UN NUEVO LIBRO ERÓTICO INSPIRADO EN CREPÚSCULO LLEGA A LA GRAN PANTALLA


10:04


Os copio la nota de prensa que puso Antena3 ayer en su web:

Otra saga de novelas eróticas, 'Beautiful Bastard', prepara su salto al cine. Se trata de una historia que, al igual que 'Cincuenta sombras de Grey', está inspirada en el romance de Bella y Edward de la saga de 'Crepúsculo'. La novela se convirtió en todo un éxito en Internet con millones de descargas antes de su publicación en papel




Según informa The Hollywood Reporter, Constantin Film se ha hecho con los derechos de 'Beautiful Bastard' para llevar al cine la tórrida relación entre una becaria y su jefe que cuentan en el libro.
La cinta estará producida por Jeremy Bolt, el responsable de la saga 'Resident Evil' y cintas como 'Pandórum' o la última y fallida adaptación de 'Los tres mosqueteros'.
Los términos exactos del acuerdo no han salido a la luz, pero la publicación estadounidense asegura que la productora ha pagado un cheque de seis cifras para reservarse los derechos de la adaptación cinematográfica de 'Beautiful Bastard'.
Una novela obra de Christina Hobbs que, al igual que ocurrió con E.L. James, autora de 'Cincuenta sombras de Grey', es una fan confesa de 'Crepúsculo' y se puso a escribir inspirada por el romance entre el vampiro luminoso Edward y la adolescente inadaptada Bella.
El libro que registró más de dos millones de descargas antes de ser publicada en papel, bajo la autoría de Christina Lauren (un pseudónimo tras el que se esconde la autora original, Christina Hobbs, y su colaboradora desde hace un par de años Lauren Billings).
El libro 'Beautiful Bastard' relata la tórrida relación entre la joven estudiante Chloe Mills, una becaria que realiza un master en un gran grupo empresarial, y su jefe, Bennett Ryan, un atractivo hombre que acaba de regresar de Francia para ocupar uno de los altos cargos en la empresa familiar. La segunda entrega, 'Beautiful Stranger', verá la luz el próximo mes de mayo.

Texto sacado de la web Antena3, pulsa aquí.


Hola a todos! ¿Qué os parece? yo me quedé impactada, no porque me apetezca leer otro libro erótico inspirado en crepúsculo, si no porque me impresiona que se escriban libros con la personalidad de otros protagonistas que ya  han triunfado y siga teniendo éxito. Es como si crepúsculo hubiera marcado un canon de lo que a la gente le gusta y todo lo que se le asemeje triunfe y venda miles de libros. Esto en verdad me pone algo triste, porque yo busco la novedad, el leer un libro que me impresione por sus diferencias y no por sus semejanzas. Además Bella como protagonista, con respeto a todos los que os gustaron, no me gustó. Pero a la vista está de que algo tiene su personalidad para que todo lo que se le asemeje venda. O tal vez sea Edward, con su personalidad...


No sé la verdad que está pasando, pero me sorprende todo esto. Como escritora pienso si me gustaría que alguien cogiera la personalidad de mis protagonistas y las bases de mi novela para crear las suyas y sé que no. Me cuesta mucho, mucho comprender a mis protagonistas, darles formas, meterme en sus cabezas y entenderlos psicológicamente,  son muchas horas de trabajo que si alguien los copia tal cual con sus defectos, rarezas, manías ..estaría robando parte de mi trabajo, una cosa es que alguien con mis novelas se inspire para crear personajes nuevos y otra que sean calcados tanto el como ella, y en 50 sombras era así. Y en este caso se hace porque ha tenido éxito. No sé, me gustaría mucho que se empezara a apoyar lo novedoso, a arriesgarse...A dar una oportunidad a los desconocido. Y más ahora en tiempo de crisis que cuesta tanto que las editoriales se arriesguen.


No digo que el libro pueda estar mal, pero estoy cansada, cansada de que todo ronde en torno a crepúsculo, como si fuera un canon para triunfar y las horas que dedicas para crear algo nuevo no sirvieran para nada, pues al final siempre vende lo mismo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿ Tenéis ganas de que triunfe algo diferente? ¿ Leeríais el libro si llegara a España? de momento no he encontrado nada que informa de su salida en España pero os informaré.

Ante todo, respeto los gusto de todas las personas. Esto es solo mi opinión.

Un abrazo muy fuerte!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Yo soy lectora asidua de fics y no siempre en estas historias los personajes tienen las mismas personalidades que en el libro original. He leído de Bellas fuertes que imponen su volutad, sarcásticas, otras tímidas y otras muy canon (parecidas a la personalidad original) y lo mismo ocurre con el resto de los personajes. Por lo general la gente que escribe fics utiliza los nombres o ambientes de otras novelas para sentirse cómodos escribiendo, si bien es cierto que a veces buscan complementar aquello que les faltó (en su opinión) a la novela, pero en realidad a veces es un mundo completamente distinto. Para la gran mayoría de los autores de fanfiction es un hobby, una manera de sacar lo que tienen en la cabeza, para otros es su manera de que sus historias sean leídas, aunque sea con los personajes de otros.
    He leído "The office", el fic en el que se basa "Beautiful Bastard" hace un tiempo (creo que casi dos años) y la verdad a mí me gustó mucho. En esta historia los personajes no son tan similares a Crepúsculo como en 50 sombras de Grey y en mi opinión tiene más calidad que la famosa trilogía, al menos a mí me gustó mucho más.
    Creo que ahora no están apostando sólo por el formato conocido de Crepúsculo, están apostando por historias que batieron récords de comentarios y de lecturas online, eso les da una seguridad a las editoriales que antes no tenían. Por no hablar de que en estos momentos, más que crepúsculo y sus derivados, lo que está de moda es el erotismo en todas sus formas y colores.
    Esta es mi opinión, pero respeto la tuya.
    Bikos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!:D

    Muchas gracias por tu opinión, muchas cosas que has dicho no lo sabía por ejemplo que esta historia fuera anterior a el todo esto.
    Si lo de que apuesten por novelas que triunfan en la red me parece genial:D
    Lo del fin lo respeto. Tengo una amiga que le gustan mucho leer este tipo de novelas y cuando me habla de ellas lo hace con mucha emoción y me hizo comprenderlas un poco mejor.

    Lo que yo pienso es que es como si todo lo relacionado con crepúsculo fuera como el 'Rey midas' que todo lo que tocaba se trasformaba en oro, cosa que está genial, pero tb me gusta que al igual que se apuesta por lo conocido se apueste por lo desconocido y se arriesgue cosa que ahora con la crisis veo aún más difícil que antes. Me da miedo que el que triunfe lo parecido haga que se cierren aún más puertas a lo desconocido. pero lo respeto y el que digas que está genial me han creado ganas de leerlo:D

    Muchas gracias por tu opinión wapisima!! me ha gustado mucho!! muchas gracias por meterte en mi blog!!:D

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda. Primero que nada, dejame felicitarte por que eres una muy buena escritora.El circulo perfecto me encanto y espero con ansias poder leer el segundo libro.

    Ahora, con respecto a tu entrada concuerdo perfectamente contigo. Yo tambien escribo y sinceramente, no me gusta la idea de manejar un canon preestablecido en mis personajes. Asi como todos los humanos somos diferentes, me gusta pensar en que mis personajes tambien deben diferenciarse de los otros. Por ello, creo que estan comentiendo una injusticia al no considerar libros que no se desarrollen siguiendo una trama o personjes del tipo Crepusculo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Saludos, Moruena!

    Pues no puedo decir mucho porque solo soy lectora y mi visión es distinta.
    Soy fan de Crepúsculo y adoro a sus personajes con sus defectos y virtudes, aunque Bella a veces le hubiera dado un empujón, o un cogote, jijiji.
    Estoy de acuerdo contigo en "busco la novedad, el leer un libro que me impresione por sus diferencias y no por sus semejanzas". Pues creo que cada libro, personajes... te han de aportar distintas sensaciones.

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares