¿QUE ES PARA TI UN LIBRO? ¿QUÉ TE APORTADA LA LECTURA? YO DOY MI OPINIÓN ENTRA Y DA LA TUYA.


11:57


Hola otra vez! ¿Qué tal va el día de San Jorge? Espero que muy bien y que alguien os haya regalado algo tan maravilloso como lo es un libro.

Con motivo de ese día se me ha ocurrido esta entrada. Ya que un libro puede significar mucho para vosotros y quiero saber que os aporta la lectura, por qué os gusta leer, qué sentís cuando os veis atrapados por una buena novela... y lo que queráis decirme.


Empiezo yo dejándoos mi opinión;)


Para mi un libro es la llave para poder trasportarme a un mundo lejos de aquí y soñar con los ojos abiertos. Donde no existen las distinciones, los celos, las envidias, las clases sociales...y todos podemos ser los protagonistas de bellas historias sin importar nuestra condición. Todos somos iguales ante un libro. 
Donde por unos momentos nos olvidaos de lo que nos rodea y somos príncipes o princesas, reyes o reinas...Magos....Podemos ser cualquier cosa sin siquiera movernos del sitio. Llegamos incluso a empatizar con las personas y las situaciones que le pasan. Un libro siempre nos enseñará algo nuevo, nos hará crecer como personas.

Un libro es parte de nuestra vida y tenemos que luchar porque esto sea así siempre para nosotros y las siguientes generaciones.
Tenemos que trasmitir nuestro amor por la lectura para que nunca se extinga esta magia ni sea remplazada por las nuevas tecnologías que aunque interesantes no pueden compararse con el placer de leer una buena novela.

Como escritora y lectora los libros son parte de mi vida y quiero que sea así por muchos años. 

¿Que es un libro para ti?

Da tu opinión:D

¡¡Un abrazo!!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hace unas horas respondía a esto mismo en mi blog :D Lo primero de todo, ¡feliz Día del libro! Y después,... un libro es una puerta a vivir vidas que no te corresponden. La literatura nos permite reflejar por escrito qué somos realmente y cuáles son nuestros sueños. Espero que tod@s sigamos soñando mucho tiempo :) ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Feliz día del libro y muchas gracias por comentar en la entrada y dejar tu opinión.

    Me alegra que te guste mi blog! gracias por pasarte!!:D

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia del libro!
    De hecho lo celebré comprando uno jajaja.
    Para mi los libros son como la puerta a otro mundo, el mundo de la imaginación, se abre un abanico de posibilidades que te hacen soñar, te hacen llorar, reír...
    Me parece que son importantes para enseñarte muchas veces de experiencias en la vida, de evadirte en momentos difíciles.
    Como lectora y que me encanta escribir pienso que son indispensables para la vida.
    Como su olor cuando los abres por primera vez.
    Felicidades por tu blog Moruena me encanta ^^.
    By Esther.

    ResponderEliminar
  4. Para mi este día es especial, y supongo que al ser catalana se vive con más intesidad porque en cada esquina, rincón o plaza hay paradas de libros y rosas :)

    Para mi la lectura es la base de la educación, es un aprendizaje duro pero que nos acompaña día tras día, en cualquier lugar o rincón (en la calle, en el supermercado...)
    Un libro es una puerta mágica a un mundo desconocido. Si tengo la gran suerte de encontrar un libro de esos que te marcan, soy una pequeña mariposa que vuela alrededor de sus protagosnistas y que vive la historia con ellos. Para mí, eso es un gran libro. Y cuando lo terminas emana cierta tristeza de no seguir con tus compañeros de aventuras.
    Seguro que más de un@ conocerá esas sensaciones :)

    ResponderEliminar

Hola!:D puedes comentar libremente, pero cuando dejes un comentario respeta lo que se comenta en la entrada y los comentarios posteriores.

No me importa que digáis que algo no os gusta, pero decirlo con respeto:D si lo decís con respeto y sin insultar el comentario no se borrará;)

¡¡Muchas gracias por comentar!!:D Siempre es un placer leer vuestros comentarios;)

P.D: Todos los comentarios que hablen de DESCARGAS ILEGALES, SERÁN BORRADOS;) evitar comentar o preguntar por ellos;)

P.D,2: Quien quiera criticarme o comentar algo de la entrada, que lo haga usando su perfil de boogler y acepto la crítica y no la borraré. Pues acepto todas las críticas. Todos los anónimos que sean críticas serán borrados pues si alguien quiere criticarme que lo haga a la cara .

No te puedes perder

Entradas populares