Radio

JUEVES DE RADIO CON 'EL RINCÓN LITERARIO' CADENA SER SUR MADRID


9:32

Hola a todos! ¿Como va todo? Espero que muy bien! os traigo un nuevo e interesante programa de radio que no podéis perderos y esta tarde a las 17h recordar sorteo de ' No te escondo nada'¡¡Suerte!!

¡¡Espero que os guste el programa!!


PROGRAMA DE HOY:


 INVITADO:
Aurora Losada (Laurory)



LIBRO RECOMENDADO DE ADULTOS:






Título: Hablar solos
Autor: Andrés Neuman
Colección: Hispánica
Páginas: 192
Publicación: 03/10/2012
Género: Novela
Formato: 15x24
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788420403298
EAN: 9788420403298

Precio: 18,00 €

SINOPSIS:



«Tuve que hacerlo así. Tenía que fabricarte ese recuerdo»

Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta de tuerca matriarcal a la road movie: padre e hijo salen a la carretera juntos, por primera y quizás última vez; mientras la madre toma la palabra y emprende por sí misma una segunda exploración, incluso más arriesgada.

Lito acaba de cumplir diez años y sueña con camiones. Mario está enfermo y tiene deudas con su memoria. Antes de que sea tarde, ambos inician un decisivo viaje en el que compartirán mucho más que tiempo y espacio. Acosada por la idea de la pérdida, Elena se sumerge en una catártica aventura capaz de desafiar sus límites morales. Adicta a la lectura, no dejará de toparse con su propia vida en los libros, o viceversa.

Alternando ternura y crudeza, Hablar solos se desplaza de la infancia a la perversión, de la familia al duelo. Una novela perturbadora que indaga en las relaciones entre Tánatos y Eros, planteando una pregunta de profundas consecuencias: ¿cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo?


LIBRO RECOMENDADO INF/JUV:




TÍTULO: PAPÁ NO ESTÁ.
EDITORIAL: AUTOEDICIÓN.
AUTORA: AURORA LOSADA RUIZ (LAURORY)



SINOPSIS:


   Leo vivía feliz con su papá, su mamá y su gata. Pero un día papá empezó a ponerse raro... y no volvió nunca más. Leo iniciará un viaje por la negación, ira, negociación, depresión y aceptación hasta reencontrarlo.

   Hablar con niños sobre la muerte puede resultar sorprendentemente directo. Pero a veces puede que nos sea difícil decidir como empezar, como relacionarnos con ellos, que palabras usar para que nos entiendan. Es importante encontrar vías de expresión. Este cuento le ayudará a hacerlo. 

  Su finalidad es ayudarles a hablar de sí mismos de un modo indirecto. Haciendo hablar a marionetas o juguetes, los niños expresan lo que sienten y quieren decir sin sentirse amenazados. Así podemos acercarnos a su mundo, a la forma como ellos construyen la muerte y los procesos de duelo y a los sentimientos que este tipo de acontecimientos suele despertar.



WEB RECOMENDADAS:

Así que ya sabéis a las 13: 30 horas os espera un gran programa 'El rincón literio' en Cadena ser sur Madrid:
( pulsar sobre la imagen para esucharlo)

O seguir este enlace:

Luego esta tarde José Manuel Contreras, pondrá el programa y mas cositas en su blog para quien no haya podido escucharlo en directo y le gustaria hacerlo:


http://www.josemcontreras.es/


¡¡ESCUCHALO OTRA VEZ!!

¡Yo no me lo pierdo!! 

Un abrazo !!


Mi agradecimiento al 'El rincón literario' en especial a Chema por los datos;)

You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares