JUEVES DE RADIO CON 'EL RINCÓN LITERARIO' CADENA SER SUR MADRID


19:47

Hola a todos! ¿Como van las fiestas? espero que muy bien! Hoy os traigo un poco tarde el programa de radio debido a que acabo de llegar a casa:) Como sabéis en el blog de Chema podéis escucharlo! 

¡¡Espero que os guste el programa!!¡Que sigáis disfrutando de las fiestas!!


PROGRAMA DE HOY:


LIBRO RECOMENDADO DE ADULTOS:






TÍTULO: EL FOTÓGRAFO DE CADÁVERES.
EDITORIAL: PLATAFORMA EDITORIAL.
AUTOR: JULIO CASTEDO


14.0x22.0cm.
Nº de páginas: 216 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415577089
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 17€



SINOPSIS
Ambientada en la Primera Guerra Mundial, El fotógrafo de cadáveres narra la historia de dos protagonistas: Stefan Adler, un brillante fotógrafo vienés contratado para fotografiar a los cadáveres de los hijos de la alta sociedad austriaca muertos en el asedio austro-húngaro a la ciudad de Belgrado; y Arthur Klammer, un joven soldado, nihilista e introvertido, que se ve obligado a participar en una contienda que no comprende, una guerra en la que no hay redención ni purificación, sino solo un dolor intenso e injustificable. Tras el estallido de la Gran Guerra, Adler realizará su trabajo con una perfección cada vez más obsesiva, queriendo devolver a los padres de los soldados muertos una imagen serena de sus hijos, un recuerdo que puedan contemplar. Aprende a suturar, a maquillarlos, a disimular sus heridas, para que una vez fotografiados puedan dar la sensación de que estuvieran dormidos. Convierte así un oficio aparentemente repulsivo en una tarea cargada de humanidad. Mientras tanto, Klammer colisiona con un mundo de rigidez e intolerancia militar desconocido para él, y debe enfrentarse a la muerte y al horror una y otra vez. La vida de barro, ratas y peligro de las trincheras le resulta insoportable a un joven culto que no comprende el mundo en el que vive y sueña con ser escritor...


LIBRO RECOMENDADO INF/JUV:



Autor: Emilio Barberi Rodríguez
Ilustrador: Rafael Jiménez Chacón
Número de páginas: 104
978-84-935175-24-6

En este segundo libro, Dani ha perdido a su amigo extraterrestre Zogh, pero no recuerda dónde, y como la existencia de éste es un secreto que sólo él conoce, no puede preguntar a nadie. Comienza a buscarlo, pero todo es inútil… Hasta que un día, de repente, Zogh aparece de nuevo en su habitación, de la misma forma sorprendente que lo hizo la primera vez. La vida de Dani volverá a verse llena de excitantes y sorprendentes aventuras, como montar en bici en un planeta lejano, o poder «visitar» a sus hermanitos en el cuerpo de su madre antes de que nazcan; pero también habrá ocasiones en las que se vea en verdaderos apuros por las constantes travesuras que se le ocurren a Zogh. Y es que vivir junto a un extraterrestre que en cualquier momento puede cambiar de forma e imitar cualquier sonido, y además manteniéndolo en secreto, no es nada fácil…


WEB RECOMENDADAS:


Seguir este enlace al blog de José Manuel Contreras, para escuchar el programa de esta mañana:
¡Yo no me lo pierdo!! 

Un abrazo !!


Mi agradecimiento al 'El rincón literario' en especial a Chema por los datos;)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Quiero leer El fotógrafo de cadáveres ¡Ya! Me ha encantado la sinopsis y... bueno, la emoción no me deja hablar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Primero de todo felices fiestas, ahora a lo que venia me gustaria afiliarme a tu blog ya he puesto tu banner en mi seccion de afiliados, te dejo aqui mi link http://yurikasekai.blogspot.com.es/ alli puedes escoger el banner que mas te guste, nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, ya mismo te estoy siguiendo, te gustaria afiliar? Besos desde http://choccolateconchurros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares