reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA ACTUAL CON UN TOQUE DE MAGIA: EL CAMINO DEL SOL


14:49

Título: El camino del sol
Título original: Rainshadow Road.
Autor: Lisa Kleypas
Traductor: Jordi Vidal.
Editorial: Vergara.
Publicado en : Mayo 2012
ISBN: 978-84-15420-08-8
PVP: 17.00 €



Lisa KLeypas se lanza a conquistar una nueva legión de lectoras con su trilogía más ambiciosa. 



SINOPSIS:



Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam… 


EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


Amor***Erotismo*Intriga*Ritmo***
''Una novela dulce con un toque de magia que se colará en tu corazón y te hará soñar'

Extracto del libro: 
...-A pesar de todo, se te ve bastante bien-Le oyó murmurar.
-¿Te refieres a mi mano o a la ruptura?
-A la ruptura. Ahora mismo la mayoría de las mujeres estarían llorando.
-Todavía estoy conmocionada. La siguiente fase será llorar y mandar mensajes de texto indignados a todos mis conocidos. Y después vendrá la fase en la que querré restablecerme.- Lucy sabía que hablaba demasiado, pero no podía  parar-. En la última fase, me haré un corte de pelo que no me favorecerá y me compraré un montón de zapatos caros que no me pondré jamás.
-En el caso de los chicos es mucho más sencillo-dijo Sam-. Bebemos mucha cerveza, no nos afeitamos en días y compramos un aparato.
-¿Como una tostadora, quieres decir?
-No, algo que haga ruido. Como un cortacéspeded o una sierra mecánica de cadena. Es muy terapéutico.
Este comentario arrancó a Lucy una breve sonrisa, a su pesar....



Opinión personal:   

Desde que empecé a leer novela romántica me gusta Lisa Kleypas, su forma de escribir hizo que no tardara mucho en destacar entre las distintas lectoras que leía. Tiene algo mágico a la hora de escribir.
Este libro es un libro actuar, también es maravilloso, pero me gusta más leer libros de Lisa cuando son época, esto tal vez se deba a que los libros actuales no me suelen gustar tanto. Pero también me gustan y este no ha sido menos.


He encontrado alguna que otra pincelada de Nora Robert, mientras lo leía me recordaba mucho la trama a novelas escritas por Nora Robert, esto no desmejora su lecutura pero si hace que nos acordemos de la otra autora con frecuencia.



¿De qué va el libro? 


Nos encontramos ante una historia actual con un toque de magia. Este le da más encanto a la novela. 
Lucy ha sido siempre una insegura. Esto hace que cuando su prometido la deje por su hermana pequeña, Lucy piense que ella ha tenido la culpa. Ella no está preparada ahora para tener una relación en la que como siempre salga dañada. 

Sam por su parte no estará nunca preparado para nada serio. Odia el compromiso, tiene claro que nunca querrá casarse y no quiere relaciones serias, solo relaciones que puedan acabarse con decir hasta aquí. Su pasado lo ha marcado, pues nunca tuvo unos padres normales. Una familia rota solo ha hecho que Sam no crea en el amor y mucho menos en el matrimonio.


Pero estos dos seres tan distintos no puedes evitar encontrarse y no pueden evitar mirarse a los ojos y sentir algo especial, claro que ninguno piensa ceder. La hermana de Lucy se quiere casar con el que fue novio de Lucy, pero sus padres no quieren pagarle la boca y Alice espera que si Lucy conoce a alguien y se la ve feliz,sus padres le darán el dinero de la boda y Kevin piensa en Sam pues le debe un favor. Irá a ver a Sam y este aceptaré sencillamente por que ya conoce a Lucy y no es para él un suplicio invitarla a cenar. Pero quiere ser sincero con Lucy y irá a contarle lo sucedido. Sam es tal cual es, no le gustan las relaciones serias y lo dice, no esconde lo que piensa y no va con ambigüedades.

Cada uno tiene claro lo que quiere. Cada uno tiene muy claro que solo son amigos...cada uno...Se verá replanteándose sus principios...¿Cambiarán juntos su forma de ver la vida, sus decisiones?


Eso os toca descubrirlo;)

La historia:Al principio se me hizo un poco pesada por que explicaba como era Lucy como evolucionaba su ruptura. Esto era necesario para el libro, para comprender como se desarrollaría, pero yo tenia muchas ganas de que saliera Sam y empezara la historia de amor. 
Pese a eso he podido soltar hasta acabarla, te deja un sabor dulce cuando la terminas.


Los personajes:ambos te encantarán, Sam es atractivo y carismático, te enamorará.


La historia de Amor: Es bonita y se va formando poco a poco...primero empiezan por tener relaciones sexuales y luego...;)


Lo que más me ha gustado y lo que menos: Una de las cosas que no me han gustado es la sinopsis, desvela demasiado....mucho. Y yo esperaba que pasaran ciertas cosas y pasan casi al final. Es mejor que la leáis por encima;)  En conjunto me ha gustado la novela Lisa Kleypas crea magia con sus manos, pero sigo pensando que me quedo con sus novelas románticas de época:D. Eso sí pienso leer los demás libros de la serie porque te quedas con ganas de saber que pasará o que ha pasado;)



Una historia de amor que te dejará un regusto dulce en los labios y un palpitar en el corazón por la mágica que ha creado Lisa Kleypas.



Otros libros de la serie:



1º Una noche mágica de Lisa Kleypas


«Kleypas sabe cómo hacer que las lectoras rían, lloren y tomen partido por sus personajes.» 
Romantic Times 

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra. 
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa. 
Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida. 
Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.




PRÓXIMOS TÍTULOS DE LA SERIE:

El lago de los sueños y La cueva de cristal. Pronto a la venta por Vergara.


Mi agradecimiento a la editorial Ediciones B.

You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares