reseña

RESEÑA DE: ALEHOP


13:59


Título: Alehop
Autor: José Antonio Fortuny
Editorial: Fonambulista.
Fecha de publicación: mayo de 2012
ISBN: 978-84-939855-5-4
352 páginas
Formato: Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP : 19 €



SINOPSIS:



Un misterioso circo llega a un pueblo remoto. Mientras la población se queda hipnotizada por el espectáculo tan vanguardista que se despliega ante ella, una pareja de ancianos trata de solucionar lo que es, a todas luces, un insignificante problema doméstico. Sin pretenderlo, se verán involucrados en una aventura trepidante, en una compleja trama —en la que el circo y su sibilino mánager tendrán su papel— que les llevará hasta límites insospechados.
Alehop es una original comedia negra que, bajo una apariencia de historia desenfadada, hace aflorar con sutil maestría temas universales como el abuso de poder, la confrontación ideológica, la manipulación de las masas…

Tras su libro testimonio, Diálogos con Áxel, José Antonio Fortuny firma ahora una parábola sobre el desamparo de los más vulnerables en una sociedad hedonista y, para mucha gente, directamente hostil.


EXTRACTO DEL LIBRO: 
«El anciano era una persona tranquila. No era ni guapo ni feo, ni alto ni bajo. Era uno de esos seres que, si de repente se marchaba de un grupo, costaba llegar a darse cuenta de su ausencia; y cuyas pisadas, al franquear un umbral doméstico en un día lluvioso, apenas dejaban huella…


LEER PRIMER CAPÍTULO AQUÍ.


Os dejo con una reseña escrita por Alicia Villamil sobre la novela, he leído muy buenas críticas sobre ella y es de admirar el esfuerzo y la ilusión por parte de le autor con esta novela. Un claro ejemplo de superación de demostrarnos que las únicas barreras que existen en esta vida son las que nos ponemos nosotros mismos. 

No dejéis de darle una oportunidad a este libro:

RESEÑA REALIZADA POR ALICIA VILLAMIL:


Lo primero que me llamó la atención de Alehop fue la mezcla acertada de dosis de ternura y humor, con un estilo muy cuidado y directo a la vez. Me gustó su trama muy bien construida, donde todos los detalles están enlazados. Pero según vas leyendo te das cuenta de que este libro va mucho más allá, y ante todo es una certera y punzante radiografía de la sociedad actual. En ella encontramos personajes que todos podemos identificar fácilmente: políticos corruptos, programas de televisión basura, charlatanes y timadores profesionales... frente a la pareja de ancianos protagonistas, que simbolizan las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Alehop es una sátira repleta de humor negro y verdades como puños. Un libro innovador, fresco e inteligente que se lee de un tirón.


Breve Biografía del autor


José Antonio Fortuny nació en Mahón (Menorca) en el año 1972. Según cuenta fue un niño de carácter alegre, que jugaba con sus amigos en la playa o en el patio de su abuela. Su vida se vio desde muy pronto condicionada por una grave enfermedad neuromuscular que progresivamente ha ido paralizando todo su cuerpo, pero que no le ha privado de su capacidad para comunicar ni de una visión especial de la existencia.

Alehop en su segundo libro. El primero, Diálogos con Áxel, causaría impacto y llegaría ser publicado por Círculo de Lectores.
Escribe a diario como un ejercicio para mantenerse mentalmente en forma.

‘A mí el lector me aporta una motivación para seguir viviendo; yo en cambio procuro hacerle pasar un buen rato y, si es posible, que esboce una sonrisa. Me parece un trato justo’.









Mi agradecimiento al escritor José Antonio Fortuny.

You Might Also Like

0 comentarios

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares