reseña

RESEÑA DE UNA NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL: BALTHAZAR


12:27


Título: Balthazar (saga medianoche)
Autor: Claudia Gray
Traductor: ROSA PEREZ PEREZ
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 09/2012
Temática: Juvenil
ISBN: 9788484419440
Rango edad: Juvenil (14+ años)
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas: 368
Precio: 14,95 €

SINOPSIS:


Balthazar lleva siglos enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos...
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.





EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Amor***Amistad***Ritmo***Intriga***
Balthazar se merecía este libro y las lectoras nos merecíamos conocerlo más...y enamorarnos más de él.



Extracto del libro: 

Salió del baño y Balthazar la miró brevemente. O esa era su intención, porque fue incapaz de despegar los ojos de ella. Llevaba una camiseta negra y mallas, pero ambas prendas se ceñían a su cuerpo menudo, sus pechos, su cintura, sus caderas, sus muslos...
Con humanas, no, se recordó mientras pensaba en su primer amor. Pero aquella vieja regla le pareció muy lejana.
Skye rehuyó su mirada, como si le hubiera leído el pensamiento. Cuando volvió a mirarlo a los ojos, él sintió el impacto: un calor que le inundó las venas, tan real como la sangre.
-Pues, si de verdad vas a quedarte hasta mañana...
-Es lo mejor- Dijo Balthazar, aunque sus probabilidades de poder pegar ojo acababan de disminuir de una forma espectacular. Esa noche no iba a dormir bien...






Opinión personal:   


Me leí Medianoche hace tiempo y me quedé con ganas de saber como continuaba pues la forma de narrar de Caudia Grey me gustó mucho. Por unas cosas y otras no me he podido hacer con los siguientes libros de la saga, pero en cuenta cayó en mis manos Balthazar pese a no haber leído completa la otra saga no puede evitar perderme entre sus páginas.

Os cuento esto para que sepáis mi opinión teniendo en cuenta que no he leído la saga completa y si lo podéis leer de ser así o os quedareis perdidos. Yo conociendo un poco de que iba no me he sentido perdida en ningún momento. Y me ha atrapado de principio a fin.

Conociendo esto os paso a contar que os podéis encontrar en este libro:


¿De qué va el libro?  



Skye es una joven un tanto peculiar, pues tiene un don que ahora mismo la está amargando la existencia. Si desde niña podía ver a los fantasmas y hablar con ellos, ahora tras un incidente en el internado de Medianoche, puede ver las muertes que han tenido lugar en el sitio donde se encuentre. Y no solo eso, puede sentir la agonía y los pensaron y sintieron antes de morir estas personas. Por eso evita pasar por los lugares donde tiene estas revelaciones. 


Está huyendo de uno de esos lugares cuando un vampiro sale a su encuentro. Un vampiro sediento de sangre que tratará de acabar con su vida. Pero aparece Balthazar, que ha sido alertado por Lucas de lo que le sucede a Skye y ha ido a ayudarla. Lo que no esperaba era encontrarse con uno de sus antiguos amigos vampiros y menos aun con que este quisiera acabar con Skye.

Tras el ataque la vida de Skye corre un serio peligro, pues le vampiro que la atacó pudo probar su sangre y esta contiene algo...
Algo por lo que los vampiros serian capaces hasta de matar. La sangre de Skye se  ha vuelto muy cotizada, todos la quieren, la desean...y Balthazar no puede permitir que esto sea así. La protegerá con su vida si hiciera falta...el problema es que no puede proteger a su corazón de ella y pese a su norma de no amar a humanos, Skye tiene algo que hace que sus reglas se tambaleen...


Una historia de amor, de lucha, de superación, de suspense...que te tendrá pegado a sus páginas de principio a fin.


La historia: Me ha sorprendido y gustado, aunque me ha parecido en algunas ocasiones algo rápida. Lo único que se me hacia algo pesado era cuando se contaba la historia del pasado de Balthazar, pero es necesario para comprender el relato y aún más comprender a Balthazar.



Los personajes: ambos me han gustado y me han trasmitido mucho. Balthazar ya me gustó en el primer libro de Medianoche. Lo que he echado en falta al no haberme leído toda la saga, son las descripciones de como son. Hasta la mitad del libro no supe que Skye tenia los ojos azules, y me costaba mucho ponerle una cara en mi mente pues no sabía más que su color de pelo y poco más y de Balthazar lo mismo.


 La historia de Amor:: Me ha parecido muy tierna y no es rápida. Se van queriendo poco a poco.


 El final:yo me he quedado con la sensación de que puede tener más continuaciones. Acaba, pero te deja algo suelto que te hace pensar si no lo continuarán en caso de que el libro tenga éxito. Desde mi punto de vista yo no lo alargaría más. Este libro ya tiene muy información y esta bien así. Me hubiera gustado que ese cabo no quedara suelto, pero no sé si de sacar un segundo libro sobre estos personajes me lo leería, ya que en lo referente a su historia me he quedado satisfecha con esta novela. De momento no hay noticias de que haya una continuación.


Lo que más me ha gustado y lo que menos

En global me ha gustado mucho la novela, salvo por el final que puede alargarse si lo desea la autora y lo que os he comentado anteriormente. Si continua no me gustaría porque en esta novela hay momentos que me han parecido rápidos al ser una novela autoconclusiva y si ahora hacen segundas partes, hubiera estado bien que esta hubiera ido más lenta en ciertos momentos pero eso ya no se podría cambiar.
Pese a eso podía dejar de leerla y me sacó más de una sonrisa por los momentos románticos. Me encanta la forma de escribir de Claudia y una vez más me ha conquistado.



En conclusión una historias de amor que te tendrá con el alma el vilo hasta el final a la espera de que Skye pueda solventar los contratiempos y sobre todo que consiga que Balthazar rompa sus regla de oro.

¿Lo conseguirá?




Mi agradecimiento a la editorial Montena.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Estoy viendo muchas reseñas de este libro y yo me quedé en el primero jejeje. Aunque le daré una oportunidad a la saga jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares