Radio

JUEVES DE RADIO CON 'EL RINCÓN LITERARIO' CADENA SER SUR MADRID


9:35

Hola a todos! ¿Como va todo? Espero que muy bien! Aquí os traigo un nuevo e interesante programa!! disfrutarlo!!:D


PROGRAMA DE HOY:


 INVITADO:
Kepa Murua





LIBRO RECOMENDADO DE ADULTOS:



Título: 1996/2004 Los pasos inciertos
Subtítulo: Memorias de un poeta metido a editor
Autor/a: Murua, Kepa
Páginas: 296
Idioma: Castellano
Colección: Ensayo
Precio: 18,00 €
ISBN: 978-84-938927-9-1
Fecha de publicación: Noviembre 2012
Editorial: Milrazones

SINOPSIS:


La editorial Bassarai estuvo dirigida por un escritor, poeta y ensayista, que no dejó de escribir por atender su nueva responsabilidad. Además de los libros de poesía y ensayo, Kepa Murua llevó un diario donde anotaba las incidencias propias de la editorial, las relaciones con los autores y colegas, la situación económica de la empresa, las opiniones sobre las publicaciones de otros escritores. Un diario que incluía también su propia situación creativa y sentimental, junto a observaciones sobre la vida cotidiana en el País Vasco, componiendo de este modo un fresco de trazo rápido, que recoge las sensaciones del momento, emocionante por lo personal y caleidoscópico. Un fresco temerario, hecho con una escritura en la cuerda floja, cuya sinceridad no permite la cautela, ni siquiera la necesaria para ocultar las propias debilidades de su autor.

Los distintos tramos de este diario comparten el título de Memorias de un poeta metido a editor. El que aquí presentamos, Los pasos inciertos, recoge los primeros años, cuando el recién estrenado editor ve su oficio y su entorno más con la visión del autor fanático de la literatura que como el estratega empresarial que su nueva dedicación reclama.

Los interesados en la literatura y la edición española contemporáneas encontrarán aquí un testimonio único de las circunstancias de los editores que precedieron al presente boom de editoriales independientes. No faltan tampoco los chismes sobre muchos personajes completamente actuales de nuestras artes y letras, que entretendrán a otros. Pero la mayoría de los lectores reconocerán entreverado el relato de la aventura de siempre, la del ser humano con una ambición que realizar, con sus trabajos, sus obstáculos, sus dudas, sus recompensas.




LIBRO RECOMENDADO INF/JUV:




TÍTULO: DON GERUNDIO EN EL BOSQUE DE LA PROSA.
EDITORIAL: TALENTURA.
AUTOR: MARIANO VELASCO ESCUDERO
Ilustrador: Francisco Poyatos
Precio: 13,5€

SINOPSIS:


«Don Gerundio se enfrenta a un misterio, y es que Potito, ese ser chiquito pero inmenso, habla en verso (huy, se me ha escapado...). Este Potito es para echarle de comer aparte...

Así que don Gerundio pondrá toda la carne en el asador y acudirá a sus amigos, Infraganti, Caproveche, Osomodo, Solisto e Ipsopato para resolver el misterio. Y así, ni cortos ni perezosos, llegarán al Bosque de la Osa, que realmente es el Bosque de la Prosa (¡ay! este Osomodo). Allí se encontrarán con el presi, con Tomo y Lomo, y con las dos arbolesas juguetonas, Matilde y Consuelo, que Dios las cría y ellas se juntan...

¿Lograrás desvelar el misterio de Potito, ese ser chiquito pero inmenso, que habla en verso (perdón otra vez...) o acabarás yéndote por la tangente? Mira que no es moco de pavo...




WEB RECOMENDADAS:

Así que ya sabéis a las 13: 30 horas os espera un gran programa 'El rincón literio' en Cadena ser sur Madrid:
( pulsar sobre la imagen para esucharlo)

O seguir este enlace:

Luego esta tarde José Manuel Contreras, pondrá el programa y mas cositas en su blog para quien no haya podido escucharlo en directo y le gustaria hacerlo:


http://www.josemcontreras.es/


¡¡ESCUCHALO OTRA VEZ!!

¡Yo no me lo pierdo!! 

Un abrazo !!


Mi agradecimiento al 'El rincón literario' en especial a Chema por los datos;)

You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares