reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA FANTÁSTICA ROMÁNTICA JUVENIL: ÁNGEL


12:56


Título: Ángel
Autor: L.A. Weatherly
Traductor: Carlos Muñoz.
Editorial: Edhasa
Sello: Marlow
Diseño de cubierta: Pepe Far
Tomo: 1
ISBN: 9788492472383
Formato: Rústica c/solapas
448 pp | 14.5 x 22,5 cm
Precio:  16.9€




No te fíes de los ángeles…


SINOPSIS:


La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.
Tanto el tema como el planteamiento de esta serie está repleto de puntos de interés y ponen en evidencia una imaginación muy aguda y perspicaz, y ese es quizás el motivo principal del auténtico fenómeno en que se ha convertido esta serie allí donde se ha publicado, e incluso donde no se ha publicado. Lo cierto es que la presencia y vitalidad de los seguidores de la trilogía y de Weatherly en general es realmente asombrosa.


EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Amor****Intriga**Suspense***Ritmo****''Tras leer este libro dejarás de ver a los Ángeles como seres divinos perfectos incapaces de hacer daño a nadie y si piensas así...es porque aún no te has sumergido en el mundo de L.A Weatherly, hazlo y cambiará tu forma de verlos...''


EXTRACTO DEL LIBRO: 
''...Alex jugueteaba con el mando a distancia y le daba vueltas en la mano. Pasó un buen rato, y se aclaró la garganta.
-Escucha...Lo siento.
Sentí que la sorpresa me invadía y mi cabeza se giró para mirarlo.
-Lo que dije la primera noche...- Se detuvo y suspiró. Dejó caer el mando sobre la cama. Se pasó la mano por el pelo y añadió-: Cuando descubrí qué eras, me descolgué, ¿vale? Hay un montón de razones por las que...por las que los ángeles no me gustan, pero me he comportado como un idiota. Lo siento.
Sentí que una sonrisa se abría paso en mi rostro.
-Si, te  has comportado como un idiota, pero acepto tus disculpas.''


Opinión personal:  

Cuando empecé este libro no imaginaba que me iba a gustar tanto y mucho menos que no podría soltarlo hasta acabarlo. Es uno de los libros júveniles más románticos que he leído últimamente. y tenia muchas ganas de coger una lectura así, que tuviera magia, intriga y una preciosa historia de amor de fondo donde el amor no es empalagoso y si real, pues ves como va creciendo poco a poco entre nuestros protagonistas.

El libro está contado en primera persona del pasado por Willow la protagonista y luego está contado en tercera persona por Alex el protagonista y varios personajes más, entre ellos un Ángel. Desde estos puntos de vista podremos saber más cosas y entender mejor la novela. Al principio me sorprendió un poco que pasara del presente en pasado a la tercera persona, pero luego me gustó y no molesto para nada esta forma de escribir un libro.

¿De qué va el libro? 

Willow es una chica de casi 17 años, que vive con su madre y su tia Jo, la que se encarga de hacerle ver a menudo lo mucho que hace por ella y su madre al darles casa. Por desgracia la madre de Willow sufre  un trastorno que hace que viva en su mundo lejos de la realidad y Willow por esto ha tenido que madurar mucho antes, pues siendo una niña hacia de hija y madre para que nadie la separara de su amada madre.
La gente de su instituto la ve como un bicho raro, Willow no sigue modas, si quiere llevar un jersey de segunda mano pasado de moda lo lleva, si quiere arreglar un coche en medio del parking de su instituto lo hace. Es fiel a ella misma y sus principios algo que es muy importante.

Pero su vida y todo lo que ha creído que era real hasta ahora está apunto de dar un giro.

Un inevitable giro que vendrá tras una lectura psíquica a una de las jóvenes más populares de instituto, pues si Willow no fuera de por si poco rara por si sola, además tiene el poder de leer el futuro de las personas y ver como su pasado les ha llevado a ese futuro y Beth tieen que tomar una dificil decisión y la necesita.

Tras leer la mano de Beth Willow  incrédula tendrá que seguir con su vida sabiendo que lo que ha visto es real, pero ¿como puede ser real algo así? Los ángeles no existen ¿no? pero su mente es muy consciente de lo que ha visto: Los ángeles son muy reales y quieren llevarse a Beth a su iglesia de los ángeles.


Por otro lado tenemos a Alex un joven apuesto de casi 18 años, muy apuesto, con unos increíbles ojos grises y pelo oscuro que te quitará el hipo más de una vez. Nunca ha sido como los demás, no sabe lo que es ser niño, solo sabe de venganza contra los ángeles por haberles arrebatado a su familia. Es el mejor exterminador de Ángeles y no tiene dudas de que ese es único camino a seguir, pues si no lo hiciera la humanidad se vería sumida en oscuridad y destrucción. Pero el no esperaba en toda su vida que cuando le mandarán aniquilar a un nuevo Ángel ese Ángel fuera Willow.

Si Willow.

Willow tras la lectura a ha inquietado a los ángeles y los ha llegado directos a ella, pero ellos no esperaban que la persona que se encontrarían tras la puerta fuera un semiángel un ser que nunca debió haber existido. No es posible que exista y sin embargo allí está, ante los ojos del ángel y tiene en su poder la destrucción de toda su raza.

Hay que matarla.
Willow es ajena a todo lo que pasa y mucho menos sabe quien es en verdad. Pero a veces los caminos de dos personas solitarias se unen tras decisiones que nos cambian la vida para siempre. Y Alex al no matarla unió irremediablemente su vida a la de Willow y Willow al leer la mano de Beth unió su vida ha vida a la de Alex.

Su destino detener a los ángeles, su camino: al lado de Alex.

¿Pero como puedes amar a alguien a quien te han enseñado a odiar? Alex no puede amar a Willow, ella es parte de algo que odia...

¿Que pasará? ¿Conseguirán huir de los ángeles? ¿Sobrevivirán juntos?


No os cuento más pues esto solo es una punta del iceberg, la historia tiene mucho, mucho más. ¡No dejéis de leerlo!

La historia: Simplemente perfecta. Hacía tiempo que una novela no me entusiasmaba tanto, además tiene frases preciosas que te hacen suspirar.

Los personajes:me han gustado ambos, tal vez más Alex, Alex me ha encantado desde el principio.

La historia de Amor: de las que te hacen suspirar, amar, sentir....y llorar...
El final: no hay duda de que hay que leer los siguientes libros, por que madre mia...



Lo que más me ha gustado y lo que menos: En global me ha gustado todo y os la recomiendo sin duda a todos los que sois como yo;)

En definitiva, amor, suspense, ángeles malvados, huidas...y una novela que te atrapará de principio a fina y que no podrás olvidar, ni dejar de temer a los ángeles...


OTROS LIBROS DE LA SAGA:


Segunda parte publicado en octubre del 2011 en su país.



SINOPSIS:


Willow tiene el poder para derrotar la Iglesia de los Ángeles, y no se detendrán ante nada para destruirla. Willow no está sola. Ella tiene Alex a su lado un cazador de ángeles capacitado y su verdadero amor. Pero nada puede cambiar el hecho de que Willow es mitad ángel, y cuando Alex se une a un grupo de QA, que está tratado con desconfianza y sospecha. Ella nunca se ha sentido más sola ... hasta que conoce a Seb. Él ha estado buscando toda su vida Willow, porque Seb es un medio ángel.








Mi agradecimiento a la editorial Edhasa.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tiene super buena pinta, espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenísima pinta <3
    Gracias por la reseña:)
    Un besico !

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería y seguramente caiga pronto, :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. hola lo he leído y me ha gustado mucho, por favor me encantaría que te pasaras por mi blog de libros que es literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares