas.

    Espero que te parezca bien citado:
    http://ventura-land.blogspot.com.es/2012/10/resena-la-dama-y-el-dragon-gemma-bonin.html

    A mi me ha gustado mucho este libro, debo decir que siento envidia por estos jóvenes talentos. A mi me gusta mucho leer, pero para escribir tengo los dedos cortados jajajaja

    Voy a seguir la trayectoria profesional de esta chica :P ♥ ¡Promete!

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares